Cuando era pequeña, en casa, como supongo que en todas las casas de entonces, se compraba el surtido de una conocida marca de galletas.
Por entonces (ha pasado mucho tiempo creedme) teníamos muy pocas variantes de bollitos comerciales y mi hernana y yo nos moríamos por un "Bony" aunque mi madre tenia siempre magdalenas, galletas caseras, mostachones o tortas que hacíamos ella y yo en el horno del pueblo..... ¡¡Las cosas de los crios !!.
El día que abríamos la famosa cajita mi madre nos prohibía terminantemente empezar otro piso sin haber terminado el anterior así que nos peleábamos siempre por comernos las de barquillo de chocolate que eran las únicas que venían envueltas individualmente.
Hace unos días me acordé de ellas cuando vi en el fondo de la despensa un paquete de galletas para helado y un bote de crema de cacao. Pensé .... ¿porque no ? seguro que quedan casi igual ....
1 paquete de galletas para helado
1/2 bote de crema de cacao con avellanas
1 tableta de chocolate con leche
1 tableta de chocolate fondant
- Untamos las galletas con la crema de cacao poniendo en bloques de tres pisos.
- Con un cuchillo de sierra muy fina cortamos con decisión las galletas en tres porciones lo mas igualadas posible.
- Derretimos el chocolate al baño María o en el micro con cuidado de no quemarlo.
- Ponemos las galletas en una rejilla, ponemos debajo un papel de horno y echamos el chocolate por encima intentando que cubra bien.
- Dejamos enfriar totalmente.
- Recogemos el sobrante de chocolate del papel de horno y lo ponemos en el bol otra vez volviendo a derretirlo.
- Damos la vuelta a las galletas y echamos el resto del chocolate por encima.
- Cuando esté bien frío pasar a una fuente o envolver individualmente en papel celofan.
Como me gustan las cosas con aspecto casero no he pasado una espátula por encima para alisar el chocolate y han quedado un tanto rusticas pero aseguro que muy ricas y crujientes.
¿Alguien se anima a hacerlas ?
FUENTE : Teresa en "Casa Tere"
Tere que pintaza, que ricas, ohh que delicia, ainss ainsss que añoranza, ufff te has pasado jejeje
ResponderEliminarBesotes
Tere me siento totalmente identificada con lo que cuentas, jajajajaja, que ya me veo esperando a que abrieran la caja de galletas surtidas para pillar la de barquillo, como cambian las cosas ahora ya ni las compro, no viene ninguna de las que me gustaban. A vosotras también os quedaban para el final las que no llevaban chocolate?. Pues yo si me atreveré a preparar las tuyas, que buena pinta chica, en mi casa me harán la olaaaaa. Bss y feliz semana.
ResponderEliminarHola Tere, tras varios días sin casi poder abrir el blog, por temas de trabajo, hoy le dedico mas tiempo y vaya si merece la pena, sin me encuentro en tu blog con estas galletas con chocolate!
ResponderEliminarEsta entrada tuya, es estupenda.
Un beso y gracias por tu comentario en mi blog!
Ayy,Tere que galletas por favor..Me llevo unas pocas con tu permiso corazón..Besos
ResponderEliminarEn mi casa pasaba igual todos a por los barquillos.Has tenido una idea muy rica ,me la guardo.besinos
ResponderEliminarMmmm... qué buenas y qué fáciles. Me ha dado ganas de hacerlas, pero tiene que ser pronto! El calor está a la vuelta de la esquina y no se puede hacer recetas con chocolate en Almería, jeje. Saludos!
ResponderEliminar¡Ostras! Nosotras también teníamos prohibido empezar el piso de abajo sin terminar el anterior, cosas de madres ;-)
ResponderEliminarMe encantan las recetas que huelen a nuestra infancia, enhorabuena.
Jaja, a nosotros también nos prohibían abrir el otro piso, so pena de no comer ni una más. Venían envueltas individualente otras que tenía forma de caramelo plano, que eran también de mis preferidas. Las tuyas, bien fáciles, y qué ricas. Así con pinta casera, que se note que estamos en casa.
ResponderEliminarMe han encantado!!!
Besotes, mi niña.
Huy huy huy, ahora mismo me como una, que delicia.Un beso.
ResponderEliminarsolo he visto el titulo de la receta y ya he dicho que me la apuntaba. ahora al verla mas detenidamente no he dudado ni un segundo.
ResponderEliminarsaludos
Teresa, me ha hecho mucha gracia lo que cuentas de la caja, en mi casa tambien pasaba lo mismo, siempre se acaban primero las de chocolate y al final siempre quedaban las mismas.
ResponderEliminarUna idea buenísima aprovechar así las galletas de helado, ya que como sigamos con este tiempo los helados no los vamos a poder tomar.
besos,
Que buena idea¡¡¡¡ no se me ocurría cómo las habías hecho¡¡ muy buena pinta tienen¡¡ besicos¡¡
ResponderEliminarUna idea de las buenas me encantan por que tienen que estar muy crujientes y caseras mucho mejor, besos
ResponderEliminarMi querida Tere, como recuerdo esas galletas, eran deliciosas, pero siempre eran las de chocolate las preferidas de todos, estas que has hecho tu, no pueden estar mas perfectas, me imagino su sabor casero y rico, tienes unas manos especiales, para la cocina. Un abrazo enorme amiga preciosa
ResponderEliminarLa verdad que se comen con la vista, tienen que estar buenísimas. Un saludo
ResponderEliminarHola Tere,simplemente espectacular,Gracias por recordarme esta receta por que hace unos meses vi la receta y se me habían pasado por alto,así que viendo lo ricas que te han salido seguro que las prepararé...Besets.
