miércoles, 27 de abril de 2011

COOKIES MIXTAS



Esta receta la tengo desde hace por lo menos 15 años (creo que me quedo corta) y os podéis imaginar las veces que la habré hecho sin embargo todavía no la tenia pasada al blog ..... incomprensible pero cierto. Me la pasó mi amiga Pili, la tenía su hija, me gustó y me la copié en un cuaderno que tengo desde los tiempos de " Maricastaña" junto a otras joyas que ya iré subiendo. Ahora ya circulan muchas galletas de este tipo pero entonces costaba encontrar una buena receta. Espero que las hagáis y os gusten tanto como a mi familia.


300 gr de harina
2 cucharaditas rasas de levadura tipo Royal
1 cucharadita rasa de sal
250 gr de mantequilla
150 gr azúcar blanco
150 gr de azúcar moreno
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos tamaño L
100 gr de perlitas de chocolate negro
100 gr de perlitas de chocolate blanco


Ponemos los huevos en un cuenco grande, batimos con el azúcar y le incorporamos la sal, la vainilla y la mantequilla derretida pero fría, incorporamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien, al final añadimos los chocolates y batimos energicamente.



En una bandeja de horno con papel vamos poniendo bolitas de la masa, que habremos cogido con una cucharita de postre, bien separadas entre sí porque se extienden y crecen bastante. Horneamos a 150º por tandas durante unos 8 ó 10 minutos. Con estas cantidades me han salido  mas de 60 piezas, todo depende de lo grandes que se hagan.



domingo, 24 de abril de 2011

POTAJE DE CUARESMA CON PANECILLOS





Bueno, con esta receta terminamos la Semana Santa ...... este año lo he puesto en estas fechas pero como es normal se puede preparar cualquier otro día, de hecho los últimos años tanto las torrijas como el potaje los he hecho fuera de "temporada" ..... es que soy así......

De pequeñas nos gustaba mucho por lo cómodo que es de comer...... como la paella ciega.... solo meter la cuchara y listo, es ideal para los niños. Con estas cantidades ha salido comida para seis tranquilamente.


1 taza de garbanzos
500 gr de bacalao en trozos
caldo de pescado
1 cebolla mediana
3 o 4 rebanadas de pan duro
2 dientes de ajo
1 bolsa de espinacas frescas lavadas y picadas
1 y 1/2 sobrecitos de azafrán molido
3 huevos
3 rebanadas de pan de molde sin corteza
1 cucharadita de pasta de ajo o ajo machacado
perejil fresco picado


Yo lo preparo en la olla express por ahorrar tiempo y luz. Ponemos el caldo a calentar en cantidad suficiente para que los cubra dos dedos, cuándo hierva añadir los garbanzos que habremos tenido en remojo desde la noche anterior y el bacalao que habremos desalado, también desde el día anterior, cambiando el agua varias veces. Cerramos la olla y cocemos dependiendo del modelo de "rapidez", en mi caso estuvieron 20 minutos. En una sartén ponemos aceite a calentar y añadimos la cebolla que habremos partido en gajos pequeños y los dientes de ajo enteros, cuando estén bien doraditos escurrir y reservar, en el mismo aceite freír las rebanadas de pan.



Sacamos el bacalao cocido y reservamos.En un mortero machacamos la cebolla, los ajos y las rebanadas de pan hasta hacer una pasta homogenea ( en picadora también vale )  la añadimos a los garbanzos junto con las espinacas y el azafrán y ponemos a cocer sin tapar a fuego medio, el caldo quedará mas espesito.
En un bol pondremos el pan de molde picado (este si conviene ponerle en picadora) a remojar con un chorrito de leche, añadimos los huevos batidos, el ajo, perejil picado, un poquito de azafrán molido y el bacalao que habremos desmigado quitándole todas las espinas.




Con esta mezcla hacemos los panecillos friéndolos en aceite de oliva.




