Hace unos años descubrí que esta forma de rellenar las obleas de empanadilla es mas sencilla y mas decorativa, desde luego el interior puede ser el mismo pero hechas al horno hasta parece otro plato diferente ......... renovarse o morir !!!!!!
1 paquete de obleas de empanadilla de las grandes
1/2 pechuga de pollo
1 cebolla grande
1 tarrito de paté de campaña
8 tomates secos en aceite
1 huevo
Lo primero que haremos será sacar las obleas de la nevera una hora antes de hacerlas para que estén mas manejables y no se rompan al manipularlas. Pasaremos la pechuga de pollo en filetes por la plancha hasta que estén bien hechos y los picaremos muy finos ( yo lo hice en picadora ), aparte pondremos a pochar la cebolla picada menuda hasta que esté bien hecha y la pondremos en un bol junto a la carne, los tomates picados y el paté. Mezclamos bien y rellenamos la pasta poniendo montoncitos en el medio y cerrando bien los bordes apretando con los dedos.
Pintar con el huevo batido con una pizca de sal y hornear a 180º unos 15 minutos o hasta que cojan el color que nos guste.
Hola Tere: que idea más original. Estos paquetitos de pollo se ven ricos y muy socorridos para cuando tienes gente en casa.
ResponderEliminarUn abrazo
Que divinos se ven estos paquetitos. Me encanto esta receta amiga y la copio con tu permiso, se ve que te salieron deliciosos. Vale la pena prepararlos y como siempre muy bonita presentación.
ResponderEliminarBesitos.
Realmente maravillosos éstos paquetitos de pollo, tienen que estar deliciosos, con el paté de campaña. Me encantan.
ResponderEliminarGracias por pasarte por recetas fáciles y rápidas.
Un abrazo y buen fin de semana!!
Gracias a ti Julia, me encanta ver gente nueva por aqui.
ResponderEliminarUn abrazo
Un bocado muy rico y original Tere...con un aspecto estupendo.
ResponderEliminarUn beso
Me encanta la presentación, por no hablar del sabor, tengo que probarlas.
ResponderEliminarbss
Maria, tuve que pelearme con mi hijo para que no se las comiera por la mañana ....... eran para la cena!!!!!!!! le gustaron mucho segun parece.
ResponderEliminarBesitos
Seda Sabor, bienvenida a mi casa!!!! me alegra que te guste la idea, la verdad es que así quedan mas presentables y haciendolas en el horno quedan muy bien y manchas poco.
ResponderEliminarMuy rico y original!
ResponderEliminarBecitos.
Gracias Ana, espero volver a verte por aqui.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola recetasverocava, me alegra mucho tenerte por aqui. Gracias por seguirme, yo me agregué a tu blog hace mucho pero no te has dado cuenta, espero que no nos perdamos la pista.
ResponderEliminarBesitos
Yo tambien las hago ultimamente al horno... por aquello de que tiene menos grasa. Pero esta es un aforma diferente de darle forma y queda muy "chuli"
ResponderEliminarSaluditos Tere
Tienes razón Choni, jajajaja, quedan chulis de verdad!!!!!
ResponderEliminarBuen relleno para las empanadillas... a mi también me gustan las posibilidades de presentación que ofrecen: rendonditas, como un caramelo, un paquetito... me ha encantado el relleno. Un beso
ResponderEliminarMe encanta tu idea!! Para cuando se tenga visita seguro que uno queda genial. Bss
ResponderEliminarMa che buoniiii, sono anche belli da vedere, complimenti....un bacio, Maria Grazia
ResponderEliminar