En mi casa el cardo nunca podía faltar en las comidas navideñas y porque siempre he sido una niña de buen comer disfrutaba mucho de esa verdura que solo se podía encontrar por estas fechas, rica pero muy trabajosa .... horas de limpieza de unos manojos enormes y con cara de pocos amigos. Pelar y quitar las hebras concienzudamente, cortar, dejar en remojo con agua y harina, tener las manos negras durante días, etc.... pero ahora como por arte de magia todo ese proceso ha desaparecido y se puede sustituir por algo tan sencillo como abrir una bolsa de congelado.
Esta verdura como todas las demás están mucho mejor si se compran frescas pero la única manera de comerla durante todo el año y no dejarse la vida en ello es así, aprovechemos los adelantos de la vida y la técnica y disfrutemos.
En este caso va acompañada de un corte barato de carne que no se suele utilizar muy a menudo pero que seguro que a nuestras cestas de la compra maltrechas por tanto gasto les va a venir muy bien, además utilizaremos solo un cacharro, espero que os guste la idea.
750 gr de falda de cordero cortada en trozos
800 gr de cardo congelado
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 cucharada sopera de salsa Perrins
1 cucharadita de postre de pimentón de la Vera
La Dalia
1 cucharada sopera rasa de harina
sal o un cubito de caldo concentrado
Ponemos los trozos de carne en la olla expres con unas cucharadas de aceite de oliva y doramos la carne. Reservamos.
En el aceite sobrante rehogamos la cebolla picada menuda y cuando esté bien pochada incorporamos el ajo picado, damos unas vueltas y le añadimos la harina rehogandola también.
Apartamos del fuego y ponemos el pimentón removiendo.
Ponemos la carne y añadimos agua o caldo hasta apenas cubrirla.
Cuando comience a hervir añadimos el cardo congelado y la salsa Perrins.
Tapamos la olla y dejamos cocer media hora o el tiempo equivalente en una olla super rápida.
Muy importante mover la olla durante la cocción para evitar que se pegue.
FUENTE : Teresa en Casa Tere