domingo, 8 de enero de 2012

QUICHE DE SALMON Y PUERROS




Bueno, por fin pasaron las Navidades, volvemos a la vida "normal" y tenemos aparte de algunos kilos de mas (no quiero ni acordarme) la nevera llena de restos y no se puede tirar nada ..... Esta receta ha sido auténticamente de aprovechamiento y de "lo tengo que hacer yá que se me caduca". La pasta quebrada, el salmón y la crema fresca estaban al limite, en fin de esas recetas con las que te sientes verdadera aprovechadora anticrisis y con un resultado sorprendente.



1 pasta quebrada refrigerada
200 gr de salmón ahumado
3 huevos talla L
200 gr de crema agria o creme fraiche
3 puerros
1 cucharada sopera de salsa para ahumados


Lo primero deciros que si no tenéis la creme fraiche se puede sustituir por nata para montar mezclada con una cucharada de vinagre, yo la compro en el Mercadona en la zona de refrigerados junto a la mantequilla, la tienen como nata fresca para cocinar y la salsa para ahumados la tengo del Ikea pero se puede sustituir por una cucharada de mostaza dulce y otra de eneldo fresco picado.



En un molde redondo bajito ponemos la base de pasta quebrada con su propio papel para que desmolde mejor. En bol aparte mezclamos los huevos, la crema y la pasta para ahumados, añadimos los puerros picados que habremos pochado en un poco de aceite cuando estén templados.

  

Sobre la base colocamos unos trozos de salmón y cubrimos con la mezcla de huevos poniendo por encima el resto de salmón.




Horneamos a 180º en horno precalentado con la bandeja colocada en posición medio-alta y con horno solo abajo, la tendremos unos 35 minutos hasta que quede la pasta crujiente, si nos gusta mas dorada podemos poner los últimos 10 minutos calor también arriba.

MUY IMPORTANTE:  No poner nada de sal, el salmón tiene la suficiente para todo.





FUENTE :  Teresa en "Casa Tere"

43 comentarios:

  1. Menos mal que terminaron ya las Navidades,a mi si que me da miedo los kilos que he tenido que poner,para colmo de males mañana me toca control de tensión y peso,parece que me han dado la cita a mala leche!
    Bueno,que me voy por las ramas,la quiche no puede tener mejor pinta y además tengo todos los ingredientes para poder hacerla así que mañana(cuando venga llorando del médico),me consolaré haciéndola.
    Te deseo toda la felicidad del mundo en este nuevo año!

    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la combinación de ingredientes y el acabado rústico, te ha quedado preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Tereeee, que maravilla de tarta salada! siempre digo que voy a hacer una y luego se me olvida jajajaja, la falta de costumbre. Ha quedado de maravilla y con lo que me gusta el salmón, es que tiene que estar buenísimo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Que pasada de quicheeeeee!!! Que corte tiene mas bueno...me lo apunto para esta semanita...que ademas es facilito...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Será aprovechamiento, anticrisis y todo lo que tú quieras...pero tiene una pinta que no veas...me encanta esa combinacion y el resultado es perfecto...yo quiero un trocito!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ESSA TARTE COM ESSES INGREDIENTES SÓ PODE TER FICADO UMA DELICIA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Excelente!!! maravilloso quiche, sin duda voy a clickear print friendly para tenerlo a mano y hacerlo un dia de estos, tiene una pinta exquisita. Estupendas imagenes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tere,este quiche de salmón y puerros se ve delicioso y muy sano...me tengo que animar no he puesto ninguno .Gracias y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía se me hace la boca agua de imaginármela... Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan éstas recetas que las puedes presentar de lujo!!!o para después de las 7,ja,ja,ja...si amiga nosotros le damos la culpa al cloro ...que nos trastoca,ja,ja...UN BESO:

    ResponderEliminar
  11. Me parece una receta fantastica, elegante y original. Las fotos, buenisimas.
    Yo he colgado un brownie bajo en colesterol, que esta buenisimo
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com/2012/01/brownie-de-chocolate-anticolesterol.html#comment-form

    ResponderEliminar
  12. Tere feliz 2012!!!!

    Este quiche tiene una pinta de lujo.

