Páginas

viernes, 12 de diciembre de 2014

CODORNICES EN ESCABECHE FRUTAL CON LÉKUÉ










Generalmente cuando pensamos en el microondas como herramienta de trabajo en la cocina, pensamos en cosas que como muy lejos llegan a cocer unas patatas o hacer un pescado con eneldo, todo sin aceite y bajas calorías pero, ¿porque no utilizar sus posibilidades con recetas de cocina tradicional ? ¿de esas que echamos de menos por su larga elaboración que no nos podemos permitir por el ajetreo de nuestras vidas? .

Si, yo también uso el microondas para freír las patatas para la tortilla..... pero bien cubiertas de aceite y mientras tanto hago otras cosas.....y ahora este escabeche.....con todas sus cosas.....como Dios manda, pero en un pis pas y en un recipiente fenomenal de LÉKUÉ que tanto vale para cocinar, como para guardar en la nevera esperando a que nuestro guiso se impregne de sabor. ¡¡ Abrid vuestras mentes a nuevas formas de cocinar!!

¡¡ Venga!! ..... ya estáis tardando ....



INGREDIENTES

2 codornices
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1/2 zanahoria
10 granos de pimienta negra
100 cc aceite de oliva suave
50cc de vinagre de manzana
50 cc de vinagre de arándanos
1 tira de cascara de naranja
1 tira de cascara de limón
1 hoja de laurel pequeña
1/2 cucharadita de sal


  • Cortamos la cebolla en juliana y la zanahoria en rodajitas y las ponemos en el recipiente con un poco del aceite, tapamos y metemos al micro a 100% de potencia 3 minutos.
  • Añadimos los vinagres con la sal, el resto del aceite, el laurel y las cascaras y removemos.
  • Limpiamos las codornices y las secamos muy bien. Atamos con cordel de cocina para que conserven la forma y las ponemos boca arriba dentro del caldo.
  • Cocemos en el micro a 100% de potencia 3 minutos, les damos la vuelta y las ponemos a cocer otros 5 minutos al 75% de potencia.  Dejamos reposar unos minutos y volvemos a cocer otros 5 minutos al 75%. Vigilar para que no se desborde el liquido al cocer, por si ocurre meter el recipiente encima de un plato hondo desde el principio.


  • Dejamos enfriar y metemos a la nevera durante unos días en el mismo recipiente de cocción.
  • Deshuesar y meter la carne limpia en el escabeche durante una semana más.
  • Servir a temperatura ambiente con la guarnición y una ensalada de brotes tiernos aderezada con su jugo.
NOTA IMPORTANTE :  Al igual que con los hornos, cada microondas es un mundo. Dependemos de distintas potencias y tamaños así que habrá que experimentar ..... El mio es de tamaño generoso y tiene 1000 w de potencia.

Os animo a visitar la pagina oficial de LÉKUÉ para que veáis las posibilidades que tienen sus productos, seguro que os van a gustar.












FUENTE :Teresa en "Casa Tere·

7 comentarios:

  1. no se me hubiera ocurrido hacer el escabeche en el micro!!! y la verdad q te han quedado de lujo!!! menuda maravilla!!!

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy original, sano y delicioso, me ha encantado!!!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Hice unas sardinas en escabeche el otro día, pero en el horno y aparte de rápidas, salieron ricas no, lo siguiente.
    Adoro las codornices y en escabeche me pirran, fantástica aportación Teresa.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Desde que me han regalado varios productos Lékué no dejo de preparar cosas en el micrrondas y lo que me estab perdiendo y estas codornices en escabeche me encantan, bsss

    ResponderEliminar
  5. Un descubrimiento fantástico el de estos estuches. Yo uso bastante el microondas, pero ahora lo estoy usando más. Tu receta me parece fantástica, aunque no como aves pequeñas la adaptaré al pollo.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Pues no se me había ocurrido lo del escabeche al microondas... me gusta, me gusta! Y encima tengo esos estuches, vamos... que cuestión de ponerse!

    ResponderEliminar
  7. A mi marido le encantan las codornices, tendremos que probar... Gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.