lunes, 28 de marzo de 2011

PALMERITAS DE CHOCOLATE Y AVELLANAS



Bueno, esta receta es la "repera" de lo rico y fácil, seguramente muchos ya habréis probado, sino ésta, otra receta parecida pero por si queda alguien al que no se le ha ocurrido ahí va.....



2 laminas de hojaldre estirado refrigerado
1 bote de crema de cacao con avellanas
1 puñado de avellanas tostadas
azúcar glass o de granillo


Sacamos el hojaldre un rato antes de la nevera, lo estiramos con cuidado de no romperlo y lo untamos con la crema de cacao a temperatura ambiente. Ponemos en una bolsa el puñado de avellanas y con un rodillo les damos golpes hasta dejarlas a trocitos pequeños y se las ponemos por encima



Empezamos a enrollar por la parte mas estrecha hasta la mitad y luego por la otra parte hasta que se junten en el medio, pintamos con agua para que peguen entre si, envolvemos en su propio papel y metemos al congelador 1 hora. Cortamos en rodajitas medianas y las vamos colocando separadas en una bandeja de horno forrada con papel, le ponemos por encima un poco de azúcar y la extendemos con el dedo





metemos a horno precalentado a 180º en posición media-alta y cambiamos el horno a calor solo por abajo, cocemos unos 10 minutos o hasta que tengan el dorado que nos gusta (ojo con perderlas de vista, yo me di la vuelta a terminar de fregar una cacerola y se tostaron mas de lo que me hubiese gustado), dejamos enfriar y listo. Fácil eeehhhh!!!!!






viernes, 25 de marzo de 2011

FLAN-PUDING DE BIZCOCHOS Y ARANDANOS



Para el día del padre hice dos postres, uno este flan de aprovechamiento y otro que fue un fiasco y que tengo que rehacer utilizándolo para hacer algo que todavía no se bien que será. El tema me tiene algo traumatizada .... no estoy acostumbrada a hacer algo que no nos guste o no quede bien, además no te puedes creer que con cosas ricas no tengas el resultado esperado, en fin lo olvidaré y quedará como anécdota..... espero.


5 huevos
1 vaso grande de leche condensada
(de capacidad aprox. 300 ml )
2 vasos grandes de leche
16 bizcochos
( yo usé un resto de soletillas y lady fingers (los duros)
90 gr de arándanos secos
azucar para el caramelo





 
En un bol ponemos un vaso de leche a calentar en el micro, añadimos los bizcochos partidos y movemos hasta hacer una masa. Aparte mezclamos los huevos batidos con las leches, incorporamos la masa de bizcochos y los arándanos secos. En una flanera de metal ponemos abundante azucar y ponemos al fuego hasta hacer un caramelo oscuro, dejamos enfriar y volcamos el batido dentro. Yo lo he preparado en la olla expres, es muy cómodo,tengo una flanera con tapa que compré hace tiempo y es muy practico.Lo he tenido cociendo 1/2 hora pero depende del tipo de olla, pongo en el fondo con agua un cocedor de verduras al vapor y encima el molde. Dejar enfriar de un día para otro y desmoldar. Los arándanos quedan repartidos irregularmente, casi todos se quedan en la base pero alguno queda por el medio. Espero que os guste.


miércoles, 23 de marzo de 2011

POLLO CON AJETES EN LA COCINERA




Esta receta es de las de poco trabajo ......todo congelado que ya viene picadito, el tomate de bote y LA COCINERA, en fin lo dicho poco que hacer y buenísimo el resultado.


1 Kg de alitas sin la punta partidas en dos
1 bote de tomate triturado grande
1 vaso de cebolla congelada
1 vaso de pimiento congelado
1 vaso colmado de ajetes tiernos congelados
1 cucharadita de pasta de ajo o ajo machacado
1 cucharadita de carne de pimiento choricero
1 chorro de aceite de oliva
1/2 vasito de jerez
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
pimienta negra molida


Ponemos en la cubeta el tomate, las verduras y el resto de ingredientes, mezclamos bien y ponemos el pollo, mezclamos otra vez para que todo se impregne bien y programa 2 durante 2 horas. El tomate al ser natural suelta mas agua que el frito, pasa como con el pisto, si gusta mas espeso poner un rato más a cocer, se acompaña perfectamente con arroz blanco.