Incorporamos los panecillos a la olla y dejamos cocer el conjunto 15 minutos. Este como otros guisos está muchisimo mejor el día después pero las fotos son de recién hecho, el caldito queda mucho mas "trabado" y el sabor es mucho mas intenso. Probar de sal solo cuando esté terminado el plato, yo no le he puesto nada.





jueves, 21 de abril de 2011

TORRIJAS DE COCO






Este año diferentes ..... muy exótica y riquísimas !!!!! me resistía a probarlas por lo de la dieta pero al final no he podido más ...... le he dado un mordisquito a una y en que hora !!!! es mejor no saber ni que tal están, me ha costado un montón resistirme a un par de ellas. Se las dedico a mi amiga Ana, le encanta el coco ...... seguro que las hace.... He preparado poca cantidad porque a mi hijo no le gustan y no quería tener que tirarlas pero al final no se si me he quedado corta .....


8 rebanadas de pan especial torrijas del Mercadona
200 ml de leche de coco
100 gr de leche condensada
2 huevos grandes
aceite
coco rallado
azúcar


Ponemos toda la lata de la leche de coco a templar un poco en el micro para que la grasa solida se deshaga (en un cacharro apto claro), medimos los 200 ml y le añadimos la leche condensada,  movemos hasta que se haya disuelto totalmente, empapamos en la mezcla las rebanadas de pan dando varias vueltas pero sin dejarlas en remojo y las vamos dejando en un plato, batimos los huevos, las pasamos rebozando bien y las freímos hasta que cojan color doradito, dejamos escurrir el aceite en papel de cocina. En un plato ponemos el coco rallado, mezclamos con el azúcar y todavía calientes las vamos pasando por esta mezcla insistiendo bien para que cojan bastante cantidad. Dejamos enfriar completamente antes de comerlas, espero que os gusten tanto como a nosotros.







martes, 19 de abril de 2011

FRESAS CON CREMA DE ALMENDRAS



Seguimos en temporada de fresón y pensando maneras nuevas de utilizarlo, esta, segun me ha dicho mi gente está rica, rica, pero lo de siempre ........ engorda un montón. Dichosa operacion "kilos fuera".


700 gr de fresón rojito y maduro
3 cucharadas soperas de azucar moreno
1 chorrito al gusto de licor de almendras
4 yogures griegos
8 cucharadas soperas de crema de almendras
(yo usé la que tiene fructosa)
almendra en granillo para adornar


Cortamos el fresón en trocitos pequeños reservando un par de ellos para adornar y los ponemos en un bol , dejamos macerar un par de horas con el azucar y el licor (si le ponemos). Aparte en otro bol ponemos los yogures con la crema de almendras, mezclamos bien y guardamos en la nevera las dos cosas. Despues del tiempo de maceración colocamos el freson en el fondo de unas copas de coctel, cubrimos con la crema y para adornar pondremos la almendra en granillo y coronando media fresa, metemos otra vez a la nevera hasta el momento de servir.




Queda muy rico y original, solo tuve una pega ....... mis copas de coctel son muy pequeñas y salieron raciones un poco minis ....... no veais como protestaron...... jajaja.
























PREMIO

Este premio me lo ha concedido Tremendita, aqui os lo dejo para el que quiera cogerlo,
un beso para todos y muchas gracias a ella.




sábado, 16 de abril de 2011

POLLO EN SALSA DE SOJA




Esta receta pretende ser un símil de cocina oriental, de hecho al llevar la salsa de soja cualquier plato puede serlo.... es la base de muchos de ellos y la que he usado está comprada en una tienda de alimentacion china, entonces va a ser que sí .........


1 Kg de filetes de contramuslo de pollo
1 bolsa de "3 vegetales para microondas" de 400 gr
(lleva zanahoria, coliflor y brécol) del Mercadona
1 cebolleta grande
1 cucharadita de gengibre fresco rallado
100 ml agua
100 ml de salsa de soja oscura
2 cucharaditas de Maizena
1 vaso de arroz basmati


Partimos los filetes en tiras y los ponemos, a poder ser, en un Wok a saltear hasta que estén bien hechos y tostaditos, apartamos hacia un lado la carne y ponemos la cebolleta cortada en juliana gorda, le damos unas vueltas. Aparte, preparamos en el microondas una salsa poniendo el agua y la soja a cocer con la Maizena, movemos un par de veces durante el proceso. Volcamos la salsa sobre el pollo y le incorporamos los vegetales que habremos cocido 4 minutos en el micro y el gengibre, salteamos bien y servimos recién hecho con el arroz cocido en abundante agua salada y luego escurrido de guarnición. Los vegetales tienen que quedar al "dente", por esa razón los cocemos solo 4 minutos en vez de los 6 que marca el paquete y la cebolleta solo la salteamos ligeramente. Como veis no lleva ni pizca de sal, la salsa de soja es suficiente para todo el plato.


