Páginas

domingo, 16 de octubre de 2016

MA´A TINITO PARA COCINAS DEL MUNDO : WALLIS Y FUTUNA (POLINESIA FRANCESA)







Volvemos a viajar y en esta ocasión, como podréis ver, es una receta de la Polinesia francesa en general, es muy típico de la zona y con una gran influencia china.

En casa nos ha sorprendido bastante el festival de hidratos de carbono que lleva haciéndole ser un plato bastante contundente y energético, no pareciendo ser necesario para la zona por su clima tropical.

La receta no tiene ninguna complicación , solo un poco de tiempo en preparaciones y cocimientos. Me gustó nada más verla y no nos ha defraudado......a Dios gracias.... !!!se han comido un perol mas que importante !!!

He seguido "casi" fielmente las indicaciones de la receta pero he simplificado algo la preparación ya que me parece absurdo poner tantas cacerolas para hacer todo por separado. Vamos a ello.


INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

500 gr de panceta de cerdo
250 gr de alubias rojas
125 gr de pasta corta pequeña
1/2 col china o pak choi
(en mi caso 150 gr de acelgas)
1/2 cebolla grande
3 cucharadas de tomate frito casero
2 cucharadas soperas de salsa de soja oscura
2 cucharadas soperas de salsa de ostras
sal y pimienta

  • En la olla expres ponemos a pochar la cebolla picada y cuando esté lista incorporamos el tomate, un litro de agua fría y las alubias. 
  • Al mismo tiempo habremos puesto en una cacerola antiadherente la panceta cortada en cubos sin nada de aceite hasta que se quede bien dorada.

  • Cuando el agua de la olla comience a hervir añadimos la carne y las salsas de soja y ostras. Cocemos 50 minutos aprox.
  • En la cacerola de dorar la panceta ponemos la verdura elegida cortada menuda y la cocemos. Escurrir y reservar.
  • Volver a utilizar la misma cacerola para cocer la pasta. Escurrir y reservar.
  • Terminada la cocción de las alubias incorporamos la verdura cocida y la pasta dando un hervor final. Rectificar de sal si fuese necesario y añadir la pimienta.
Por si no fuese poco, el plato se sirve acompañado de arroz blanco y plátanos a modo de pan.....en fin, para pasar el Himalaya hay calorías ¿no os parece ?.




Vamos ahora a LA COCINA DE MAR a conocer el nuevo destino y después a LA CAJITA DE NIEVES Y ELENA a ver lo que se ha preparado en las cocinas participantes. 

La siguiente publicacion de COCINAS DEL MUNDO será como siempre el tercer domingo de mes, día 20 de Noviembre a las 9h.  

 



FUENTE :  La fougére se balade blog.







15 comentarios:

  1. Uma refeição reconfortante que já sabe tão bem , tem tudo para me agradar.
    Bom domingo

    ResponderEliminar
  2. Has venido morenita del viaje, je je. Este plato seguro que triunfa en casa, esas mezclas son las que le gustan a mi marido. Ya te contaré cuando lo pruebe.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Tendrá todas las calorías y más, pero buena pinta y saborazo también deben formar parte de este suculento plato. Mola y apetece.

    Besos miles

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de siesta que se tienen que echar en esas islas con este pedazo de plato que nos va a venir muy bien a los que vivimos el invierno fuera de allí.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, un festival de hidratos.... pero ¡qué festival!. Seguro que te hicieron la ola en casa...qué ricooooooooooo. Nos vemos en Luxemburgo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Tere una comida contundente pero deliciosa, me encanta conocer este platillo, para mi querido esposo esta perfecta porque ama el arroz con todoooo lo que se atraviese en el camino ^_^ y este plato que traes me parece muy reconfortante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Todita la razón Tere, plato contundente sin paliativos, para los fríos invernales, me parece estupendo, y para el trópico, si es típico, pues hala... a pasar el sopor meciéndose en una hamaca... tampoco es mal plan!
    Besiños

    ResponderEliminar
  8. Oye pues otro guiso de lo mas apetecible! Y como aqui se encuntra facil el pak choi me lo apunto tambien! Un besito

    ResponderEliminar
  9. Lo bueno de estos retos es lo que nos divertimos buscando receta jjjjj.Tu lo has resuelto muy bien ya que el plato se ve muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  10. Mmmm a mi también me ha gustado nada más verla, la verdad que si que es un plato completo pero delicioso así que como plato único uno de los días que haga fresquito, me vendrá genial,tomo nota,besos

    ResponderEliminar
  11. Tere un plato ideal para estos días, y ademas de lo mas original, cero que te lo copiare. Se ve riquisimo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. ¿Quien no se resiste a meter la cuchara?. Tiene una pinta estupenda. Lo probaré a hacer porque creo que en casa gustará bastante. Me encanta el macarrón con las alubias.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Desde luego, no se puede negar que la receta es curiosa a más no poder, pero promete estar bien rica!

    ResponderEliminar
  14. jeje ¡Cómo nos cuesta seguir las recetas al pie de la letra! Yo también hice el esfuerzo. Me alegro de que quedarais contentos.

    ResponderEliminar
  15. Qué plato más rico y con una combinación de ingredientes tan curiosa y deliciosa.
    Lo bueno que es viajar en sí, y además llevarte una receta tan rica ;)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.