MODO TRADICIONAL


Freímos ligeramente el pollo y lo vamos colocando en una cacerola, ponemos en una sartén la cebolla y el pimiento a pochar, añadimos el tomate, el ajo y la sal, dejamos freír lentamente, cuando esté listo añadir el jerez, la pimienta y el azúcar, incorporarlo a la cacerola del pollo con los ajetes descongelados, dejamos cocer el conjunto media hora y servir.

domingo, 20 de marzo de 2011

HELADO DE CREMA CON SALSA TOFFE



En realidad es un helado de aprovechamiento, lo he hecho con todos los restos que tenia por la nevera, la pena es que no tengo una heladera y al ponerle los bizcochos de base no he podido batirlo para que no cristalizase, solo hay que dejarlo un ratin a temperatura ambiente y se queda con una textura muy buena.



300 gr de crema pastelera
(era una sobra)
300 gr de nata montada
(me sobró de otro postre y la tenia congelada)
3 claras de huevo montadas a punto de nieve
3 cucharadas rasas de azúcar para las claras
80 gr de almendras garrapiñadas
(mi padre las trae de las monjas de Alcalá de Henares)
6 bizcochos de soletilla
(también de restos)
almíbar ligero

Salsa toffe

125 gr de azúcar
125 gr de nata liquida



 

Ponemos la crema y la nata en un bol y mezclamos con cuidado, aparte montamos las claras bien firmes con el azúcar y las incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes. En una bolsa metemos las almendras garrapiñadas y con el rodillo les damos golpes hasta hacerlas trocitos pequeños, las incorporamos a la crema. Volcamos en un recipiente de silicona de la forma que nos guste y tapamos con los bizcochos de soletilla remojados en el almíbar. Meteremos en el congelador tapado con film un mínimo de 6 horas. Para la salsa toffe haremos un caramelo rubio con el azúcar y le incorporamos la nata, cocemos unos minutos y dejamos enfriar. Para servir adornar con mas almendras y la salsa de toffe. Es conveniente sacarlo del congelador por lo menos 15 minutos antes de comerlo para que sea mas manejable. El desmoldado con el molde de silicona es facilisimo y no hay que meterlo en agua ni hacer ninguna otra maniobra que al final deja el helado mas feo, ya veis que este está perfecto.


viernes, 18 de marzo de 2011

TARTA SALADA DE PIMIENTOS




Buscando por mis apuntes y revistas antiguos encontré esta tarta que no habia hecho nunca y la verdad es que sale bastante buena y me resuelve la cena de un golpe, la he dejado hecha al mediodia para la noche (como hago siempre), las fotos son de la tarta recien hecha y el corte ha salido con sensacion de muy blanda por la mozarella pero al reposar y enfriarse un poco queda mas consistente y muy buena de sabor. Animaos.




1 lamina de pasta quebrada refrigerada
1/2 pimiento rojo en tiras
1/2 pimiento verde de los carnosos en tiras
1/2 cebolla en juliana
1 puerro en rodajas
8 tomatitos cherry
1 ajo machacado
1 vasito de nata de cocina
3 huevos
1 puñado de aceitunas negras sin hueso
2 bolas de mozarella fresca
sal


Ponemos, en un molde de tarta previamente untado de mantequilla, la masa forrandolo bien, aparte salteamos las verduras añadiendo el ajo al final, batimos los huevos con la nata y sal, incorporamos las hortalizas, las aceitunas picadas gruesas y los tomatitos cortados en cuartos, ponemos esta farsa dentro de la pasta quebrada y colocamos la mozarella en rodajas por encima, horneamos a 180º entre 20 - 25 minutos.


miércoles, 16 de marzo de 2011

ENSALADA DE MARZO



El año pasado, mi marido me tuvo todo el verano haciendo ensaladas diariamente como plato único con lo que he adquirido una inventiva que hasta a mi me sorprende, de momento no ha llegado el calor y además soy tan poco previsora que no apunté ninguna receta, este año tocará volverse a retorcer la mente ..... de momento va este adelanto.


