lunes, 30 de noviembre de 2015

VITELLO TONNATO EN LA COCINERA







Buscando una receta italiana para una comida con mis "Amigastrónomas" recordé que mi compañera Noelia había vivido allí y al preguntarle que plato se le ocurría enseguida me dijo el nombre de esta receta con una perfecta pronunciacion, que hace mucho mas atractivo el plato.

Me sonaba remotamente el nombre pero en ese momento no recordaba qué era y desde ese momento empecé a buscar por la red recogiendo recetas de aquí y de allá con lo que en este momento no sabría decir de donde salió exactamente.

Una cosa que es común en todas ellas es la forma de cocinado que yo he sustituido para adaptarlo a La Cocinera Bredman y así de paso publico alguna receta nueva para ella, que ultimamente no estoy muy creativa.......

Debo reconocer que la mezcla de carne y pescado me resultaba cuanto menos chocante pero no por ello desistí en mi empeño.....un poco suicida por mi parte teniendo en cuenta que era la primera vez que lo hacía, y que lo probaba, pero confié.....

INGREDIENTES

1,250 kg de redondo de ternera
(decir al carnicero que lo ponga en una malla)
1 puerro
1 zanahoria
1 ramita de apio peq.
1/2 cebolla
100 cc de vino blanco de calidad
sal
1 bolsa para asar

SALSA

1 lata pequeña de anchoas en aceite de oliva
2 latas de atún en aceite de oliva (de las de 80 gr )
1 huevo talla L
300 cc de aceite de oliva suave
1 cucharada sopera de alcaparras
2 cucharadas soperas de zumo de lima o limón

  • El redondo junto a las verduras, la sal y el vino le ponemos en la bolsa de asar y lo metemos en la cubeta cerrado con su brida. Programa 16 durante una hora y cuarto y dejamos hasta que se enfríe completamente metido en la maquina. Con este método la carne se cuece en sus jugos y no perdemos sabor que se diluye cociéndolo en caldo.
  • Aparte ponemos en el vaso de la batidora el huevo con el aceite, las alcaparras y el zumo de limón. Metemos el brazo de la turmix hasta abajo y muy lentamente vamos subiendo hasta tener hecha una mayonesa.
  • Escurrimos el atún y las anchoas de su aceite y los incorporamos a la salsa batiendo para integrarlo perfectamente.
  • Sacamos el redondo que habrá enfriado en la nevera por lo menos un par de horas y lo cortamos en lonchas muy finas, preferiblemente con un corta fiambre.
  • Servimos a temperatura ambiente con una generosa cantidad de salsa por encima adornado con algunas alcaparras.
  • NOTA : Guardar el jugo sobrante de la cocción de la carne para otra preparación, como fondo de congelador. ¡¡Aqui no se tira nada!!
Es un plato estupendo para un entrante, un buffett o incluso un rico bocata y cortado como fiambre cunde muchisimo pero al final hay que hacer el doble de salsa porque se queda corta ....... jajaja. !! Todos a mojar pan !! 






FUENTE : Notas varias encontradas en la red.

7 comentarios:

  1. Esta salsa la he oído muchas veces pero nunca la he probado. La pinta es estupenda!!

    ResponderEliminar
  2. complimenti !!! hai preparato un ottimo piatto....un caro saluto...

    ResponderEliminar
  3. Muy rico, la verdad es que la primera vez asusta un poco pero debo decir que yo lo he hecho y en casa gustó muchísimo. Tiene un aspecto inmejorable !!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Estaba de muerte mortal de la muerte :).

    Buena elección querida amigastrónoma.

    Besos miles

    ResponderEliminar
  5. Te quedó de 10 Teresa.
    Tu la primera vez que lo cocinabas y yo la primera que lo comía y resultó exquisito.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Yo si conocía la receta, la había comido y la he preparado algunas veces. ¡Me encanta! y la tuya me gustó también muchísimo. ¿repetimos?

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Un rato libre....me vengo por aquí. De verdad, una receta estupenda. No pude probarlo pero cualquier día me pongo con ello y les sorprendo en casa.
    Besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...