miércoles, 13 de abril de 2011

TARTA DE MASCARPONE Y MANDARINA




Otra de abro la nevera ..... Normalmente los sábados o domingos es cuando me da por la repostería si estoy en casa, además es cuando mi hombre me pregunta : hay algo rico??? y encima es cuando me da el bajón por la dichosa dieta, cocinar me quita la ansiedad así que me pongo a ello, y voilá!!!


3 mandarinas de zumo
1/2 kg de mascarpone
300 gr de leche condensada
6 huevos talla L
250 ml agua
3 cucharadas colmadas de azúcar


Lavamos una de las mandarinas, la cortamos por la mitad y la partimos en rodajitas finas, aparte ponemos el agua a cocer con el azúcar, cuando haya dado el primer hervor incorporamos la mandarina en laminas y dejamos cocer a fuego bajo hasta que se espese el almíbar y se cuezan la rodajitas. En un bol ponemos el queso, la leche condensada y los huevos y batimos bien, incorporamos el zumo y la ralladura de las dos mandarinas reservadas bien limpias, volvemos a batir, echamos la mezcla en un molde de silicona redondo y ponemos en el horno precalentado a 170º, en posición alta solo con horno abajo, durante unos 20  minutos dependiendo del horno. Para adornar colocar las laminas de mandarina por encima y pintar todo con el almíbar de cocerlas, dejan enfriar y meter en nevera. Para servir sacar un rato antes, para mi gusto está mejor así que tan fría pero para gustos se han hecho colores ..........


¡¡OJO!! :  El molde queda muy aceitoso (supongo que será el efecto del zumo que desgrasa el queso) por ese motivo no conviene utilizar molde desmontable, el de silicona se quita facilmente.


domingo, 10 de abril de 2011

FIDEOS A LA CAZUELA CON CHIRLAS




Esta receta es una de las que se hacen abriendo la nevera y mirando que hay ...... compré unas chirlas para hacer sopa pero no las utilicé porque las tenia en agua salada para que se filtrasen y me olvidé de echarlas. Estaban super limpias después de dos días y por supuesto no las iba a tirar así que ,manos a la obra.


400 gr de chirlas
1 vaso de los de agua de fideos para cazuela o fideuá
2 vasos de caldo de pescado
1 sobre de azafrán molido
400 gr de verduras para freír
(puerro, cebolla, pimientos rojo y verde y calabacin)
en Mercadona y Carrefour los tienen preparados en bolsitas
1 cucharadita de pasta de ajo o ajo machacado
1 cucharada sopera de concentrado de tomate


En cazuela grande con poco fondo ponemos a pochar las verduras con aceite de oliva, cuando casi estén añadir el tomate y la pasta de ajo y sofreír un rato, incorporar los fideos, rehogar un poco y añadir las chirlas que como he dicho tendremos, a poder ser, un par de días en la nevera con agua muy salada para que se limpien bien de arenillas. Añadimos el caldo y el azafrán y probamos de sal, cocer a fuego medio 10 minutos, servir recién hecho.




PREMIO



Aprovecho la entrada para poner el premio que me ha concedido Begoña http://cocinandoenlaalcarria.blogspot.com/
Como le he dicho a ella no me gusta hacer cadenas pero desde luego estoy muy agradecida porque me lo hayan dado y aqui está para los que querais cogerlo,
 todos sois muy importantes para mi.

jueves, 7 de abril de 2011

LECHE FRITA




Este postre es de lo mas tradicional, en todas las casas lo hemos comido de pequeños y resulta que ahora es de lo más ......... mi hijo se quedó sorprendido cuando se lo dije porque lo comieron en un restaurante y yo no lo habia hecho desde que era muy pequeño .... no se que se pensaría él que es, en fin ahí va por si queda en el mundo quien no lo conozca. Con estas cantidades sale una tremenda fuente, tenia invitados y no quería quedarme corta.


