Con esta serie de COCINAS DEL MUNDO vamos a descubrir gastronomías totalmente desconocidas por nosotros y que tienen mucho que aportar.
En esta ocasión viajamos hasta la lejana y desconocida CAMBOYA, el país de las sonrisas, un país con una rica y sorprendente cocina que hoy vamos a empezar a descubrir, lejos de arañas, grillos y serpientes fritos.
Cuando Concha nos desveló el país anfitrión de este mes enseguida me puse a buscar por la red y al contrario que en otras ocasiones decidí al primer vistazo lo que iba a preparar .... un rico postre.....¿¿ raro en mi verdad ??, postre que los camboyanos no comen después de las comidas sino entre horas, de hecho los restaurantes no suelen tenerlos en sus cartas.
UN POCO DE HISTORIA
Ubicada entre Tailandia y Vietnam, no es sorprendente que comparta recetas con ambos países. También ha tomado un gusto por el pato de China, el chile de la India y los quesos finos, el pan blanco crujiente y la repostería de sus años de colonia francesa. El curry cremoso, las sopas ácidas y los caldos de carne, populares en las regiones circundantes, también figuran en la cocina camboyana.
Sin embargo, esta comida es bastante más dulce que la que se sirve en otras partes de Asia, y las verduras son más variadas. “La comida camboyana puede explicarse por tres sabores básicos: dulce, ácido y salado.
Los alimentos en Camboya suelen ser cocidos, al vapor o a la plancha, y su abundancia de pescado y verduras significa que son muy saludables. La grasa animal se utiliza con moderación y el sabor y la fragancia se derivan de las especias y no de la grasa. El kroeung, una pasta integrada a muchos platos, lleva hierba de limón, cúrcuma, lima kaffir y galangal (jengibre azul).
La gastronomía Camboyana es excelente. Con el arroz y los tallarines como base, encontramos un extenso número de platos mezclados con jengibre, pescado, verduras, pollo, ternera, etc... Comer en Camboya es bastante barato y comer en los restaurantes camboyanos es algo que no se debe pasar por alto.
INGREDIENTES
75 gr de tapioca
500 gr de agua
400 gr de leche de coco
4 plátanos (400 gr)
100 gr de azúcar
pellizco de sal
- Ponemos a cocer el agua y cuando llegue a ebullición echamos la tapioca en forma de lluvia y cocemos sin parar de remover durante 7 minutos.
- Partimos el plátano en cubitos y lo incorporamos a la tapioca junto al pellizco de sal y el azúcar.
- Cocemos removiendo durante cinco minutos más.
- Agitamos bien la lata de leche de coco, la abrimos y ponemos la leche junto a la mezcla cocida. Mezclamos durante un minutos y retiramos del fuego. Rectificar de azúcar si hiciera falta.
- Pasar a unos boles o vasitos todavía caliente y dejar enfriar en la nevera unas horas antes de consumir.
- Servir adornando con un poco de coco rallado y rodajas de plátano.
Para descubrir el siguiente destino tendremos que visitar LA CAJITA DE NIEVESELENA que será el anfitrión del próximo mes. Como es habitual las recetas participantes serán publicadas el tercer domingo de mes, día 20 de julio a las 9h. ¿¿Volveis a viajar con nosotras ?? Os esperamos.
Lastima no llegar a tiempo este mes era un país de lo más sorprendente. Fantástico ese pudding de tapioca. Beso.
ResponderEliminarYo no me canso de repetir siempre lo mismo, pero que cierto es... "cuanto estamos aprendiendo con este reto". En este caso ver una receta totalmente desconocida y al mismo tiempo conocer su historia y sus orígenes, es fantástico. Tu en este viaje elegiste un postre... solo decirte que conmigo acertaste con dos de los ingredientes que me encantannnn, el plátano y el coco, y viendo el resultado me quedo con la receta entera, jjajajaja!! se ve deliciosooo, no dudes que lo haré, nos vemos en el próximo viaje, un besazoooo!!!
ResponderEliminarCreo que nunca he tomado tapioca, pero viendo la pinta que tiene tu receta, debe ser muy parecido al arroz con leche.
ResponderEliminarUna combinación estupenda el plátano, leche de coco y la tapioca, toda la pinta de estar ricvo, rico.
Nos vemos por Dinamarca?.
Bss.
Menuda delicia Tere, super fresquito...parece que hemos casi coincidido en el plato, pero fíjate que con casi los mismos ingredientes sale un resultado muy diferente.
ResponderEliminarBesos
Nieves
Yo he descubierto la cocina de Camboya gracias a este reto y tambien prepare un postre que en mi no es raro,hice un arroz con leche de coco y me gusto.