2 corazones de lechuga
1 paquete de tomates secos
(en el Mercadona los tienen de Chanita)
1 paquete de tomates cherry de rama
ajo machacado al gusto
(yo uso pasta de ajo envasada)
2 cebolletas
1 frasco de mazorquitas de maíz en vinagre
1 puñado de pipas de calabaza crudas
1 paquete de Burguitos



Ponemos los tomates secos cortados en dos a hidratar en agua templada-caliente durante 1/2 hora aproximadamente, escurrimos y secamos bien. En una ensaladera ponemos 3 partes de aceite de oliva virgen extra, 1 parte de vinagre de Módena, el ajo machacado, sal, la cebolleta en juliana, las pipas y los tomates rehidratados, mezclamos bien y dejamos macerar 1 hora. Pasado este tiempo añadir la lechuga cortada en trozos pequeños, los tomates cherry partidos en cuartos y las mazorquitas enteras, movemos bien, servimos y colocamos por encima los Burguitos. Sano y rico.




domingo, 13 de marzo de 2011

TARTA DE FRESAS CON YOGUR




En estos días en que empiezan las fresas (mas bien fresones), los comemos a todas horas y hechos con todo tipo de acompañamientos, leche condensada, nata montada, yogur, zumo, leche, azúcar ..... en fin con todo lo que se nos ocurre o tenemos en la despensa. Yo tenia un montón de ellas que se empezaban a poner mustias y pensé en hacer algo que no fuese mermelada o batido y llevaba tiempo dándole vueltas a esta idea, ha quedado bastante bien. Espero que la probéis ...




 300 gr de fresones lavados y picados menudos
2 cucharadas soperas colmadas de azúcar
1 sobre de gelatina de fresa
1/4 litro de agua
1 sobre de cuajada
1/4 litro de leche
2 yogures griegos
6 cucharadas soperas de mermelada de fresa
1 hoja de gelatina
125 gr de galletas tostadas
3 nueces de mantequilla



Ponemos la mantequilla en el micro a derretir unos segundos, aparte picamos con picadora las galletas ( también podemos meterlas en una bolsa y darles con un rodillo hasta deshacerlas ), mezclamos hasta hacer una pasta con la textura de la arena de la playa ( dependiendo del tipo de galletas puede necesitar mas mantequilla ), ponemos la pasta en un molde desmontable en el que previamente habremos puesto papel de hornear forrando solo el circulo de la base ( esto es para poder quitarle bien la base del molde y no rallarlo al cortar con el cuchillo ). Ponemos a hervir la mitad del agua en el micro, añadimos la gelatina y movemos hasta disolver bien y le incorporamos el resto del agua, reservamos. Las fresas partidas las habremos puesto con anterioridad a macerar con el azúcar ( yo las tuve desde el día antes ). La leche la pondremos a hervir habiendo separado la mitad en la que disolveremos el sobre de cuajada, daremos un hervor y retiraremos. Cuando haya perdido un poco el calor le incorporaremos los yogures y batiremos bien, añadimos la gelatina templada y las fresas maceradas, movemos el conjunto y lo ponemos encima de la base de galletas, dejamos en la nevera un mínimo de 6 horas. Para la decoración pondremos la hoja de gelatina a remojar en agua fría, cuando esté blandita la disolveremos en la mermelada que habremos calentado bien en el micro, dejamos templar y la extendemos por toda la tarta. La que veis llevaba en la nevera un día y ha quedado con una textura perfecta pero al ser gelatinosa hay que tener cuidado al desmoldar. Que aproveche!!!

jueves, 10 de marzo de 2011

PAN DE MUESLI EN LA COCINERA



La base de esta receta es del libro "El  Arte de hacer pan" pero por supuesto con mi toque personal, siempre tengo que aportar algo a las recetas, es una mania como otra cualquiera ........ cambio ingredientes, cantidades o tiempos y las adapto a mis gustos o mi parecer. Lo he preparado para el desayuno de mi "peque", ha resultado bastante rico y tiene mucha fibra que era lo que quería. Los intestinos perezosos estan de enhorabuena ....

