Como el frío desgraciadamente ya está aquí yo ya he empezado con platitos contundentes. Esta receta, como muchas otras, nació de lo que yo llamo "abrir a ver que hay".
En el menú de ese día tenía garbanzos con carne pero cuando me dí cuenta de la hora que era tuve que darme prisa y aligerar la receta, en cuanto a tiempo ya que de calorías mejor no hablamos ......
Como veis son pocos ingredientes y el plato es bastante rápido y barato ..... espero que todos los que no estéis a dieta lo probéis, el resultado es bastante sabroso.
1 bote grande de garbanzos cocidos
1 bolsa de verduras para freír de 400 gr
(calabacin, pimiento rojo y verde, puerro y cebolla)
1/2 sarta de chorizo dulce o picante (unos 150gr)
4 rebanadas de pan de molde sin corteza
2 dientes de ajo
AOVE
sal
- Ponemos el pan en un robot de cocina y lo picamos menudo junto con los dientes de ajo.
- En una sartén antiadherente ponemos AOVE y el pan y le damos vueltas continuamente hasta que se tueste, reservamos.
- En una cacerola baja ponemos AOVE a calentar y salteamos la verdura hasta que esté bastante hecha.
- Añadimos el chorizo cortado en rodajas y salteamos.
- Incorporamos los garbanzos y movemos hasta que estén bien hechos y un poco tostados.
- Mezclar los garbanzos con la mitad de las migas.
- Servir inmediatamente colocando por encima el resto del pan.
FUENTE: Teresa en "Casa Tere
toma ya que recetas más rica y rápida me la apunto porque seguro que a mi contrario le va a encantar y que está deseando comer legumbres saluditos!!!!!!!!!
ResponderEliminarque ricos tienen que estar estos garbanzos
ResponderEliminarTere, hay días que no se puede pensar en calorías. hay que pensar en comer y listo y si se sale tan airosa como tu, seguro que los comensales lo agradecen.
ResponderEliminarUn besiño
Esto tiene como siempre una pinta estupenda. Por ser tan buena cocinera te dejo un regalo en mi blog. Es para las costureras, pero tu aplícatelo a las cocineras jajajaja. Te lo mereces.
ResponderEliminarBesos
Una receta original, nunca hubiera puesto migas con los garbanzos, pero con la pinta que tiene seguro estan muy ricos, bsssss.Sefa
ResponderEliminarHolaaaa, que plato más bueno de garbanzos! el tema de las migas si que me ha gustado, esto lo tengo yo que probar.
ResponderEliminarUn besoooo
Merhabalar, ellerinize, emeğinize sağlık. Çok nefis ve iştah kabartan bir görüntüsü var.
ResponderEliminarSaygılar..
Querida amiga un plato de lo mas rico, y apetecible, tienen una pinta maravillosa, ahora no puedes hablar de calorias jejeje, el paquetico con tu premio sale el lunes camino de tu casa, pero va cargado de ricas calorias jeje. Un abrazo guapa
ResponderEliminarUMA COMIDA COM CHEIRO A OUTONO,COM AGORA APETECE.
ResponderEliminarBOM FIM DE SEMANA
BJS
Garbanzos y migas dos ingredientes que no puedo enseñar a mi manolo, le chiflan y más si le preparo esta rica y suculenta receta gracias Tere pero me la llevo bst
ResponderEliminarHola Tere, hoy en casa hemos comido migas con uvas...debe ser que ahora nos apetece más estos platos...tomo nota de esta receta.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Hola guapa. la verdad es que estamos todos bastante liados. A nosotras nos ha costado el retorno, aunque poco a poco esperamos ponernos al día con todos los blogs que seguimos.
ResponderEliminarMi marido ya ha visto estos garbanzos y ha dicho que los quiere probar, así me tocará hacerselos esta semana.
Bss
Elena
Tiene una pinta bárbara, me encanta la combinación y estos platos contundentes, de cuchara son mis favoritos, me rechiflan:)
ResponderEliminarUmh, qué buena pinta, me encanta.
