En mi casa tenemos el corazón " partío " con este plato ..... a mis hijos y a mi nos encanta el cuscus como sea pero mi marido le tiene un odio mortal ..... como no se puede tener todo en esta vida tengo que hacer cosas que nos gusten a unos y a otros intercalando un poco y esta vez mi marido cedió ...... y aunque no lo creáis se lo ha comido, después de refunfuñar todo lo que ha querido ....... pobre !!!!!!!
250 gr de cuscus precocido pesado en seco
1/2 calabacin
1/2 pimiento rojo grande
1/2 pimiento verde grande( de los gorditos )
1/2 puerro
1 cebolla mediana
1 ajo
250 gr de carne de mejillón
350 cc de caldo de pescado
aceite de oliva virgen
En la caja de la sémola vienen las instrucciones de preparación pero según la marca puede variar, normalmente hay que poner la misma cantidad de liquido que de pasta pero a mi me gusta ponerle un poco mas y la preparación puede cambiar también, en esta receta os pongo exactamente como lo hago yo.
Primero picamos las verduras y las ponemos a pochar en una cazuela baja tipo paellera o similar con un buen chorro de aceite de oliva virgen , cuando estén bien hechas incorporamos el caldo y le damos un hervor, añadimos los mejillones, movemos, retiramos del fuego y echamos el cuscus repartiéndolo bien por la cazuela para que se hidrate por igual, dejamos reposar tapado 10 minutos y volvemos a poner al fuego unos minutos mas removiendo un poco para que no se pegue pero quede suelto. Se puede poner una nuez de mantequilla justo al final pero yo prefiero el sabor del aceite de oliva, tambien se puede poner un poco de azafrán que le dará un poco de color y sabor. Probadlo y me contáis ....