Páginas

martes, 30 de agosto de 2011

HELADO DE QUESO, CARAMELO ........ Y VACACIONES !!!!!!!






Por fin han llegado mis ansiadas vacaciones ....... este año estoy francamente cansada y es que los años no pasan en balde, ya lo dice el refrán ......... os dejo hasta mediados de septiembre y desde ya os pido disculpas por la falta de contestación a los comentarios y a vuestras entradas pero voy a desconectar de todo-todo aunque se que voy a perderme en directo muchas cositas ricas. Prometo a la vuelta pasarme por todas vuestras cocinas con las pilas bien cargadas y un montón de ideas para terminar el verano. Un besazo para todos y por favor no os olvidéis de mi.


Antes de que acabe el verano hay que probar todo tipo de helados ... no es que en invierno no los comamos pero como que no pega tanto estar todo el día con la heladora de acá para allá..... y eso que pienso seguir dándole caña. Este se lo he preparado a mi maridin porque le encanta el caramelo y por supuesto los helados ..... a su salud !!!!!!


200 gr de azúcar
250 ml de leche
350 ml de nata para montar
150 gr de queso de untar tipo Philadelphia
1/2 cucharadita de postre de extracto de vainilla
almendra picada para decorar


Ponemos al fuego el azúcar con un chorrin de agua, lo justo para que se moje, y cocemos moviendo el cazo en círculos hasta que se haga un caramelo rubio ( mucho cuidado con esto porque si nos pasamos amarga y hay que tirarlo ), dejamos entibiar un ratito y añadimos con mucho cuidado la leche encima del fregadero porque si esta muy caliente el caramelo se nos va a salir todo ( ojo que hierve a lo grande y podemos hacernos unas quemaduras importantes ) volvemos a poner al fuego y diluimos bien el caramelo, dejamos enfriar y le incorporamos la nata y el queso batiendo hasta que se incorpore todo y ponemos en la heladora o en el congelador, acordaros de batirlo varias veces si lo congeláis directamente. Hasta la vuelta !!!!!!!





jueves, 25 de agosto de 2011

ENSALADA DE FRUTA Y LANGOSTINOS




Las ensaladas de fruta siempre han sido consideradas mas bien para postre o merienda pero creo que se les puede sacar mucho mas partido. Esta la he preparado como plato único y mi gente se ha puesto las botas ..... un yogur de postre y listo. Además de completa  muy sabrosa, da muy poquito trabajo y vale perfectamente para un día de fiesta, se puede pedir más ?????


1 corazón de lechuga
1 manzana ácida, tipo Granny Smith
2 rodajas de melón
1 mango 
1 bote grande de macedonia en almíbar
1 lata pequeña de maíz
1 taza de mayonesa
1 cucharada de mostaza dulce
2 cucharadas de ketchup
1 chorrito de brandy
unas gotas de salsa Worcestershire
1/2 kg de langostinos cocidos


Empezamos preparando la salsa cóctel ( también podemos usar una ya preparada ) mezclando en una ensaladera  mayonesa, mostaza, ketchup, brandy y salsa. Aparte ponemos a escurrir, si se puede desde el día antes, la fruta enlatada. Pelamos y picamos la manzana y el mango en trocitos pequeños, añadimos a la preparación del bol junto al melón también en trocitos y el maíz escurrido, mezclamos todo y por ultimo incorporamos la macedonia escurrida. Aparte picamos la lechuga finita y la ponemos de cama en una fuente, encima ponemos la mezcla de frutas y coronamos con los langostinos pelados. He de comentar que la macedonia de frutas la he comprado en Mercadona marca Videca porque no tiene guindas y además me gusta mas la textura de la fruta en comparacion con otras marcas.


sábado, 20 de agosto de 2011

BERLINESAS DOS SABORES CON LA COCINERA




Con la historia de no poner el horno por los calores ya estaba yo con mono de él , también me apetecía un montón hacer alguna masa así que este es el resultado de mis caprichos ....... deliciosamente engordante y rico .....me recuerda mucho a mi niñez cuando las tenían en todas las pastelerías ..... pero solo he probado un pellizco, lo juro ..... dichosa dieta!!!!


150 ml leche
1 huevo
1 cucharadita de postre de extracto de vainilla
100 gr de mantequilla
1/2 cucharadita de café sal
450 gr de harina de fuerza
60 gr de azúcar
1 sobre de levadura de panadería
azúcar
canela
100 gr chocolate fondant
100 ml de nata liquida para montar
crema pastelera



En la cubeta de mi fiel " Cocinera ",  o bien en un bol para hacerlo de forma tradicional, ponemos los ingredientes líquidos, movemos un poco con una cuchara de madera y añadimos la harina. Ponemos programa 1 de solo masa, pasado un rato incorporamos la mantequilla en pomada y dejamos terminar el programa, cuando termine volver a ponerlo otra vez hasta el final. Si lo hacemos a mano amasar bien y dejar levar dos veces durante 15 minutos. Cuando pite sacar la masa y cortarla en 10 porciones lo mas proporcionadas posible y hacer unas bolas con ella, colocar en una bandeja con papel de hornear y dejar levar por lo menos una hora o hasta que doble el volumen.









