domingo, 16 de enero de 2011

QUICHE DE CALABACIN Y QUESO DE CABRA


Con esta quiché soluciono una cena dejándola hecha por la mañana. Normalmente hago yo la masa quebrada pero en esta ocasión utilicé una que había comprado en el Lidl, bastante buena por cierto, tiene una textura y un olorcito estupendo y el precio no digamos.....


1 Plancha de pasta quebrada
2 calabacines pequeños
1 rulito de queso de cabra
3 huevos grandes
250gr de bechamel
sal, pimienta y nuez moscada


Cortar los calabacines en cubitos pequeños y pochar en un poquito de aceite de oliva, aparte mezclar en un bol la bechamel con los huevos y las especias, incorporar los calabacines cuando estén templados. Colocar la pasta quebrada en un molde antiadherente desmontable, no importa que la masa quede alta, no hay que cortarla, así quedará como "arropado", le ponemos el batido con el calabacin y colocamos por encima el queso partido en ruedas, metemos al horno a 175º durante 20 - 30 minutos, mejor vigilar.

6 comentarios:

  1. Qué rico!!
    Esta quiche hay que probarla!!

    ResponderEliminar
  2. Pruébala ...... es muy resultona y completa. Veras como te gusta.

    ResponderEliminar
  3. Me estas volviendo loca con tu blog, pero que bien está.
    Bueno como dicen mis hijos, loca ya estaba, jejeje.
    Esta quiche me va a solucionar más de un problema con mi hija, que necesita cositas así para la universidad, y el queso de cabra le vuelve loquilla tambien.
    Besinessss ya te contaré cuando la haga.

    ResponderEliminar
  4. Es una receta estupenda, Tere, me la apunto con tu permiso!!! besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Hola Tere, por supuesto que me quedo por aquí, así que me tienes vicheando tus recetas. Los quiches me gustan muchísimo. Tengo que decirte que el queso de cabra un poco menos, pero a mi mujer le chifla, así que en cuanto vea esta receta ya va a estar con el látigo para que se la prepare, porque ella de cocina, nada de nada. Ah! Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que me hace mucha ilusión. Llevo muchos años cocinando, visitando blogs, aprendiendo, pero es este mes, cuando he empezado con esto, cuando me he dado cuenta realmente de la dimensión que tienen vuestros blogs. Estoy alucinando. Encantado de haberte conocido y por supuesto que me tendrás por aquí un ratito a diario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me arranco hoy a probar esta receta que tiene una pinta buenísima y vienen las amigas a cenar a casa... A ver qué tal!! muchas gracias por colgarla Tere! :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...