Esta receta la tengo reservada desde hace tiempo ya que está dentro del libro COCINA CON AJO NEGRO que podéis adquirir AQUÍ.
El libro es una colaboración de grandes chefs españoles junto con algunos bloggers, entre los cuales tengo el placer de encontrarme. Todos los beneficios de su venta van destinados a los comedores sociales de Mensajeros de la Paz así que os animo a que consigáis uno. Además de hacer una buena obra conseguiréis recetas creadas exclusivamente para esta publicación.
La receta es de las que mas nos gustan....aprovechamiento, rapidez y originalidad. En menos de decir el titulo está preparada, y con el ajo negro algo tan simple alcanza el mas alto nivel. Vamos a ello....
INGREDIENTES
4 ajos negros
100 gr de pollo asado
20 gr de chalota
50 gr de créeme fraiche
25 gr de mantequilla
Sal
- Ponemos en una picadora el pollo con la chalota y lo procesamos unos segundos.
- Añadimos los ajos, la nata y la mantequilla y picamos otra vez hasta que quede una pasta.
- Rectificamos de sal y dejamos reposar un par de horas en la nevera para que se integren bien los ingredientes y adquieran todo su sabor.
Para consumir dejar a temperatura ambiente unos 15
minutos y servir con pan tostado, colines, regañás, patatas chip, nachos o cualquier cosa que nos guste o nos parezca "untable", también podemos rellenar con ello tartaletas o volovanes.¡¡ No hay quien dé más por menos !!
FUENTE: Teresa en "Casa Tere"
Hola guapetona! Me parece un paté muy rico, nunca lo hice y seguro que está delicioso. Con un poco de pan tostado nos duraría un suspiro y ya me imagino al gato intentando robar como nos pasa con las latas de atun y cualquier paté aun que no sea para ella jaja Un beso
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
Tere una paté que tiene muy buena pinta, fácil y seguro que muy sabroso, lleno de matices.
ResponderEliminarLo anoto para cuando me sobre un poco de pollo asado, esta receta es perfecta para Reciclando Sabores.
Bss.
Tengo visto esos ajos negros y no los tengo probado, tu pate me encanta y me voy tener que traer un par de ellos para poder probar las dos cosas, bss
ResponderEliminarMe encanta tu propuesta de paté de pollo y ajo negro. Seguro que está buenísimo con el punto de sabor que debe aportarle el ajo negro.
ResponderEliminarBesos y feliz semana, preciosa.
Mira que tengo curiosidad por estos ajos negros, y
ResponderEliminarviendo esta receta tuya tan simple pero tan rica, aun me entran mas ganas de comprarlos.
mil besotes
Exquisito! Para un picoteo que se disfruta. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarEste paté de pollo tiene que estar para chuparse los dedos y ya con el toque del ajo negro no quiero ni imaginármelo.
ResponderEliminarBesos, guapísima, y feliz semana.