miércoles, 27 de abril de 2011

COOKIES MIXTAS



Esta receta la tengo desde hace por lo menos 15 años (creo que me quedo corta) y os podéis imaginar las veces que la habré hecho sin embargo todavía no la tenia pasada al blog ..... incomprensible pero cierto. Me la pasó mi amiga Pili, la tenía su hija, me gustó y me la copié en un cuaderno que tengo desde los tiempos de " Maricastaña" junto a otras joyas que ya iré subiendo. Ahora ya circulan muchas galletas de este tipo pero entonces costaba encontrar una buena receta. Espero que las hagáis y os gusten tanto como a mi familia.


300 gr de harina
2 cucharaditas rasas de levadura tipo Royal
1 cucharadita rasa de sal
250 gr de mantequilla
150 gr azúcar blanco
150 gr de azúcar moreno
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos tamaño L
100 gr de perlitas de chocolate negro
100 gr de perlitas de chocolate blanco


Ponemos los huevos en un cuenco grande, batimos con el azúcar y le incorporamos la sal, la vainilla y la mantequilla derretida pero fría, incorporamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien, al final añadimos los chocolates y batimos energicamente.



En una bandeja de horno con papel vamos poniendo bolitas de la masa, que habremos cogido con una cucharita de postre, bien separadas entre sí porque se extienden y crecen bastante. Horneamos a 150º por tandas durante unos 8 ó 10 minutos. Con estas cantidades me han salido  mas de 60 piezas, todo depende de lo grandes que se hagan.



21 comentarios:

  1. Gracias Teresa por visitarme y seguirme, tienes un blog espectacular he visto todas tus recetas, son riquísimas y muy bien presentadas, ya he tomado nota de varias de ellas para preparárselas a mis hijos.
    Saludos, besos y un abrazo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas estas cookies, tienen una pinta deliciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡ Pero qué buenas se ven estas cookies !
    Me voy a anotar la receta.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  4. Qué recetas más ricas has preparado durante estos días!!! Más recetas pendientes para mi agenda. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!. El otro día hice también por primera vez pero con la receta de Suny Olivas, la tengo pendiente de publicar y qué ricas, no me duraron nada, me apunto la tuya que seguro que están igual de buenas.
    Unbeso

    ResponderEliminar
  6. Azucar, gracias por tus comentarios, no sabes lo feliz que me haces. Espero seguir viendote por aqui, yo te visitaré a menudo tambien.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Nathalia la verdad es que las galletas siempre están diciendo ........ comeme!!!!

    ResponderEliminar
  8. Sara, eres un cielo!!!! tendras muchas recetas pendientes ......
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Bea, en dos dias desaparecieron ....como por arte de magia!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Susana, es que ahora hay muchas recetas de cookies y son todas estupendas, es dificil hacelas todas. Esta, como digo arriba, debe ser de las primeras porque por entonces no encontrabas ni a tiros. La verdad es que no he probado ninguna mas....

    ResponderEliminar
  11. Qué buenas están, y las fotos me suenan a domingo a la mañana soleado con cafecito con leche, qué no daría por tener algunas de esas para desayunarme!!!
    Me quedo a seguirte, me gusta lo que veo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tere, que tremendas estas galletas, enhorabuena por compartirlas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. que ricas galletas se ven crujientes y muy lindas ,me llevo 3 para el desayuno,cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Teresa, me encanta lo sencillo que parece todo cuando lo expones.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Ludmila, tienes razon, las fotos son exactamente eso y me alegra que haya conseguido trasmitir ese efecto sin tener ni idea de fotografia .....y con un buenisimo café de mi Nespresso. Gracias por seguirme, yo ya he pasado por tu casa tambien.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Quesemaquemao, gracias a ti, siempre tan amable.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias Rosita, salen perfectas y crujientes pero no se cuanto tiempo duran así...... no les dan tiempo .....
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Lemon and clove, gracias a ti, me alegra que dé esa sensación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
    lo que me he perdido estos días por no visitarte, seguro que ya no te quedan!!!!!

    Por cierto donde consigues las perlitas de chocolate blanco?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Mª Luz, las perlitas las he comprado en el Makro en una bolsita de un kilo, son un poquito mas grandes que las que tenia de chocolate negro pero no se aprecia gran cosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Mmmmmmm que pinta estas cookies bien tostaditas como a mi me gustan. Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...