domingo, 4 de diciembre de 2016

CREMA DE APIO NABO Y CALABAZA CON JENGIBRE






En casa en invierno, siempre hay sopa, puré, crema o verdura variada.

Es un primer plato que para la cena me viene fenomenal y luego completando con cualquier cosita tenemos solventado el menú.

Normalmente son mis hijos los que se encargan de dar el finiquito a todas las cremas de verduras porque mi marido no es muy amigo de ellas sin embargo esta vez la ha comido con gusto, y con toda seguridad volverá a ser fondo de nevera. A mi me ha encantado y la veo perfecta para servirla en formato chupito para alguna celebración.


INGREDIENTES

350 gr de calabaza
400 gr de apio nabo
175 gr de col
12 gr de jengibre fresco
1 diente de ajo
caldo de pollo o jamón
aceite de oliva
sal
75 gr de mantequilla
cebolla frita crujiente
pipas de calabaza al natural



  • Toda la verdura será pesada después de pelar y lavar.
  • Ponemos una olla expres al fuego, añadimos todas las verduras picadas, el aceite y cubrimos con el caldo. 
  • Cocemos 15 minutos según las instrucciones de nuestra olla.
  • Incorporamos la mantequilla y trituramos finamente. Rectificamos de sal.
  • Servir caliente con la cebolla frita y las pipas .
Como digo, personalmente me ha encantado. Como he preparado una buena cantidad he tenido para los siguientes días y entonces la intensidad del sabor se ha reducido un poco. El toque cruch de las pipas y la cebolla le da el punto definitivo y delicioso.





FUENTE : Teresa en "Casa Tere"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...