Bueno pues aquí estamos de nuevo. Últimamente no me prodigo demasiado debido a problemas de salud pero para COCINAS DEL MUNDO siempre tengo un hueco.... y en esta ocasión va de dulce....y fácil hasta decir basta. No hay excusas.
La preparación es menos de nada y solo hay que dejarlas secar unas horas y luego 15 minutos de horno. Resultonas a mas no poder, !! no creo que se pueda pedir más ¡¡
Buscando por la red he encontrado varias versiones en el modo crujiente, como estas, o mas de tipo esponjoso pero esas la dejo para otra ocasión.
INGREDIENTES
160 gr de almendras crudas sin piel
150 gr de azúcar blanquilla
la clara de un huevo talla L
unas gotas de esencia de almendra amarga
azúcar glass
- Ponemos en la picadora las almendras con el azúcar y trituramos hasta que estén bien molidas.
- Añadimos la clara y la esencia y volvemos a mezclar hasta que se haga una masa compacta.
- Ponemos azúcar glas en un bol y vamos poniendo en el bolitas de masa dependiendo del tamaño del que queramos las galletas.
- Rebozamos las bolas sacudiendo el bol y las vamos poniendo en una bandeja de horno forrada con papel.
- Presionamos un poco para que queden algo mas achatadas.
- Dejamos secar 12 horas a temperatura ambiente.
- Horneamos 15 minutos (o mas si nos gustan tostadas) a 160º.
Dejar enfriar antes de consumir y si queremos espolvorear con mas azúcar glass. Deliciosas para el café o con una copa de algún vino dulce o licor y si sobran se conservan estupendamente en una lata o bote.
En ACIBECHERÍA os esperan todos los participantes de este mes asi que sin prisa pero sin pausa nos vamos de visita para allá.
Llegado este punto me toca elegir destino para el siguiente viaje y francamente cada vez va siendo mas complicado según llega el final del alfabeto.....
He estado investigando y comer "bichejos" no entra dentro de mi mente ni de mis hábitos gastronómicos así que siguiendo la estela dejada por Marga , esta vez la letra queda al final, nos vamos a TÚNEZ y como viene siendo habitual la publicación será el tercer domingo de mes