Bueno, pues aquí tenéis el otro postre del día de la madre, en esta ocasión lo he preparado con la base de hojaldre pero se puede hacer también sin ella, de hecho es como mas veces la he preparado, espero que os guste, también es sencillita y rica.
1 lata grande de peras en almíbar
4 huevos talla L
1 vaso escaso de azúcar
( que falten dos dedos para llegar al borde )
250 gr de almendra molida
ralladura de limón
1 plancha de hojaldre fresco
azúcar glass
Con el hojaldre forramos un molde pinchándolo bien por toda la superficie para evitar en lo que podamos que suba mucho. Aparte hacer un batido con los huevos, el azúcar, la almendra y la ralladura de limón y echarlo dentro del molde con el hojaldre, colocar las peras bien escurridas y secas boca abajo dentro de la masa.
Hornear con la rejilla del horno mas bien alta a 170º con horno solo abajo durante la mayor parte del tiempo y casi al final poner por arriba también, en mi horno ha estado 25 minutos pero es mejor vigilarlo y adaptar el tiempo a nuestro horno. Para servir espolvorear cuando esté fría del todo con azúcar glass y acompañar con helado de vainilla y chocolate caliente ....... es una autentica delicia !!!!
Jo que buenísima pinta tiene la tarta!! Yo la preparaba parecida pero con manzana. Da gusto cocinar cuando las cosas salen así de bien. Besotes guapa!!
ResponderEliminarDae, fijate que la habré hecho veces y nunca se me ha ocurrido ponerle manzana ..... es que somos animales de costumbres ..... la próxima !!!!
ResponderEliminarBesitos
Teresa que delicia y que sutileza de tarta, anoto la receta y me llevo mi pedacito ummm amiga es que se ve buenísima.
ResponderEliminarBesitosss.
Que pinta tiene, supongo que se podrá hacer con fruta fresca, es que tengo y no se que hacer con ellas. Enhorabuena, has acertado de nuevo.
ResponderEliminarBesos
Tere he conseguido tu blog a travez de ver y seguir el de Tremendita y de esa forma estamos en contacto todas, de la tarta con peras es muy natural, las peras son exquisitas en todo.recibes un abrazo de Doris mi blog es doris-miscosillas.blogspot.com
ResponderEliminarQué buena pinta y qué bonita!! Me encantan los postres con frutas, tengo que probar esta maravilla.
ResponderEliminarBesos.
Qué cosa deliciosa, cómo se ve eso!!! La pera es una de las frutas que más me gusta, tiene un sabor suave y delicado, qué rica receta, te la copio.
ResponderEliminarMadre mia de vida!!!!!
ResponderEliminarMe acabo de enamorarrrrrrrrrrrrr
Qué tarta mas rica Tere te copio la idea de poner peras, hay me comia un trozo ahoramismo.
Un besote
Una tarta realmente exquisita, me encanta con la almendra y la pera.
ResponderEliminarTe he conocido através otros amigos y te felicito por tu maravilloso blog y estupendas recetas. En la medida en la que el tiempo me lo permita, seguiré pasándome por aquí y disfrutando de tus pots.
Un abrazo
Qué buena tarta !!!
ResponderEliminarY qué vistoso el resultado final.
Un beso.
Sara
Azucar, muchas gracias, me encanta que os gusten las recetitas.
ResponderEliminarBesos
Quesemaquemao, puedes hacerlo perfectamente con peras frescas pero por si acaso yo las coceria un poco antes.
ResponderEliminarGracias por el comentario y un besote
Hola Doris, encantada de conocerte y de tenerte por aqui. Muchas gracias por los comentarios que has estado dejando en mis entradas antiguas, en cuanto pueda me paso por tu blog.
ResponderEliminarUn besito
Finuca guapa, pruébala y veras como te gusta, ya me contarás.
ResponderEliminarGracias Ludmila, la verdad es que sale muy rica y jugosa, nos duró un plis plas ......
ResponderEliminarMª Luz, que chispa tienes !!!!! la verdad es que yo tambien estoy enamorada ...... me encanta!!!
ResponderEliminarHola Julia, bienvenida a mi casa!!!! me alegro mucho de tenerte por aqui, muchas gracias por el cumplido y vuelve cuando quieras.
ResponderEliminarBesos
Hola Sara, buen resultado pero no sabes lo que engorda la jodia...... me comi un monton aunque estoy a dieta, no me pude resistir!!!
ResponderEliminarQué tarta tan original, la pera y almendra juntas no las he probado, seguro que está deliciosa.
ResponderEliminarBesitos
Vaya tarta bonita y jugosa, nunca he cocinado nada con peras, supongo que es un buen momento para empezar.
ResponderEliminarBesitos
Mmmmmm que tarta más buena!! Me gusta tu blog, eres una artista :D
ResponderEliminarAnte todo quiero pediros disculpas por las molestias que haya podido causar el problemilla que he tenido estos dias, ya he visto en otros blogs que no he sido la unica ...... En su momento contesté a todo el mundo pero se ha borrado todo junto con la receta que tenia previsto publicar para el jueves, por esa razón aunque la nueva entrada tiene fecha de ese dia he podido ponerla hoy. Como siempre, agradecer a todos vuestros comentarios y a los nuevos una calurosa bienvenida. Espero que se haya solucionado el incidente y que no se vuelva a repetir.
ResponderEliminarMis disculpas otra vez y un besazo para todos.
Hola Tere.
ResponderEliminarTiene una pinta espectacular... Me encanta las peras. Con permiso la paso a mis pendientes y la copio para mi blog (sin fotos, por supuesto). Creo que me quedaré por aquí como seguidor de tu blog.
Un saludo desde Gran Canaria.
Jesús Hernández
Hola Jesus, bienvenido !!!!!! tienes mi permiso para ponerla en tu blog pero no te olvides de mencionarme.
ResponderEliminarBesos
Hola Teresa !!!
ResponderEliminarHace muy poquito que he conocido tu blog y decirte que me gusta mucho, desde que vi esta receta en tu blog estaba deseando hacerla para probarla, pues bien ya la he hecho y nos ha gustado mucho a todos, si te apetece te invito a que la veas en mi blog !!!
Un saludo,Bss.