jueves, 31 de diciembre de 2015

FIDEOS NOODLES AFORTUNADOS








Jamie Oliver tiene la culpa de esta receta y aunque él no la prepara exactamente así  no quería dejar de ponerla para que todos los amantes de la cocina oriental puedan disfrutarla.

En mis lugares habituales de compra no he encontrado en fresco algunos de los ingredientes así que después de visitar algunas tiendas de productos asiáticos decidí comprarlos en seco....no es lo mismo pero no te ves obligado a prescindir de ese sabor en su totalidad .... algo es algo.

Parece que este día pudiera no ser muy adecuado para este tipo de plato pero como en la variedad está el gusto aquí os lo dejo, ¿¿ y quien dice que no puede ser una opción original y muy sabrosa para terminar el año ??



INGREDIENTES



1 trozo de genjibre como un dedo pulgar
1 chile rojo
1 limoncillo, lemongrass o citronella 
(son diferentes formas de llamarlo)
1 manojo de cilantro fresco
zumo de una lima grande
2 dientes de ajo
6 hojas de lima kaffir
1 cucharada sopera de aceite de sésamo
1 cucharada sopera de salsa de soja
1 cucharada sopera de salsa de pescado
1 litro de agua
1 pastilla de caldo de pollo 
1 cucharada de miel
1 paquete de fideos chinos de trigo (noodles)
500 gr de filetes de contramuslo de pollo
3 pak choi pequeñas
sal
aceite suave

hojas de lima kaffir

lemongrass



Pak choi


  • Preparamos los filetes de pollo entre dos papeles de hornear y con un rodillo les golpeamos homogeneamente para que se pongan mas finos.
  • En una procesadora de alimentos o picadora ponemos el resto de ingredientes y hacemos una pasta de la que reservamos un par de cucharadas incorporando el resto al agua que habremos puesto a cocer con la pastilla de caldo.
  • Cocemos en el liquido los fideos según las indicaciones del paquete junto al pak choi cortado en trozos. 
  • Mientras tanto ponemos una plancha a calentar en la que haremos los filetes de pollo que habremos untado con las dos cucharadas de la pasta reservada y una pizca de aceite.
  • Servir los fideos con su caldo en un bol con una porción de pollo encima.
No he cronometrado el tiempo para ver si se hace en 15 minutos como dice en su programa pero verdaderamente se tarda muy poco si tienes todos los ingredientes a mano. No dejéis de probarlo, merece la pena.

Y después de la receta llega el momento de despedir el año, un año que para mi ha estado lleno de tristezas y sinsabores, con grandes y dolorosas pérdidas en mi familia y en mi corazón pero aquí seguiré, si no es mas a menudo será menos, pero seguiré, y espero poder contar con vosotros en el futuro. Miro al frente y agradezco lo que tengo. ¡¡¡ Muy Feliz Año 2016 !!!





5 comentarios:

  1. Teresa...un magnífico plato para cualquier momento, una magnífica receta...como todas las que nos regalas. La tendré en mente porque, como bien dices, teniendo los ingredientes a mano se hace en un plis-plas.
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como has preparado este plato, muy rico, te deseo un Feliz 2016, besos

    ResponderEliminar
  3. Esto... ¿Es de dieta? porque me apunto ya mismo. Adoro las sopas orientales.

    Besos 1000

    ResponderEliminar
  4. Riquisima y una buenísima idea poner fotos de estos ingredientes que no todos conocemos. Espero que hayas tenido unas felices fiestas y una mejor entrada de año. Besos

    ResponderEliminar
  5. Tere no habia leido el final de tu entrada, pero aún así te deseo lo mejor para este año 2016. Todos hemos tenido alguna vez perdidas importantes y o unico que podemos hacer es seguir adelante. Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...