130 ml de agua
150 ml de leche
100 gr de harina integral
170 gr de harina de fuerza
50 gr de harina de centeno
1 cucharadita de café de sal
30 gr de mantequilla
30 gr de miel
100 gr de muesli
3 higos secos grandes
4 orejones
3 cucharadita de café de levadura seca de panaderia


Ponemos los liquidos en el microondas y los calentamos un poco, los incorporamos a la cubeta junto al muesli, la sal, la miel y las frutas secas picadas y dejamos un rato mientras preparamos el resto de ingredientes


 
Añadimos las harinas, la mantequilla en pomada y la levadura y ponemos el programa 5 punto medio tamaño 1/2 kilo





Tapamos y dejamos que amase revisando de vez en cuando por si queda harina en las paredes. Cuando falte 1 hora para terminar el programa quitamos la mariposa, hacemos un corte longitudinal con unas tijeras, colocamos bien la masa para que quede repartida y dejamos terminar, cuando termine sacar la cubeta de la maquina, dejar enfriar y desmoldar. Dejar enfriar encima de una rejilla y listo.





martes, 8 de marzo de 2011

SOPA SABROSA CON POLLO



Como he comentado anteriormente en mi casa son muy de cuchara así que hago sopas y purés de todo lo imaginable, esta sopa la hacía hace años y la tenia olvidada, el otro día repasando apuntes la vi y recordé que hacia otra parecida con alcachofas pero aunque no la tengo anotada en ningún sitio otro día lo intentaré, si no sale igual que se le va a hacer .......

1/2 pechuga de pollo en dos filetes
2 zanahorias medianas picadas
1/2 cebolla picada
1 rama de apio blanco picada
1 ajo machacado
3 tomates enlatados 
(aplastados con un tenedor y sin la parte dura del centro)
1 pastilla de caldo de pollo
1/2 vasito de jerez
2 cucharaditas de maizena
3 rebanadas de pan de molde sin corteza
harina
sal y pimienta


En primer lugar ponemos a pochar las verduras incorporando el ajo al final para que no se tueste, incorporamos el tomate y teminamos de rehogar, añadimos 1,5 litros de agua hirviendo con la pastilla, las dos cucharaditas de maizena disueltas en agua fría y el jerez, dejamos cocer unos 15 minutos a fuego lento. Aparte cortamos el pan en cubitos y lo freímos, salpimentamos la pechuga de pollo, enharinamos y freímos también hasta que esté bien dorada, la cortamos en trocitos y la añadimos a la sopa que cocerá otros 5 minutos, servimos con el pan frito de guarnición.










domingo, 6 de marzo de 2011

LOMO A LAS TRES MOSTAZAS Y MIEL CON LA COCINERA





En principio esta receta es para hacer en La cocinera pero se puede hacer en el horno sin cambiar nada. La salsa queda muy clarita pero en un momento se liga con un pelin de Maizena en el micro. Como salió mucho jugo utilicé una parte para la salsa y lo demás lo tengo congelado para usar en otro momento y ponérselo a algún guiso.


1 kg de lomo de cerdo en un trozo
1 cucharada de postre de mostaza dulce
1 cucharada de postre de mostaza de Dijón
1 cucharada de postre de mostaza antigua
3 cucharadas de postre de miel
sal y pimienta
1 cucharadita de Maizena
Patatas pequeñas con piel
1 bolsa para asar


Ponemos en un cuenco las mostazas y la miel, mezclamos y con un pincel de silicona untamos bien el lomo por todas partes poniendo cantidad generosa, salpimentamos y metemos la carne en la bolsa de asar, dejamos macerar 1/2 hora.



