miércoles, 2 de marzo de 2011

TARTA MARIA





Este domingo hemos celebrado el cumpleaños de mi madre, María, aunque desde siempre todos le llaman Maruja, es muy andaluz, como ella, pero no parece un nombre muy apropiado para una tarta, María es mejor. Mi hombre cuando vio el bizcocho me dijo que era pequeño, la verdad es que lo parecía antes de terminarla pero después hemos comido doce personas y ha sobrado casi una cuarta parte. Con una porción pequeñita te quedas "requetebien" y queda super lucida pero me llevó toda la tarde del sábado hacerla.


 Bizcocho

4 huevos
2 vasos de harina con levadura para repostería
(algunas marcas le llaman bizcochona)
1 vaso de leche
3/4 de vaso de aceite
3/4 de vaso de azúcar
ralladura de 1 limón
4 sobres dobles de Armisen
(en Mercadona venden sobres de gaseosa)


Batir los huevos con el azúcar, añadir los líquidos, la ralladura, la harina tamizada y cuando este hecha la mezcla añadir el Armisen, poner en un molde de 22 cm de paredes altas untado con mantequilla y enharinado, hornear a 175º horno solo abajo en posición alta durante unos 20 - 25 minutos dependiendo del horno, cuando al pinchar con una aguja salga limpia. Dejar enfriar.

Relleno

1 litro de nata para montar
(Central Lechera Asturiana, importante que sea esta)
2 tarrinas de queso tipo Philadelphia
100 gr de azúcar
1 frasco grande de fresas en almíbar
3 hojas de gelatina
fresitas del bosque ó frambuesas

Almíbar

1 vaso de agua
3 cucharadas soperas colmadas de azúcar
1/2 vasito de ron


Cortar el bizcocho en tres partes (un cortador de tartas es baratísimo), poner un papel de horno en el plato de presentación para no mancharlo, poner solo el aro desmontable del molde, meter la parte mas baja del bizcocho otra vez en el molde




 Mojar con el almibar y un pincel de silicona hasta empaparlo bien. Aparte habremos montado la nata con el azúcar y lo habremos mezclado con el queso moviendo con cuidado hasta incorporarlo perfectamente. Remojar las hojas de gelatina en agua fría, cuando estén blandas, escurrir y derretir en el micro unos 5 segundos. Separar 1/3 del relleno y reservar para el momento de la decoración. Cuando se haya templado la gelatina disuelta mezclarla con el resto del relleno, colocar una parte encima del bizcocho remojado, poner repartidas las fresas en almíbar bien escurridas y tapar con mas nata-queso



Mojar el otro disco de bizcocho, colocarlo encima, empapar la otra cara y repetir la operación, tapar, empapar bien por encima y dejar en la nevera tapado hasta el día siguiente. Quitamos el aro del molde, ponemos una parte de la mezcla reservada en una manga pastelera y el resto lo usamos para cubrir toda la tarta. Hacer unos cortes con una tijera al papel, romperlo en tiras anchas hasta llegar a la tarta y tirar con cuidado, cada trozo llevará una parte del centro, haremos así hasta quitarlo del todo, al final decorar con la manga y las fresitas o frambuesas como mas nos guste. Espero que la probéis, esta deliciosa!!!!! pero cuidado con las porciones, llena un montón ....


NOTA :  La próxima vez que la haga seguramente le pondré gelatina a toda la nata, la que guardé  para cubrir tenia poco cuerpo aunque duró perfecta hasta que se acabó a los dos días. Ahora viendo las fotos parece que se escurre la cobertura pero no fué asi, esta muy brillante porque estaba recien hecha, luego se quedó mas mate y se quedó tal como la veis.









9 comentarios:

  1. Muchas gracias, ya he visto que me has arreglado lo de mi hija. Es que la informatica no es lo mío.
    La tarta es increible, vaya presencia.

    ResponderEliminar
  2. Lo hice en cuanto vi el mensaje. Me alegro que te haya gustado la tarta, si te animas con la harina sin gluten me cuentas, besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tanto trabajo ha merecido la pena porque tiene una pinta estupenda.
    Muchas felicidades a tu madre.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Cavaru, se las daré de tu parte, de hecho tengo que enseñarle el blog que todavia no lo ha visto, besines.

    ResponderEliminar
  5. Teresa, que tarta más hermosa, claro que una madre no se merece menos, si el sabor es la mitad del aspecto, OBJETIVO CONSEGUIDO.

    saludos desde El Escorial

    ResponderEliminar
  6. Preciosísima!!!! Me encanta tu blog , tus recetas y muchísimo ...tus fotografias, que en mi opinión son espectaculares y hacen tu blog muy atractivo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Maria, bienvenida a mi casa!!! no sabes lo que agradezco tus cumplidos, la verdad es que hago muchas fotos y luego selecciono las que han salido mejor pero no tengo ni idea de fotografia y mi camara es normalita, parece milagroso!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Riquisima tu madre y toda tu familia quedareis muy a gusto y con la grata sensación de un trabajo bién realizado de mi parte darle las felicidades de una Sevillana que vive en Toledo besitos de tu amiga Doris chao.

    ResponderEliminar
  9. Que delicia Tere ... una torta que inspira por la vista y se me hace agua la boca. Saludos grandes ... grandotes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...