Páginas

lunes, 21 de enero de 2013

CEBOLLA CONFITADA EN LA COCINERA Y COMUNICADO IMPORTANTE PARA SUS USUARIOS





Una de las cosas mas ricas que puede haber es la cebolla en cualquiera de sus variantes cocinadas pero el autentico y gran inconveniente que tiene es el olor .... resulta imposible no tener que ducharte después de hacer un sofrito y si haces bastante cantidad huele hasta dentro de la cama ..... es posible que exagere por las raices andaluzas que tengo pero además es que mi nariz podría llevarse un premio si por ello los dieran.

Ante tal "problemilla" decidí hacer una cantidad importante con lo que nos ahorramos efectos secundarios por una buena temporada, además con La Cocinera no puede ser mas fácil, solo hay que ponerla varias veces. Aquí tenéis la prueba.



1 kg de cebollas
100 cc de aceite de oliva suave
150 gr de azúcar moreno
50 gr de vinagre de Módena
 
 

 
  • Cortamos la cebolla en juliana gruesa.
  • Ponemos el aceite en la cubeta en el programa 15 ( para otras maquinas en el programa para pisto) y esperamos a que caliente el aceite.
  • Incorporamos la cebolla y dejamos terminar el programa.
  • Volvemos a poner el mismo programa hasta que finalice.
  • Añadimos el azúcar y el vinagre y ponemos el mismo programa otras dos veces hasta que termine.
 
Para hacer menos cantidad poner solo una vez la cebolla sola y otra con el resto de ingredientes. Mas fácil imposible y servida sobre un poco de queso de untar es una autentica delicia como aperitivo o acompañamiento de cualquier plato de carne o pescado. 






FUENTE: Teresa en Casa Tere
 
 
 

COMUNICADO SOBRE LA COCINERA


Como muchos de vosotros sabéis soy una de las "fundadoras" del foro de nuestra querida Cocinera Bredman y gracias a ella me conocéis y hoy estoy aquí.

Todo empezó el día que llegó a mi casa, me dí de alta en la pagina web y descubrí un incipiente foro que en sus mejores momentos estuvo repleto de recetas y comentarios .... de hecho en un par de días podías tener 30 o 40 mensajes pendientes de leer....

Hubo altibajos y mucha gente entró y salió del foro (muchos de ellos hoy tenemos un blog) pero allí estábamos los de siempre intentando ayudar a los novatos y colgando recetas practicamente a diario ...

Este verano de repente el foro y el facebook desaparecieron sin previo aviso con lo que mi correo empezó a llenarse de preguntas sobre el tema, pero la verdad es que yo sabia lo mismo que los demás ....

Hace unos días (y por tercera vez) me acerqué a las oficinas intentando encontrar a alguien que me diera algún tipo de información. Por fin la he conseguido y con permiso del responsable de la empresa os transmito dicha información.

Todo aquel que tenga la maquina en garantía puede ponerse en contacto con ellos (solo) a través del mail para cualquier problema de tipo técnico o reparación e incluso aunque no esté en periodo de garantía pueden arreglarla pactando previamente el coste tanto de la reparación como del envió de la maquina.

La empresa (palabras textuales) está dormida pero no se descarta su reaparicion en un futuro cuando las condiciones económicas del país mejoren. También pregunté si se podía recuperar de alguna forma todo el trabajo invertido durante estos años en el foro pero parece ser que no aunque si alguien sabe como hacerlo por favor le agradecería enormemente se pusiera en contacto conmigo a la mayor brevedad. Yo por mi parte seguiré utilizándola y poniendo todas las recetas que con ella prepare, mas aun teniendo en cuenta que todas las anteriores han desaparecido porque no solía quedarme con copia de nada confiando en que si un día las necesitaba estarían allí.

Dicho esto, a los que me habéis pedido consejo sobre si comprarla o no, deciros que yo la compraría sin dudarlo un momento pero que ahora hay que tener en cuenta las circunstancias de la empresa y que seguramente no se encontrará nueva en ningún comercio. Por mi parte si la mía se rompiera revolveré Roma con Santiago hasta que encuentre otra ya que en mi vida hay un antes y un después de La Cocinera y no puedo prescindir de ella.

Esperaremos tu vuelta, hasta siempre !!!!!!!

martes, 1 de enero de 2013

ROSCON DE REYES SUPREMO "CASA TERE" CON LA COCINERA




Primero y mas importante Felicitar el Nuevo 2013 a todos los que de alguna forma me seguís, espero poder seguir contando con todos vosotros en adelante y que la vida y la suerte nos sonría. La primera receta de este año dulce ..... como no !!!!
 
Creo no equivocarme si digo que en mi vida habré hecho cientos de roscones pero con este pongo la guinda y de ahí lo de supremo. El año antepasado después de mucho tiempo haciendo recetas ajenas me decidí a elaborar una propia con buenos resultados pero no conseguía el punto de esponjosidad y duración que yo quería así que después de leer mucho sobre los levados y sus consecuencias, masas madre, prefermentos, técnicas de amasado para masas blandas y otros muchos conceptos he llegado hasta la receta de hoy que seguramente será la definitiva por su espectacular resultado.

No es difícil hacer un roscón pero si laborioso y con un proceso largo lo que requiere un poco de pericia culinaria aunque teniendo La Cocinera no puede ser mas fácil y el resultado merece la espera y el esfuerzo. Solo en pastelerías de alto copete y carisimos precios podréis encontrar algo tan rico y natural.