En un cazo ponemos bastante aceite de girasol y las vamos friendo una a una dándoles un par de vueltas hasta que tengan un tono bastante dorado, hay que controlar mucho la temperatura del aceite porque si lo ponemos muy fuerte quedaran muy churruscados pero crudos por dentro, yo he puesto temperatura medio - alta pero he retirado del fuego el cacharro unas cuantas veces para que perdiera calor. Escurrir en papel de cocina y todavía calientes pasar la mitad de las piezas por una mezcla de canela y azúcar. Aparte poner en un bol el chocolate con una nuez de mantequilla y meter al micro hasta que derrita, añadir la nata y dejar enfriar. Hacer una crema pastelera y meter en una manga cuando todavía esté caliente, dejar entibiar.  Cogemos las piezas que nos quedan y las metemos por una cara en el chocolate tibio, después cortar por la mitad con un cuchillo de sierra y rellenar con la crema. El resultado es delicioso aunque sin amasadora da un poco de trabajo.



lunes, 15 de agosto de 2011

HELADO DE PIÑA COLADA




Y va otra de helado ...... un poco cansina pero es que ahora es lo que apetece, incluso tengo alguna otra idea así que ya la viereis ...... de momento os cuento que lleva alcohol pero para que puedan comerlo los niños le he dado unos hervores y listo.


300 gr de piña en su jugo
125 gr de coco rallado
100 ml  del jugo de la piña
2 yemas
200 gr de azucar
100 ml  de leche de coco
100 ml de licor de coco


En primer lugar trituramos la piña con el zumo y reservamos. Con las yemas, el azúcar y la nata hacemos unas natillas ligeras mezclando todo en frío y llevándolo a ebullición hasta que la cuchara quede con una película espesita, añadimos el coco rallado y dejamos entibiar. En un cacito ponemos a hervir el licor para que pierda el alcohol, añadimos la leche de coco, la piña triturada y lo mezclamos todo con la preparación anterior. Ponemos en la heladora hasta que tenga una consistencia bastante espesa, si hacemos de forma tradicional sacar varias veces del congelador para batirlo y que no cristalice.


martes, 9 de agosto de 2011

ENROLLADO DE PATATA Y SALMON





Esta receta se me ocurrió el otro día en el trabajo y tomé nota rápidamente  ...... la verdad es que no tiene mucha elaboración y queda bastante lucido y muy rico. No es que sea nada novedoso " de la muerte "( igual ya existe en algún sitio porque ya es difícil inventar algo que no haya sido inventado ) pero me ha parecido una buena idea y os la paso a ver que os parece.....

1.5 kg de patatas
1/2 terrina queso untar
1 bolsita de rúcula
200 gr de salmón ahumado
salsa de eneldo
sal y aceite de oliva


Empezamos cociendo las patatas con piel y dejamos enfriar, las pelamos y machacamos añadiendo sal y un chorrito de aceite, mezclamos bien hasta que quede una pasta densa. En la mesa de trabajo ponemos unas capas de papel film primero en sentido vertical y luego en horizontal, haciendo una especie de enrejado para darle mas fuerza y vamos colocando la patata hasta hacer un rectángulo grande, a continuación untamos con el queso que habremos tenido a temperatura ambiente para que se extienda bien, luego ponemos la rúcula y por ultimo cubrimos con el salmón ahumado extendiendo a continuación una capita de la salsa de eneldo por encima, por cierto ..... la compré en Ikea. 




Cogemos el papel por la parte mas ancha y empezamos a enrollar con cuidado empujando con el propio papel hasta hacer un rollo alargado ( para este trabajo seria estupendo tener una esterilla de hacer sushi bien grande aunque yo lo he hecho a mano ), envolver bien con el papel y hacerlo rodar por la mesa sujetando los bordes laterales hasta hacer un gran " caramelo ", atar los extremos y meter a la nevera hasta el día siguiente.



Yo he partido rodajas como las que veis con papel y todo a estilo  "salchichón " con un cuchillo de sierra de los que cortan muy bien, se moja un poquito y queda muy bien el corte, después quitamos el papel y listo. En esta ocasión le he puesto salmón pero otra vez lo haré con otro tipo de relleno.

jueves, 4 de agosto de 2011

MAGDALENAS DE GORGONZOLA Y PERA





Esta es otra de las recetas del librito de magdalenas que me compré ultimamente y que por cierto me encanta. Como siempre he adaptado la receta a mi gusto y parecer ( no se que me pasa pero nunca puedo hacer una receta según viene en el libro ), quedan muy blanditas y jugosas y sorprende bastante ver el formato y que luego estén saladas ....... a nosotros nos han gustado mucho. Yo las he preparado con Gorgonzola que es mas dulce pero se pueden hacer con cualquier queso azul e incluso Cabrales poniendo menos cantidad.



1 huevo talla L
125 ml de leche
140 gr harina bizcochona ( con levadura )
300 gr de pera en almíbar
100 gr de queso Gorgonzola
1/3 cucharadita de café de sal
8 cucharadas de aceite de oliva suave
almendra laminada o nueces picadas




Cortamos la pera en trocitos pequeños, desmigamos el queso Gorgonzola y reservamos. Por otro lado en un bol ponemos el huevo, batimos y añadimos la leche, el aceite y la sal ( ponerle con moderacion ya que puede quedar salado dependiendo del tipo de queso ), incorporamos lo reservado , movemos un poco y añadimos la harina tamizada, damos un par de vueltas sin mover demasiado y llenamos los moldes dos tercios de su capacidad.




Espolvoreamos con la almendra picada y horneamos a 175º durante 15 o 20 minutos con la rejilla en posicion media.





Con estas cantidades han salido doce magdalenas que para una cenita con amigos y otras cosillas quedas mas que bien. Se pueden comer templadas o frias, espero que os gusten.