    ResponderEliminar
  13. Muy muy muy buena tiene que estar esa quiche! Me la apunto y te sigo en el blog! Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta Tere te ha quedado muy rica el salmón me encanta pero el ahumado,así que me llevo un poco `para mi casa besos

    ResponderEliminar
  15. Pensaba hacer mañana, si me dejan, una quiche de jamón pero me parece que me apunto a una receta así.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Y además que tiene una pinta estupenda!!! tiene que estar buenísima!!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. Dios, pero que rico se ve me encanta, nunca he probado algo así.

    ResponderEliminar
  18. Ciao cara, anch'io preparo la quiche, ma questa con il salmone sarà proprio buona... la proverò!
    Ti seguo e se ti va passa da me!
    Un abbraccio e a presto

    ResponderEliminar
  19. Hola Tere, feliz año nuevo, que buena recetita con salmón, aunque estoy a dieta desde mañana me la apunto para más adelante. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Tere, que buena recetita con salmón, te habia puesto un comentario pero como no lo veo prefiero repetirme a que no lo veas. Un beso guapa y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  21. Tere, las quiches son siempre una apusta segura, al menos en mi casa que nos encantan. esta tuya con ese toque de salmón debe estar deliciosa. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. mmmmmmmmmmm!!! qué delicia!!!!

    te ha quedado estupendo!! besos Tere!!

    www.mimamaysucocina.com

    ResponderEliminar
  23. humm qur rico,me encanta el salmon pero no soy muy aficionada a hacer las quiches,me voy a tener que animar!
    saludos.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el quiche con puerros y el salmón seguro que le da un toque delicioso..., me lo llevo a mi cocina! Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta Tere,mañana la hago, si me da tiempo de comprar los ingredientes, porque solo tenga la masa quebrada jajajja,cuando la probemos te comento el exito que ha tenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me gusta el sabor de los puerros y el salmón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Fabulosa esta quiche, aunque la mostaza tendría que omitirla por que en casa no son muy de ella, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  28. Me ha gustado mucho esta receeta y tu blog. Me quedo por aquí echando un vistazo. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. que rico Tere, me encantan los quiches, y este es muy facilito y nutritivo, me lo apunto, gracias y besines!!!

    ResponderEliminar
  30. Pues con el aprovechamiento quedó una comida de lujo, que bueno Tere. Besos

    ResponderEliminar
  31. Que buena tiene que estar, te ha quedado genial me llevo ese trocito del corte que me dice comeme comeme jejej besos

    ResponderEliminar
  32. Madre mía! Qué cosa más rica!! Para perder el sentido!!!

    ResponderEliminar
  33. menuds pinta.... tiene que estar deliciosa pues tiene unos ingredientes de cine.....
    besazooooooos

    conlatripallena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Fantástico, lo voy a hacer en casa, pero no como cocina de aprovechamiento, sino como cocina 5 estrellas, porque la receta sin duda lo es. Enhorabuena, un saludo

    ResponderEliminar
  35. Que rica Quiche, se me hizo la boca agua. Y es verdad que estos días tenemos que andar aprovechando, como bien dices, no se debe tirar nada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. LUCE ESPECTACULAR Y EXQUISITO,ADORO EL SALMÓN,ABRAZOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  37. Aunque un poco tarde aquí me tienes siguiendo tu blog, esta quiche tiene que estar muy rica, me encanta el salmón y los puerros le dan un toque muy especial.
    besos y nos iremos viendo

    ResponderEliminar
  38. ciao Tere,
    la copio e la faccio a mia figlia..che ama
    il salmone!!

    ResponderEliminar
  39. hola holaaaaa y FELIZ 2012 MI ESTIMADA TERE. por aqui retomando mis visitas y me he pasado por toda tu cocina y me quedo con esta recetita, me fascinan los quiches de toda clase. He tratado de convencer a mi esposo que me esnsene la receta ya que el sabe hacerla, pero nunca tiene tiempo, asi que ahora que ya veo la tuya me quedo tranquila. Gracias por compartirla.
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciopnes en este nuevo anio.

    ResponderEliminar
  40. Me ha encantado tu blog, con tu permiso te añado a mi lista de preferidos, tienes mucho estilo cocinando y buenas ideas!

    ResponderEliminar
  41. Tiene que estar riquisimo, me lo apunto. Me quedo en tu cocina, si quieres pasarte por la mia es http://lacocinademagaly.blogspot.com/
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...