Os animo a preparar esta receta, aguanta horas esponjoso y tierno. He terminado de hornearlo a las siete y media  y a las diez de la noche he tenido que esconder el ultimo trocito para ver que tal estaba al día siguiente y eso que con estas cantidades sale el roscón de un tamaño mas que respetable ..... aunque en las fotos no se aprecia por la bandeja, mi horno es de los mas grandes. La próxima vez haré dos piezas y le dejaré mas finito para que al hornear quede mas alto.

Hecha la prueba....... al día siguiente sigue perfecto. Le puse por la noche envuelto con el resto de papel de hornear y un poco de papel aluminio tapando la fuente. Nos comimos el resto a mediodía y seguía practicamente igual. Por fin lo he conseguido no me lo podía creer !!!!!!!!


Empezamos con un par de consejos y aclaraciones muy importantes:
  1.  Utilizar, si tenéis la cubeta alta ya que sube bastante y se puede rebosar. Si no mejor taparla cuando termine de amasar con papel film.
  2. Medir cuidadosamente los ingredientes, tenerlo todo preparado antes de empezar y seguir los pasos al pie de la letra.
  3. Armarse de paciencia y ponerse a ello con tranquilidad un día que no tengas que salir. No hay cosa peor que tener prisa....
  4. Empezar con seguridad y confianza ya que con La Cocinera es muy fácil aunque las explicaciones al ser tan largas engañan. Podría poner muchas menos pero no quiero que tengáis ninguna duda.
  5. El programa 13 es solo para hacer masas y tiene una duración de una hora y media. La primera media hora es amasado y el resto levado. Sabiendo esto si tienes cualquier otra maquina o quieres hacerlo a mano solo es adaptarlo.
  6. Y por último y más importante, si te tienta acortar los tiempos dándole calor o reduciendo el tiempo de amasado, hacer solo un amasado, hacer menos levados o cualquier otro cambio te pediría por favor que utilices otra receta ya que todo el proceso tal cual está escrito es necesario para obtener el máximo en cuanto a sabor y esponjosidad lo que me ha llevado mucho trabajo y esfuerzo conseguir. La receta está comprobada cuatro veces así que no tengas dudas, además he puesto la marca de los ingredientes para que tu resultado sea igual que el mio sobre todo por la absorción de líquidos por parte de la harina.


PREFERMENTO
100 gr de harina de fuerza
(he usado la del Mercadona)
50 cc de leche semi tibia
5 gr de levadura fresca de panadero
1 cucharadita de café de azúcar
MASA
450 gr de harina de fuerza
(del Mercadona)
180 gr de azúcar
20 gr de levadura fresca de panadería
(he usado Levital)
3 huevos talla L
un pellizco de sal
1 cucharada sopera de manteca de cerdo
(unos 35 - 40 gr)
100 gr de mantequilla en pomada
40 cc de agua de azahar para uso alimentario
(he usado marca Vahiné)
ralladura de 1 limón y 1 naranja medianos
un chorrito de moscatel

  • La noche anterior hacemos el prefermento poniendo en un bol todos los ingredientes mezclando hasta hacer una bola de masa que guardaremos a temperatura ambiente tapada con papel film. También podemos hacerlo el mismo día poniendo la bola de masa en un bol con agua templada hasta que flote y aumente de volumen.




  • En la cubeta ponemos la harina, la levadura desmenuzada, el agua de azahar templada, los huevos, el licor, la masa previa en trocitos y las ralladuras.




  • Ponemos en marcha La Cocinera en el programa 13 de solo masa y cuando esté todo mezclado añadimos la mantequilla, el azúcar, la pizca de sal y la manteca. Ayudamos con una cuchara de madera si vemos que queda harina por las esquinas y dejamos terminar el programa tapada la maquina con una toalla.



  • La masa se verá bastante untuosa y demasiado liquida pero tiene que ser así. Volvemos a poner el programa 13 y dejamos otra vez que termine volviendo a tapar con la toalla. Destapamos y vemos que ha subido hasta el borde y la textura ahora es mas consistente.




  • Ponemos de nuevo el programa para que desgasifique durante 5 minutos. Con las manos aceitadas sacamos la masa de la cubeta haciendo una bola sobre la encimera tambien engrasada y la pasamos a la bandeja del horno forrada del papel sulfurizado. La masa sera consistente y manejable (con esta cantidad salen dos medianos o uno grande).
  • Pintamos con el huevo batido al que le habremos quitado la mitad de la clara.
  • Metemos en el horno totalmente apagado a modo de armario para evitar corrientes de aire y dejamos levar de dos y media a tres horas hasta que doble el volumen (esto dependerá mucho del calor ambiental, también se puede dejar sin mas en la encimera).


  • Volver a pintar con huevo y adornar al gusto (fruta escarchada, almendra laminada, azúcar humedecido, azúcar perlado, etc).
  • Precalentamos el horno a 200º arriba y abajo sin ventilador.
  • Ponemos en el fondo del horno un cacharrito de barro con agua y metemos la bandeja en posición media, bajamos la temperatura a 180º y horneamos durante 15 minutos, los últimos 5 minutos con ventilador para que quede de color mas tostadito.( Ojo con esto ya que cada horno es un mundo y necesita su tiempo que puede ser diferente, de hecho he tenido que editar todo al cambiar de horno).
  • Sacar a una rejilla y esperar a que enfríe.
  • Si queremos desayunar el día de Reyes con roscón recién hecho con el mínimo trabajo, dejar la noche anterior en la nevera después del levado. Al levantarnos pintar con huevo, dejar atemperar un buen rato,  adornar al gusto y hornear.



    FUENTE : Teresa en "Casa Tere"