ResponderEliminarMe encanta se ve irresistible muy muy rico me gustan así de rústicas muy caseras,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarHola Tere, eso exactamente que cuentas le pasa a mi enano, mira que hago cosas en casa, pues nada, él lo industrial, pero bueno, tengo la suerte de que prefiere el salado. Te quedaron fantásticos, pero esto viene fatal pa la operación bikini, jodía. Un beso.
ResponderEliminarVer estas galletitas en la hora del desayuno es una delicia!! Son fáciles de hacer!! Tendré que probarlas, seguro que a las golosas de mis amigas les va a encantar!!... y a mí también ;)
ResponderEliminarMe sumo a lo mismo. Terminantemente prohibido abrir el paquete de abajo si no se acaba primero el de arriba. Y como la que más me gustaba es precisamente ésta que viene envuelta individual... pues te pillo la receta!! Me ha gustado muchísimo, tienen muy buena pinta, y es cerrar los ojos y volver a tener 8-10 años... qué tiempos, verdad?
ResponderEliminarSaludos!
Hola Tere, ha sido ver en mi email estas galletas y he venido corriendo ..¿que quién se anima a hacerlas?..sin dudarlo Kuki Square...osea yo que soy chocolate-adicta total. Estupenda receta ¡Esta semana caen en casa!!. Gracias por compartir la receta. Besos
ResponderEliminarHas tenido una idea genia Tere, que ricas y que recuerdos, los mios igualitos que los tuyos, y madre tambien jajaja, que dura era la jodia!!!! Besitos
ResponderEliminarPues si Tere, yo me animo a hacerlas. Sólo me falta hacerme con las galletas para helados pero en cuanto las vea en el super me hago con ellas. Son unas galletas que siempre me han gustado mucho :)
ResponderEliminarBss
Y seguro que más ricas que las de la caja. Yo te cojo la prueba, aunque no se si me conformaré con una. Un besiño.
ResponderEliminarQué apetitosas!
ResponderEliminarMe encanta recordar contigo lo de la caja de galletas surtidas...
Besicos.
Te han quedado fantásticas, a mi me han recordado a otras de mi infancia así que me lo anoto que me gustaban muchísimo.
ResponderEliminarbesos
Teresa lo que cuentas nos ha pasado a todos de pequeños y ahora si las pillase haría lo mismo. Tremendas¡¡
ResponderEliminarbeso
¡¡¡YO!!!!!!! En mi casa también se comían primero los barquillos y a veces hacíamos trampa y abríamos la capa de abajo jejejejeeje. Me guardo
ResponderEliminarla receta para probarlas. Besines.
Completamente de acuerdo con Carmen! que tiempos aquellos... jijii
ResponderEliminarGRACIAS por ser tan comprensiva. Ah! se me olvidó decirte, que si podas el tronco, tendrás que esperar a que llegue el mes de diciembre.
Besitosss.
Ains Tere... que cabeza mas mala que tengo... jajajaj oye esta receta es genial par amis hijos y facil como siempre...
ResponderEliminarMadre mía, que delicia, para empezar y no dejar ni una!!! En mi casa pasaba igual con las galletas surtidas y yo odiaba las de café!! jejeje
ResponderEliminarun beso guapa!!
deliziose e golose!
ResponderEliminarTe han quedado geniales, qué delicia. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHolaaa, oh Tere como me gustannnnn!!! y ese aire rústico es lo que más me gusta, son perfectas y desde luego, tienen que estar más que buenas, no lo dudo ni por un momento! Que exquisitez para las chocolateras como yo jajajajaj
ResponderEliminarUn besooo
Te pasab como a mi y a mi hermana, nos gustaba mas las de barquillos con chocolate y ivamos a saco por ellas, las tuyas dan ganas de pelearse por una asi de buenas las veo, un beso
ResponderEliminarEl crujiente se siente vaya!!! si se siente :)
ResponderEliminarUn saludito
Tere, estas galletas son una grandíiiisima tentación!
ResponderEliminarEs verdad siempre nos comiamos las de choco y las envueltas, aunque luego caian todas mojandolas en colacao o en cafe. Pues te han quedado genial con ese punto rustico. Besos
ResponderEliminarQue ricas, pero seguro que pillas una y no paras!!
ResponderEliminarBuenas noches, estas galletas tradicionales siempre son cordadas. Son geniales.Besos querida Tere
ResponderEliminarTere: te han quedado estupendas y seguro que estaban muy ricas, me apunto tu idea para hacerla!! qué recuerdos aquellos con la caja mágica de surtidos... yo no tengo hermanos, pero en casa tampoco me dejaban abrir la otra si no terminaba la primera y yo era de todas las de chocolate, el resto me daban igual, pero había que comerlas!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana!!
Ooooh que buenas. Besos
ResponderEliminarQue galletas mas rica,me encantan se ven tan deliciosas que si pudiera cojer unas cuantas pero?
ResponderEliminarSaludos
Hoy las he hecho con unas muy pocas variantes y las he sacado con unos invitados y han causado sensación
ResponderEliminarTanto que ahora voy a hacer una entrada en mi blog sobre ellas espero no te moleste