1,5 litros de leche
1 rama grande de canela
1 cascara de limón sin nada de parte blanca
180gr de Maizena
6 cucharadas soperas de azúcar
3 huevos
pan rallado casero
azúcar y canela para rebozar


Ponemos 1 litro de leche a hervir con la cascara y la canela, incorporamos el azúcar, en un cacharro disolvemos la Maizena con el resto de la leche fría y lo añadimos al resto, movemos sin parar hasta que espese (cuando da el primer hervor lo podemos retirar), quitamos la cascara y la canela y lo volcamos en un recipiente a poder ser cuadrado, nivelamos y dejamos enfriar hasta el día siguiente en la nevera.



 Pasamos un cuchillo por los bordes y cortamos en porciones lo mas cuadradas posible, volcamos en la mesa, pasamos los trozos por huevo batido y pan rallado (en la foto hay harina también pero para mi gusto el empanado queda demasiado grueso, es mejor no usarla)



las vamos friendo hasta acabar con la masa, cuando estén todavía calientes pasarlas por una mezcla de azúcar y canela. Engorda un montón pero esta super rico.










lunes, 4 de abril de 2011

ESPAGHETTI CON BECHAMEL DE SOBRASADA



A mi gente les gusta mucho la pasta y de repente se me ocurrió esta recetita para cambiar los sabores de siempre. Pasé por el expositor de los embutidos y la ví ..... fué como un flechazo..... alli mismo en medio del super me vino el momento inspiración ....... jajajaja, aqui está la muestra.


500 gr de espaghetti
1 tarrina de sobrasada iberica
( unos 250 gr )
2 cucharadas soperas de harina
1 vaso de leche
1 vaso de caldo o agua de cocer la pasta
1/2 cebolla grande picada fina
queso rallado
sal y pimienta


Ponemos en una sarten un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla picada menuda, añadimos las cucharadas de harina y rehogamos bien, a continuacion incorporamos la leche y el caldo y cocemos hasta que espese, por ultimo añadir la sobrasada y revolver hasta que se integre completamente, sazonar con sal y pimienta.



Mientras hacemos esto habremos puesto a hervir abundante agua salada en la que coceremos la pasta segun instrucciones del paquete, servir recien hecha poniendole la salsa por encima, queso rallado y unos toques de mezcla de pimientas. Espero que os guste.




viernes, 1 de abril de 2011

TRUFAS DE CEREZA



Bueno, ya os conté que el día del padre hice dos postres, pues éste es el resultado final de uno de ellos. Hice una tarta que no nos acabó de gustar y decidí transformar el resultado, no están las cosas para tirar nada.... el caso es que parece mentira que sea exactamente lo mismo pero con otro formato.....  y ahora está riquisimo !!!! misterios de la vida .......


1 plancha de masa quebrada refrigerada
1 bote de mermelada de cerezas
200 gr de chocolate negro
100 gr de chocolate con leche
250 cc de nata liquida
30 gr de mantequilla
fideos de chocolate

Inicialmente la preparación fue otra pero ésta es básicamente la receta tal como la voy a preparar la próxima vez (solo cambia un poco el montaje del plato). En horno a 180 º cocemos la base de pasta quebrada, extendida en su propio papel, como si fuera una tortilla gigante durante unos 15 minutos o hasta dejarla tostadita, ponemos en el micro el chocolate partido con la mantequilla a derretir (el tiempo dependerá de la potencia del microondas, yo prefiero vigilarlo y hacerlo a ojo), incorporamos la nata  y movemos bastante hasta hacer una crema de chocolate, dejamos enfriar en el frigo. En una picadora pondremos la base untada con la mermelada, partida en trozos pequeños, incorporamos el chocolate frío y picamos hasta hacer una pasta, dejar en la nevera hasta el día siguiente.


(esta foto está un poco borrosa pero no hice ninguna más y quería que viéseis la textura de la masa)


Coger porciones pequeñas con una cucharita y hacer bolitas que se pasarán por los fideos de chocolate, congelar hasta el momento de servir. Las fotos las hice recién sacadas del congelador, por eso tienen ese toque blanquecino pero después de un rato se quedan perfectas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...