Bueno, ya os conté que el día del padre hice dos postres, pues éste es el resultado final de uno de ellos. Hice una tarta que no nos acabó de gustar y decidí transformar el resultado, no están las cosas para tirar nada.... el caso es que parece mentira que sea exactamente lo mismo pero con otro formato..... y ahora está riquisimo !!!! misterios de la vida .......
1 plancha de masa quebrada refrigerada
1 bote de mermelada de cerezas
200 gr de chocolate negro
100 gr de chocolate con leche
250 cc de nata liquida
30 gr de mantequilla
fideos de chocolate
Inicialmente la preparación fue otra pero ésta es básicamente la receta tal como la voy a preparar la próxima vez (solo cambia un poco el montaje del plato). En horno a 180 º cocemos la base de pasta quebrada, extendida en su propio papel, como si fuera una tortilla gigante durante unos 15 minutos o hasta dejarla tostadita, ponemos en el micro el chocolate partido con la mantequilla a derretir (el tiempo dependerá de la potencia del microondas, yo prefiero vigilarlo y hacerlo a ojo), incorporamos la nata y movemos bastante hasta hacer una crema de chocolate, dejamos enfriar en el frigo. En una picadora pondremos la base untada con la mermelada, partida en trozos pequeños, incorporamos el chocolate frío y picamos hasta hacer una pasta, dejar en la nevera hasta el día siguiente.
Coger porciones pequeñas con una cucharita y hacer bolitas que se pasarán por los fideos de chocolate, congelar hasta el momento de servir. Las fotos las hice recién sacadas del congelador, por eso tienen ese toque blanquecino pero después de un rato se quedan perfectas.
(esta foto está un poco borrosa pero no hice ninguna más y quería que viéseis la textura de la masa)
Coger porciones pequeñas con una cucharita y hacer bolitas que se pasarán por los fideos de chocolate, congelar hasta el momento de servir. Las fotos las hice recién sacadas del congelador, por eso tienen ese toque blanquecino pero después de un rato se quedan perfectas.
Pues cualquiera diría que es un aprovechamiento de receta fallida, te han quedado de lujo.... !felicidades!!!! Un besazo y buen fin de semana.
ResponderEliminarVaya Tere con esto me has ganado ya para siempre, je,je.., esta receta me la apunto para hacerla ya mismo.
ResponderEliminarBuen finde
Riquísimas y atrayentes trufas .
ResponderEliminarPara un día de fiesta con el café son de lo más fabuloso.
Un abrazo.
Sara
Hola Teresa, guapa tu
ResponderEliminarnena que pasada de trufas, seguro que están de miedo, con permiso anoto tu propuesta
unas fotos de 10 x 10
grácias por compartir esta delicia
mil petonets Susanna
Que receta más original, enhorabuena.
ResponderEliminarSaludos desde El Escorial
Hola Bea, verdad que despues de todo ha quedado bien la cosa???
ResponderEliminarBesos
Susana, tambien te gusta el chocolate??? a mi me apasiona y si es puro más ...... y con naranja el sumun......
ResponderEliminarBesitos
Joan y Sara, ya veis en las fotitos los preparativos, café y copita ........ menudo tandem!!!!
ResponderEliminarOtro abrazo para los dos.
Hola Susanna, me alegra que te gusten, al final estoy contenta con el resultado. Ahora mismo, mientras escribo, mi hombre se ha ido a ponerse un café con una trufita que segun dice él potencia el sabor..... jajaja, menudo morro tiene.... y yo a dieta.....
ResponderEliminarQuesemaquemao, sabes, pensé esta receta una noche que no me podía dormir ......es que soy la monda, en medio de la noche pensando en recetas en vez de dormirme !!!!!
ResponderEliminarMe apunto la receta, tienen que estar de lujo!!!!!
ResponderEliminarUn besito
Por aqui han tenido mucho exito, todavia quedan porque salieron una montonera pero al estar congeladas las puedes ir gastando poco a poco.
ResponderEliminarBesos
TERE PERO COMO HACES ESTAS COSAS, Y EL BIQUINI QUE ? PERO ... QUE SE MUERA EL COLESTEROL Y LO HAGO.
ResponderEliminarBESITOS
Tremendita hija, que se muera y se remuera el colesterol, jajajaja y el bikini todavia tiene que esperar un tiempo ..... hay que disfrutar un poco!!!!!
ResponderEliminarTere,me has matao con estas trufas,qué cosa más rica hija mía!!
ResponderEliminarAsí da gusto que te fallen recetas!
Un besazo guapa
Si que es verdad, nunca un fiasco habia dado tanto de si..... curioso...
ResponderEliminarUn besito
Si no podemos poner bikini, para eso estan los bañadores enteros ¿no? jaja ;)) ante esta delicia poco me importa la dieta.
ResponderEliminarEstan de muerte, Tere. Un dulce pecado.
Besitos
Tere tienes un premio en mi blog pasa a recogerlo
ResponderEliminarUN besito