ResponderEliminarSeguro que este puding esta muy rico .besinos
tiene una pinta deliciosa! me encantaría probarlo! que es el tapioca? la verdad es que no tengo ni idea..
ResponderEliminarun beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Que rico!!! se ve delicioso y la combinación de coco y plátano tiene que ser toda una delicia, ahora mismo me lo comería de postre sin dudarlo!! Me ha encantado este viaje ha sido muy apasionante e increíble nos vemos en Dinamarca!
ResponderEliminarUn besito Tere!
Que original!!! Me ha encantado la receta, el resultado es impresionante y no dudaré en hacerlo!!
ResponderEliminarBesos!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
Ostras!!, diría que nunca he cocinado con tapioca..., bueno nunca es tarde, y esta receta anima a hacerlo, me encanta, con esta mezcla de ingredientes tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarMe la apunto, y con tu permiso me quedo por tu cocina, jeje
Un abrazo!!
Menuda delicia de postre. Un "a primera vista" excelente. Bonitas fotos. bs
ResponderEliminarCon tapioca, curiosa y dulce elaboración que me habría encantado probar pero estoy segura que tus chicos no dejaron ni rastro ;)
ResponderEliminarBesitos mil
Hola
ResponderEliminarHa sido un viaje fantástico, me encantan todas las recetas. Para tener todas las recetas juntas las he montado en un pdf que te puedes descargar desde este enlace.
http://www.cocinayaficiones.com/2014/06/viaje-a-camboya-pdf-con-todas-las-recetas/
Muchas gracias por participar, os espero en Dinamarca¡¡¡
Un beso
Concha
No la había probado nunca y me parece que debe estar muy rica, me la apunto para hacerla.
ResponderEliminarUn beso
Un postre completamente distinto a lo que estamos acostumbrados, pero seguro que como siempre lo habrás bordado.
ResponderEliminarBss y nos vemos en la siguiente escala del viaje.
Bss
Elena
He disfrutado mucho con este reto lleno de platos macerados deliciosos, de postres tienen poca cosa o eso creo pero desde luego tu puding tiene que estar deliciosos y con un sabor curioso gracias al coco.
ResponderEliminarAbrazos.
Buenas noches Teresa, estoy segura de que este postre está de vicio total. Y yo para el dulce es que me pierdo en la inmensidad del océano. Es verdad que la tapioca es algo que no suelo utilizar.... y no sé porqué. Espero, después de intentar hacer tu receta, me anime a que entré en mi dieta.
ResponderEliminarBesotes,
Pero qué rico y qué original. Nosotras la tapioca la conocemos de los purés de los niños.... no pensábamos que se le podía sacar tanto partido!!
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.
Ahhh, y estamos sorteando un fabuloso lote de productos tradicionales asturiaros de MAQ, pásate por nuestro blog y participa!!
Hola Tere! Por fin puedo pasarme a ver el resto de recetas! Un postre contundente y rico, aunque el coco y yo no nos llevamos nada bien, jajajajaja. Yo me decidí por dejar la carne y el pescado de lado, jejejejeje. Un besito y nos vemos en Dinamarca!
ResponderEliminarHola Teresa... me gusta mucho cómo te ha quedado ese dulce que has preparado. y con la tapioca y la leche de coco que me ha quedado de hacer el mío, creo que voy a intentar hacerlo. El tuyo tiene muy buena pinta e intuyo que me va a gustar mucho.
ResponderEliminarUn besico!
QUE RICO SE VE...ESTE CAE PRONTO, TE COJO LA RECETA!!.GRACIAS POR COMPARTIR Y SALUDOS DESDE EL PUERTO DE SANTA MARIA.
ResponderEliminarHola Tere, este mes no he podido participar, en esas fechas estaba en Bulgaria y antes de irme tuve unos días difíciles, así que me quedé con las ganas, eso que ya tenía el plato decidido, porque la propuesta me sirvió para conocer un poco de la cocina camboyana y ahora vuestros platos me van a ampliar conocimientos. El tuyo tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminarUn biquiño y buen finde
En Brasil se hace sin el plátano y con coco rallado, en casa lo hemos comido siempre así y nos encanta, ahora probaremos esta nueva variante, muchas gracias por compartirla, un saludo
ResponderEliminardiferente, exotico y genial
ResponderEliminarnunca comi tapioca, habra que probarlo y hacer tu receta :)
ResponderEliminarno se que paso con mi comentario, lo vuelvo a poner. Decia que nunca he probado el tapioca pero habra que hacerlo haciendo tu receta
ResponderEliminarque delicioso
ResponderEliminarhttp://www.sibaritismosdeinma.com/