Llevo demasiados días diciéndome que tenia que publicar pero como dice mi madre ...... estoy mas liada que una calabaza!!!!!! Hoy he decidido que no hago nada hasta que no termine en el blog así que mis plantas tendrán que esperar a ser fumigadas hasta mañana, este año tengo todo tipo de plagas en mi jardín y estoy un poco desesperada...
Vamos con la recetita que para variar hoy es salada aunque tenga la estética de otro dulce .... precisamente por eso cuando se me ocurrió me pareció curioso, al igual que la quesada salada que preparé hace unos meses. Pensé en la cara que pondría mi gente cuando les sirva tarta de queso de primer plato ..... jajaja, creerán que con tanto dulce se me ha ido la pinza, vereis que reacción !!!!!
1 paquete de rosquilletas o crakers salados
2 sobres de gelatina para aspic
300 gr de queso de untar
una nuez de mantequilla
1 tarrina de tomate rallado natural
2 hojas de gelatina
Trituramos las rosquilletas o los crakers y lo mezclamos con la mantequilla derretida hasta hacer una masa con la textura de la arena mojada. Ponemos en un molde desmontable de 18 cm y cubrimos bien la base.
Ponemos a hervir la mitad del agua que indique para hacer la gelatina (en mi caso 500 cc para los dos sobres) y la preparamos según las indicaciones del paquete. En el vaso de la batidora ponemos la gelatina todavía caliente, le añadimos el queso y trituramos echando la crema resultante encima de la masa. Dejamos enfriar un mínimo de 6 a 8 horas.
Para terminar hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante un rato, cuando estén manejables las estrujamos bien con la mano para que pierdan todo el agua posible y las ponemos en un bol al microondas unos 5 segundos o hasta que veamos que se licuan pero teniendo precaución de que no cuezan por nada del mundo. Con mucha rapidez y fuerza mezclamos la gelatina con el tomate que previamente habremos sazonado un poquito para evitar que cuaje irregularmente (si tenéis ayuda mejor), se extiende por encima de la tarta y se deja otra hora en el frigo para que termine de cuajar.
Servir tal cual o con una ensalada verde para completar el plato.
FUENTE : Teresa en "Casa Tere"
Tere, no la conocía, qué buena pinta tiene guapa!! Poner en la mesa unos triangulitos pequeños de entrante debe ser un puntazo, ya probaré en cuanto vea la ocasión, ahora toca piscineo con las chiquillas y poco más, descanso...
ResponderEliminartiene que estar riquisima, tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarun salduo
Pues te agradezco la receta Tere, me parece muy original, ya que las tartas de queso en sí no son muy de mi agrado, pero esta sí que me atrae. Besitos.
ResponderEliminaraY ay ay creo que va a ser la tarta del verano!! me encanta!!! además la cara de sorpresa al comerla tiene que ser genial..poner la base con rosquilletas uff me entran sudores
ResponderEliminarbss
Ficou com um aspeto fantástico!
ResponderEliminarTeresa una delicia de tarta, cuando lo he visto en la foto, he pensado se ha equivocado de titulo jajaja, me pensaba que era una tarta de queso dulce pero cuando he visto los tomates de adorno digo ala que pasada de tarta salada, con tu permiso me la quedo para hacerla, te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesitos guapa.
una idea estupenda¡¡ hay que variar los primeros platos,en verano apetece mas
ResponderEliminarQue cosa mas rica!!
ResponderEliminarCon el hambre que hay ya a estas horas.
Tiene una pinta estupenda.
Un besote
UMA DELICIA BEM AO MEU GOSTO.
ResponderEliminarUMA SOBREMESA PERFEITA PARA O VERÃO .
BJS
Hola Tere me encanta yu tarta con ese tomatico por encima
ResponderEliminarrica rica
un besito
me gusta esta variedad de tarta de queso yo siempre la hago dulce esta la pruevo
ResponderEliminarQué rico y qué sano!! Además de que por sí ya tiene una presentación espectacular Tere!!
ResponderEliminarEl tomate es sanísimo, previene muchísimas enfermedades y a mi me encanta de mil maneras.
Me quedo con la receta ;)
Vaya tarta de queso más deliciosa. Espero que puedas liquidar tus plagas del jardín, Yo no puedo con las mías, saludos!
