Páginas

viernes, 12 de febrero de 2016

CHUTNEY DE MEMBRILLO ESPECIADO EN LA PANIFICADORA







Todavía me quedaban algunos después de hacer mogollón de DULCE DE MEMBRILLO que ya estaban poniéndose un poco " pochingos " y como aquí no se tira nada aunque servidora esté hecha unos zorros, ahí va el resultado.

Otras recetas han venido directamente etiquetadas para La Cocinera Bredman y en mi caso así es pero también existen otras panificadoras que tienen su programa de mermeladas y esta receta es ideal para ellas.... todas ellas.

Lleva muchos ingredientes que quizá no todo el mundo tenga o consiga pero pueden sustituirse o directamente no ponerlos, lo interesante de la receta es que solo tiene la "complicación" de picar el membrillo.

INGREDIENTES

550 gr de membrillo limpio con su piel
50 gr de azúcar moreno
2 vasos de cebolla congelada
2 tsp de jengibre
1/4 tsp de sal
2 clavos de olor
10 granos de pimienta de Jamaica
6 hojas de curry secas
10 granos de pimienta de Sichuan
ralladura de nuez moscada
1/2 tsp canela
150 gr de vinagre balsámico
ralladura de un cuarto de una naranja

  • Picamos muy menudo el membrillo y lo ponemos en la cubeta con el resto de ingredientes.
  •  Removemos bien con cuchara de madera o plástico.
  • Ponemos por dos veces el programa de mermeladas, en el caso de La Cocinera el nº 15.
  • Pasamos a un bote recién hecho y dejamos enfriar.
Es un acompañamiento ideal para cualquier carne o embutido cocido, también como topping para untar con queso fresco o queso crema. Muy versátil y mas sencillo imposible.




FUENTE: Teresa en "Casa Tere"








5 comentarios:

  1. Gosto muito de chutneys, este parece-me bem delicioso
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta! Me la apunto Teresa, además hecha con nuestra Cocinera ;-)

    ResponderEliminar
  3. Jo! Que ya he reducido a dulce de membrillo todo membrillo que asomó por casa! Y veo este chutney ahora... snif snif, me lo guardo para la próxima!

    ResponderEliminar
  4. Teresa qué rico debe estar este chutney de membrillo que has preparado. Ciertamente tienes razón cuando comentas que hay personas a las que no le deben agradar alguna de las especias, por ejemplo. En mi caso, hoy en día no puedo tomar muchas de ellas. Aunque reconozco que todas me encantan y que este tipo de chutney lo habría usado, sí o sí, para cordero asado, por ejemplo, pues le va de maravilla. En resumidas cuentas, ¡me he quedado la mar de desconsolada con este rico chutney!
    ¡Un beso enorme, preciosa, y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Pintaza la de este chutney, hace mil que no hago uno, y el único que hice fue de pimientos y fue una delicia, tendré que probar este cuando vuelva a ser temporada de membrillos.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.