Estos días he estado un poco atareada pintando la zona de comedor de mi cocina, la que he liado !!!!!!! con la de cosas que tengo por las alacenas ........ además ya he aprovechado para cambiar los muebles de sitio, tirar cosas y limpiar un poco la cocina, en fin, creo que os podéis imaginar ...... prometo volver a mis recetas y espero coger pronto el ritmo.
Por fin ha llegado el calor y ahora estamos hasta el gorro.........Es tiempo de ensaladas y platitos fríos que es lo que apetece. Esta receta "todo dificultad" la descubrí por un compañero de trabajo en uno de sus "sanviernes" ( especie de celebración que se hace los viernes llevando cada uno algún plato ). Yo había oído hablar de algo así pero no me había llamado la atención, aquel día me hizo entrar a formar parte de sus seguidores. El contraste de dulce y salado se disfruta mucho y aunque parezca que no se llevan muy bien solo hay que probar....... Mi gente se lo come todo aunque luego den su opinión y he de decir que les encanta.
1 corazón de lechuga
1 bote grande de melocotón en almíbar
2 latas de atún en aceite de oliva
mayonesa
ketchup
zumo de naranja
mostaza dulce
whisky
Dada la extraordinaria dificultad del plato vamos a prepararlo con una salsa rosa casera. La verdad es que no pongo las cantidades porque teniendo los ingredientes cada uno lo hace a su gusto, de hecho siempre la hago a ojo.... Ponemos en un bol unas cucharadas de mayonesa ( preferiblemente de bote en el verano ) añadimos ketchup, mostaza, un chorrito de zumo de naranja y otro de whisky si no hay niños, mezclamos bien y ponemos a enfriar. En otro bol ponemos el atún escurrido, desmigamos y mezclamos con mayonesa hasta hacer una pasta densa, rellenamos los medios melocotones que habremos escurrido y secado con papel de cocina. Picamos la lechuga finita, aliñamos con un pelin de aceite y sal y la ponemos en la fuente de presentación. Colocamos los melocotones encima y adornamos con un poquito de ketchup, servir fresquito con la salsa rosa de acompañamiento.
esta si que es una manera novedosa de comer un rico atun.... tendre que probarla!
ResponderEliminarun beso
becky
www.mamaehijacocinando.blogspot.com
pasa a visitarnos
Me parece muy original y apetecible. Además si no quieres usar mayonesa de bote, puedes hacerla sustituyendo el huevo por leche, como en los restaurantes, y sale buenísima. Bss (Elena)
ResponderEliminarTere, me encanta esta receta. Aprovecho la visita para decirte que tu última entrada, una que aparece en los blogs que visito, con el título de canelones Sefa, no funciona.
ResponderEliminarBesos.
Que receta tan original, me la llevo para probarla, bsss.Sefa
ResponderEliminarFinuca, ya me he dado cuenta de lo que dices pero no se como arreglarlo..... la verdad es que estuve trasteando porque vi que Sefa ponia muchos enlaces en mis entradas y al final consegui este lio. Gracias por avisarme.
ResponderEliminarBesos
Hola Sefa, no se si has visto que te hago mucha publicidad por ahí...... no se que he tocado pero apareces tu en mi nueva entrada, supongo que se arreglará con la siguiente.
ResponderEliminarjajaja.....Tere!! Yo soy un desastre para estas cosas. Y, encima, me gusta enredar. Lo de los enlaces ni lo toco porque me parece que la voy a liar. Ahora, viendo lo que te ha pasado, fijo que ni se me ocurre.
ResponderEliminarA ver si se arregla con la próxima entrada.
Besos y feliz domingo.
Receta sorprendente !!!
ResponderEliminarLa tenemos que probar.
Un beso.
Joan i Sara
Hola, pues no sabia eso, sera cosa de bloguer porque yo soy mala con esto de la imformatica y no toco nada por miedo a estropearlo, espero que se arregle, bss.Sefa
ResponderEliminarHola Tere, la verdad que me da un poco de respeto esta receta sin embargo la curiosidad me puede
ResponderEliminarLa probaré
Besitos
El aspecto es impresionante y yo soy mucho de melocotones, lo probaré seguro Teresa. Muchas gracias por tus visitas, hasta pronto.
ResponderEliminarTere, un aperitivo realmente original y delicioso.
ResponderEliminarMuxuak
Muy rica combinación pero yo también hubiera puesto lactonesa ( suelo emplearla en vez de mahonesa)pero es cuestión de gustos.La lactonesa también admite otros añadidos.
ResponderEliminarTe ha quedado un plato super atractivo Tere.
Un besito
Muy original, no la conocia, y me encanta mezclar los sabores dulces y salados, me la apunto, un besico.
ResponderEliminarUna rica combinación...adorei!!!
ResponderEliminarBesitos
Ummmmm, deliciosa receta, de las que gusta a mi Pepe, ese contraste de dulce saldo le encanta, tomo nota.
ResponderEliminarBesotes guapisima
Finuca, yo tampoco soy de hacer experimentos pero al final he metido la pata igual .....
ResponderEliminarJoan y Sara, gracias por venir ..... os gustará...
ResponderEliminarSefa, no se que habrá sido .... ya se arreglará.
ResponderEliminarBegoña, prueba aunque sea una vez.... haz solo uno y si no te gusta se pierde poco.
ResponderEliminarMary, gracias a ti, vuelve cuando puedas.
ResponderEliminarBesos
Rosa, en mi casa los hemos llegado a comer de plato único...... por eso algunas veces he hecho el doble!!!!
ResponderEliminarMaria, la verdad es que no he pensado en hacerlos con lactonesa pero es otra opcion.
ResponderEliminarBesitos
Las Tres C, si tienes invitados a los que les gusten los sabores nuevos con esta receta quedas como una reina.
ResponderEliminarSandra, gracias por tu visita y el comentario.
ResponderEliminarUn abrazo
Mª Luz, hazle el platito a tu Pepe por Dios !!!!! que además sale baratito de verdad y si le quieres quitar calorias puedes usar melocoton sin azucar y atun al natural.
ResponderEliminarMe encanta este platito... es una de las primeras entradas que tengo publicadas, pero sólo con mayonesa, tendré que probar con salsa rosa la próxima vez: a los peques se lo pongo directamente troceado y mezclado y se lo comen genial. Un beso
ResponderEliminarLa hare!!! Esta perfecta para el verano y se ve deliciosa!
ResponderEliminarMe han encantado tus recetas, así que por aqui seguire ;)
www.comiendoenla.com