ResponderEliminarhttp://papelycebolla.blogspot.com.es/
jajaja, tiene gracia, tiene que estar buenisima, nunca se me hubiese ocurrido, bss
ResponderEliminarque rica tiene que estar
ResponderEliminarQue original y apetecible receta, me encanta la idea de un pastel salado con pinta de dulce, ¡grandioso!
ResponderEliminarTeresa, pero que tarta más original! De verdad te digo que es muy bonita y seguro que esta buenísima!. A que si?. Me la apunto, gracias y besos. Ana
ResponderEliminarMe lo apunto porque vaya pinta tienee!!
ResponderEliminarComo me divierto cuando escucho "hoy empezamos por el postre" así que esta tarta me parece genial, el queso es tan versátil, queda bien a cualquier hora. Me encanta tu idea!
ResponderEliminarUn besiño
la verdad es que nunca se me hubiera ocurrido>! mew gusta esta opcion de tarta salada...
ResponderEliminarsaluditos.
¡Una propuesta fantástica con un aspecto espectacular! No queda de otra que probarla. Besos.
ResponderEliminarque buena opción¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMuy original, Tere!
ResponderEliminarMe gusta!
Besos,
Aurélie
Bueno bueno ..Teresa ¡que descubrimiento tu blog! Acabo de cenar y viendo tus entradas ya estoy salivando como los perros de Paulov... Hija, ¡qué manos tienes!
ResponderEliminarUn saludo,
Silvia
En cuanto leo queso..alla que voy, me gusta esta tarta salada, me la llevo, bs, Sefa
ResponderEliminarHola Tere... Hacía tiempo que no pasaba por tu blog. Primero porque estaba estudiando mucho (he sacado unas notas muy buenas) y después porque he estado un poco malilla. ¡Otra vez el tiroides!
ResponderEliminarPero hoy ya me encuentro mejor...
Me encantan siempre tus recetas.
Y esta tarta de queso... Se lo voy a decir a mi madre... Porque a mi me gusta mucho el tomate y el queso, así que la mezcla es perfecta...
Gracias.
Besitos y besotes.
Es de lo más original que he visto últimamente.
ResponderEliminarCreo que en mi casa les gustaría!
Que originalidad de tarta tan estupenda,se ve buenisima,me gusta,te la copio
ResponderEliminarBesos
Una tarta salada muy rica...besos
ResponderEliminarTere, tiene una pinta estupenda, tomo nota, porque quiero ver la reacción de mi familia al verla y ponerla para comer, mi marido alucinaría, besos
ResponderEliminarMadre mia, madre mia que bueno tiene que estar.Mis bizcochos los tienes en este mismo blog .Besicos desde Zaragoza.
ResponderEliminarHola Tere me encantan las tartas de queso y de esta manera no la he probado, yo tengo una parecida pero la hice con mermelada de tomates verdes, me quedo en tu blog, y te deseo que pases un lindo verano bst
ResponderEliminarPues me parece una idea muy rica....
ResponderEliminarbesazoooos
conlatripallena.blogspot.com
Te quedó estupenda pero es para engañarse ,fíjate que es original la haré,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarhola teresa, soy italiana y me gusta muchisimo tu blog...te llamams como mi madre y ella tambien cocina muy bien...un beso y vien a visitarme si quieres.
ResponderEliminardolcementeinventando.blogspot.it
Que curiosa receta y rica, esto hay que probarlo.
ResponderEliminarBesos
Me parace una idea muy rica y original, me gusta.Besos.
ResponderEliminarSeguro que la reacción fué buena! pues menuda pínta tiene! qué original eres Teres y que imaginación tienes!
ResponderEliminarBesitosss.
E' proprio una gran bella idea...complimenti Tere!!
ResponderEliminarbaci
Qué interesante! Nunca se me hubiera ocurrido! Me la apunto!
ResponderEliminarMe encanta la idea de presentar algo salado con aspectyo de dulce, en cuanto tenga algo de tiempo lo voy a hacer. Por supuesto me hago seguidora tuya, de este y del otro. Yo tengo uno de calceta, ya te dejo la dirección en el de lo cakes.
ResponderEliminarBesos
Majosé
La receta me parece de lo más original. Me encanta la idea.
ResponderEliminar