Después de mucho, mucho tiempo retirada de los fogones y el blog, intento con esta entrada retomar mis costumbres y mi vida.
No es fácil seguir adelante después de superar diversos acontecimientos que me han dejado terriblemente tocada, pero afortunadamente la medicina hace que algunas cosas sean mas llevaderas y tengo que mirar al frente y seguir.....
Como sabéis tenemos entre manos Las Cocinas del Mundo y esta es mi aportación para el reto de este mes en NICARAGUA. En casa, como en otras ocasiones, ha habido disparidad de opiniones. Espero que os guste y la pongáis en practica.
INGREDIENTES
3 plátanos machos maduros (pintones)
1 puñado de queso rallado para fundir
aceite suave
repollo
tomate
cebolla dulce
vinagre
sal
- Lavamos los plátanos, les cortamos las puntas y los partimos en tres con la cascara incluida.
- Ponemos una olla expresa y los cocemos unos 10 o 15 minutos hasta que estén bien blandos pero sin deshacer.
- Los pelamos y dejamos escurrir bien. Cuando estén todavía templados los machacamos haciendo una pasta.
- Cogemos una porción con las manos mojadas o unos guantes y hacemos primero una bola y después aplastamos hasta hacer una torta con hueco en el medio en el que pondremos un pegote de queso.
- Cerramos la masa y aplastamos ligeramente haciendo forma de empanadilla.
- Ponemos aceite a calentar y vamos friendo dando vueltas varias veces hasta que queden doraditos y escurrimos en papel de cocina.
- Por otro lado con la mandolina cortamos tiras finas de repollo y las pasamos a un bol.Añadimos el tomate y la cebolla cortado en cubos. Ponemos vinagre al gusto y sal. Reservamos.
- Servimos las empanadas templadas con la ensalada de acompañamiento.
Ahora que están de moda las preparaciones con pocos ingredientes aquí tenéis una buena muestra. Dos platos con tres ingredientes cada uno. Que aproveche.
Ahora nos vamos volando a LA CAJITA DE NIEVESELENA a ver lo que se ha cocido en las demás casas participantes y a continuación a LA COCINA DE MAR para descubrir nuestro siguiente destino.- Como es habitual la publicación será el tercer domingo de mes dia 18 de octubre a las9 horas, no os lo perdáis.
Siento mucho que hayas pasado por una mala época, pero como bien dices no te puedes quedar con eso y por suerte la vida sigue y tu tienes que seguir con ella y aprender a vivir con lo malo que ha pasado y a disfrutar de lo bueno que vendrá pq hazme caso vendrán cosas buenas, me alegra que retomes el blog seguro que la vuelta a la rutinaa te vendrá bien,tiempo al tiempo te lo digo por experiencia. La empanda me parece super original así no la probé nunca, pero desde luego se que me va a gustar ,besos
ResponderEliminarEstas empanadas tienen qu saber a gloria! Habrá que probarlas :) Me encantan. Besos!
ResponderEliminarMerhabalar, çok leziz ve iştah açıcı bir görüntüsü var. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Me alegro que estés de vuelta,la vida a veces nos da palos pero hay que seguir adelante,yo ya tengo experiencia,y aunque cueste hay que seguir ,asi que mucho animo.
ResponderEliminarEste plato tiene una mezcla agridulce que me encanta,y seguro que estaba bien rico.Nos vemos en octubre.Besinos desde Asturias
Deliciosa receta a la par que curiosa, desde luego es para probarla y para ponernos la vida un poquito más alegre. Un abrazo.
ResponderEliminarNos vemos por EspaÑa, jiji.
Bueno, bueno, bueno....parece que Marga y tú habéis coincidido, aunque con variaciones, en una de las recetas más curiosas de la gastronomía nicaragúense, Asi que va también a "pendientes".
ResponderEliminarUn besote, cariño
Hola Teresa. No sé qué te ha pasado. Sabes que yo me puedo poner en tu lugar y deseo que esté ya todo bien.
ResponderEliminarEsas empanadas deben oler y saber de maravilla. Cuídate y besos
Siento lo que te haya pasado, espero que te hayas recuperado de todo y sigas adelante con tu vida, cocinar es bueno para reponerte de muchas cosas, lo que has hecho no lo he probado nunca pero seguro que estará muy rico !!!! Besos
ResponderEliminarUna receta muy rica... de las de siempre
ResponderEliminarsencilla, sabrosa y para todos ^^
un besazo
Se ve lo que les gusta fácilmente, porque las rosquillas de mi sopa también son una fritura con queso jeje Las tuyas con plátano suenan deliciosas =) ¡Mucho ánimo!
ResponderEliminarUmm, me recreo sólo en pensar en el aroma de esas empanadas. Seguro que con ella se pasan todos los males.
ResponderEliminarBss
Elena
Espero que todo vaya mejor de aqui en adelante, te mandamos toda la energia positiva que haga falta. Y en cuanto a la receta...de lujo! Un besito
ResponderEliminar¡Hola Tere! He vuelto de las vacaciones y ya me he reincorporado al blog y al mundo bloguer. Y me ha encantado encontrarme con esta receta tuya internacional que me parece tan interesante y tiene tan buena pinta. Un besote guapa.
ResponderEliminar¡Mucho, mucho ánimo Teresa! Y sí, a seguir siempre para adelante que la vida siempre tiene sus porqués aunque muchas veces no los sepamos...
ResponderEliminar¡Qué buena tu receta! Me encanta además leer eso de "maduro", jejeje... lo estoy leyendo en muchas de estas recetas y siempre me suena, no sé... como a señor mayor jejeje... ¡de donde saldrán los nombres muchas veces!
En fin, te mando un besuco grandísimo.... y de nuevo mucha fuerza.
Luz.