ResponderEliminarSaludos
Tere evidentemente para dieta no es jaja! pero si de lo que se trata es de comer un plato rico y rápido, lo has conseguido y a mi me parece que muy satisfactoriamente, me ha gustado y me llevo tu receta, gracias y besitos Ana
ResponderEliminarcuando hablamos de platos tan ricos como este..... vale mas no contar las calorias jejeje
ResponderEliminarbesazooooos
conlatripallena.blogspot.com
Hola Teresa guapa tu
ResponderEliminarEn casa la legumbre peferida es el garbanzo, por lo que seguro que tu plato tríunfa
mil petonets Susanna
Shhhhhh chica, deja las calorias! que cuando empieza el frío tenemos que tener reservas. Y con este plato y una buena siesta tiras toda la semana. Que rico, con lo que empiezan a apetecer estos platos.
ResponderEliminarUn arbazo Tere
Teresa este combinación de garbanzos con migas tiene una pnta deliciosa,nunca habia hecho esta mezcla y sabes que me gusta.
ResponderEliminarUn beso
Pero que original!!!. Migas con garbanzos es la primera vez que los veo. Justo acabo de comprar garbanzos que los iba a hacer con sepia, pero me guardo unos pocos y los preparo con migas, me han sorprendido y tienen que estar bien ricos. Un beso
ResponderEliminarMuy origiaaaaaanal te ha quedado estupendo este plato besos
ResponderEliminarHola Teresa guapa tu
ResponderEliminarMuchas gracias por tus felicitaciones, pronto tu tambien llegaras a los 200.000, verás.
Una pregunta ? deseas de participar en el sorteo ?, pues n0 me lo has confirmado, ni has colgado el logo si este este deseo,...me cuentas?, gracias, es para empezar a hacer la lista que no se olvide a nadie y tenerlo todo al máximo de controlado
mil petonets Susanna
Pues si que es curiosa esta receta, me gusta todo lo que lleva, algún día la haré y seguro que me gustará. Besos
ResponderEliminarQué fabulosa receta Tere. Estas de "a ver qué hago hoy con lo que tengo en la nevera" suelen salir bien. Y es que es donde dejamos correr la imaginación y nos soltamos la melena...y claro...no nos pueden salir mal.
ResponderEliminarMe ha encantado :)
Que ricos losplatos de cuchara, me encnatan y por aqui ya hemso empezado con ellos tambien
ResponderEliminarUn plato muy original y rico, rico, me encanta la mezcla que has hecho!!
ResponderEliminarUn besete!!
Chica, pues menos mal que tenemos esos dias de inspiracion con lo que tenemos por la despensa...tiene una pinta estupenda, y sper complet para este fresquito que ya empieza a hacer...un besicoo
ResponderEliminarNiña, que ocurrencia más rica. Esas miguitas con los garbanzos tienen que quedar riquísimas.
ResponderEliminarMira tu que hace poco comí unas migas en Mérida que no me gustaron nada, pero, es que estas tuyas mezcladas con los garbanzos, me atraen, si es lo que digo Yo en la cocina no está todo inventado.
ResponderEliminarSaludos!
Buena mezcla, si señora, seguro que están ricas, ricas. Besines.
ResponderEliminarciao sono arrivata per caso sul tuo blog e sono rimasta senza parole... complimenti.
ResponderEliminarNe approfitto per invitarti al mio primo Speedy Food http://incucinaconmemole.blogspot.it/2012/09/speedy-food.html
un abbraccio
Memole
http://incucinaconmemole.blogspot.it
Hola Tere, tu fuiste una de mis primeras seguidoras de mi blog, así que te hago entrega de un premio en cadena que sirve para conocernos mejor a los bloguers, si te apetece pasate por La Cuineta Divertida y lo recoges. Un besito de mi parte. Y te sigo visitando.
ResponderEliminarhttp://lacuinetadivertida.blogspot.com.es/
Menudo plato más rico y más completo, vamos para cargar energías para el resto del días. Me quedo por aqui como seguidora, besos desde Cocina con Marta!!
ResponderEliminar