lunes, 23 de febrero de 2015

PASTA TORCETTI AL FUNGHI CON PIMIENTOS Y GUINDILLA






Ultimamente estoy muy entregada al uso del picante en la cocina .... A mis chicos les gusta mucho y después de lo que me cuesta encontrar las guindillas o chiles en mi entorno, cuando tengo una buena cantidad la uso a destajo hasta dar fin...... y el que avisa no es traidor ....

En este caso, aplicando el proceso de preparación de la fideua, pensé que con esta pasta se podía aprovechar ese intenso sabor a setas que tiene y que normalmente se va por el fregadero junto al agua de cocción. Resultado estupendo al que mi gente solo le ha puesto un pero ......!!! las pieles de los pimientos !!!!, la próxima vez probaré a ponerlos asados y pelados, seguro que también estará rico rico aunque dará un poco más de trabajo....

INGREDIENTES

250 gr de torcetti al funghi porcino
1 chile rojo o guindilla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde carnoso
caldo de pollo
1 sobre de azafrán molido
aceite de oliva
cilantro fresco


  • Cortamos los pimientos en tiras y les quitamos todo resto de parte blanca.
  • Cortamos también el chile, al que habremos quitado las pepitas, en rodajas.
  • Ponemos aceite en una cacerola o tartera baja y ponemos los pimientos a sofreír.
  • Cuando estén casi terminados añadir la guindilla dando unas vueltas y la pasta en crudo que previamente habremos medido.
  • Rehogar un poco y añadir esa misma medida y media mas de caldo de pollo y el azafrán.
  • Corregir de sal (tiene que estar sabroso como para paella) y dejar cocer unos 15 minutos o hasta que la pasta haya absorbido el liquido y esté cocida a nuestro gusto.
  • Adornar con unas hojas de cilantro.

Esta pasta la encuentro en Carrefour y es bastante versátil, con una salsa de nata también está deliciosa, pero si encontráis otra con otro sabor podéis adaptar la receta. 







FUENTE : Teresa en "Casa Tere"





6 comentarios:

  1. Pero que plato de pasta mas rico!!!! Me encanta la combinacion de ingredientes!
    un beso! Y buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la pasta y te ha quedado un plato espectacular, el toque de la guindilla me ha encantado, un plato delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. la verdad q te ha quedao un plato de pasta de lo mas rico. El toque de picante en la pasta es delicioso

    ResponderEliminar
  4. Eu adoro pratos de massa , este simples e bem ao meu gosto
    Esta perfeito
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  5. Teresa, en casa nos encanta el picante también, sobre todo con la pasta, simplemente salteada en la sartén con un poco de ajo y una guindilla hay que ver lo que cambia , así que tomo buena nota de tu receta.
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  6. A mí el picante me chifla, pero en casa me riñen porque dicen que tengo la mano muuuy larga con las guindillas, chiles, alegrías y demás picantes... pero yo me apunto a tu plato, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...