 Lavamos las patatas y las partimos en cuartos, salamos y las ponemos en el fondo de la cubeta o en una fuente de asar , colocamos encima la carne y ponemos programa 2 durante 2 horas.  Cortamos una esquinita de la bolsa y dejamos salir el jugo de la carne a un bol, cortamos la carne en filetes y acompañamos con las patatas y la salsa que habremos ligado con una cucharadita de Maizena cociendo unos segundos en el microondas o dejando reducir a fuego fuerte en el fuego. Casi nada de preparación y un resultado estupendo.



miércoles, 2 de marzo de 2011

TARTA MARIA





Este domingo hemos celebrado el cumpleaños de mi madre, María, aunque desde siempre todos le llaman Maruja, es muy andaluz, como ella, pero no parece un nombre muy apropiado para una tarta, María es mejor. Mi hombre cuando vio el bizcocho me dijo que era pequeño, la verdad es que lo parecía antes de terminarla pero después hemos comido doce personas y ha sobrado casi una cuarta parte. Con una porción pequeñita te quedas "requetebien" y queda super lucida pero me llevó toda la tarde del sábado hacerla.


 Bizcocho

4 huevos
2 vasos de harina con levadura para repostería
(algunas marcas le llaman bizcochona)
1 vaso de leche
3/4 de vaso de aceite
3/4 de vaso de azúcar
ralladura de 1 limón
4 sobres dobles de Armisen
(en Mercadona venden sobres de gaseosa)


Batir los huevos con el azúcar, añadir los líquidos, la ralladura, la harina tamizada y cuando este hecha la mezcla añadir el Armisen, poner en un molde de 22 cm de paredes altas untado con mantequilla y enharinado, hornear a 175º horno solo abajo en posición alta durante unos 20 - 25 minutos dependiendo del horno, cuando al pinchar con una aguja salga limpia. Dejar enfriar.

Relleno

1 litro de nata para montar
(Central Lechera Asturiana, importante que sea esta)
2 tarrinas de queso tipo Philadelphia
100 gr de azúcar
1 frasco grande de fresas en almíbar
3 hojas de gelatina
fresitas del bosque ó frambuesas

Almíbar

1 vaso de agua
3 cucharadas soperas colmadas de azúcar
1/2 vasito de ron


Cortar el bizcocho en tres partes (un cortador de tartas es baratísimo), poner un papel de horno en el plato de presentación para no mancharlo, poner solo el aro desmontable del molde, meter la parte mas baja del bizcocho otra vez en el molde




 Mojar con el almibar y un pincel de silicona hasta empaparlo bien. Aparte habremos montado la nata con el azúcar y lo habremos mezclado con el queso moviendo con cuidado hasta incorporarlo perfectamente. Remojar las hojas de gelatina en agua fría, cuando estén blandas, escurrir y derretir en el micro unos 5 segundos. Separar 1/3 del relleno y reservar para el momento de la decoración. Cuando se haya templado la gelatina disuelta mezclarla con el resto del relleno, colocar una parte encima del bizcocho remojado, poner repartidas las fresas en almíbar bien escurridas y tapar con mas nata-queso



Mojar el otro disco de bizcocho, colocarlo encima, empapar la otra cara y repetir la operación, tapar, empapar bien por encima y dejar en la nevera tapado hasta el día siguiente. Quitamos el aro del molde, ponemos una parte de la mezcla reservada en una manga pastelera y el resto lo usamos para cubrir toda la tarta. Hacer unos cortes con una tijera al papel, romperlo en tiras anchas hasta llegar a la tarta y tirar con cuidado, cada trozo llevará una parte del centro, haremos así hasta quitarlo del todo, al final decorar con la manga y las fresitas o frambuesas como mas nos guste. Espero que la probéis, esta deliciosa!!!!! pero cuidado con las porciones, llena un montón ....


NOTA :  La próxima vez que la haga seguramente le pondré gelatina a toda la nata, la que guardé  para cubrir tenia poco cuerpo aunque duró perfecta hasta que se acabó a los dos días. Ahora viendo las fotos parece que se escurre la cobertura pero no fué asi, esta muy brillante porque estaba recien hecha, luego se quedó mas mate y se quedó tal como la veis.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...