En mi casa tenemos el corazón " partío " con este plato ..... a mis hijos y a mi nos encanta el cuscus como sea pero mi marido le tiene un odio mortal ..... como no se puede tener todo en esta vida tengo que hacer cosas que nos gusten a unos y a otros intercalando un poco y esta vez mi marido cedió ...... y aunque no lo creáis se lo ha comido, después de refunfuñar todo lo que ha querido ....... pobre !!!!!!!
250 gr de cuscus precocido pesado en seco
1/2 calabacin
1/2 pimiento rojo grande
1/2 pimiento verde grande( de los gorditos )
1/2 puerro
1 cebolla mediana
1 ajo
250 gr de carne de mejillón
350 cc de caldo de pescado
aceite de oliva virgen
En la caja de la sémola vienen las instrucciones de preparación pero según la marca puede variar, normalmente hay que poner la misma cantidad de liquido que de pasta pero a mi me gusta ponerle un poco mas y la preparación puede cambiar también, en esta receta os pongo exactamente como lo hago yo.
Primero picamos las verduras y las ponemos a pochar en una cazuela baja tipo paellera o similar con un buen chorro de aceite de oliva virgen , cuando estén bien hechas incorporamos el caldo y le damos un hervor, añadimos los mejillones, movemos, retiramos del fuego y echamos el cuscus repartiéndolo bien por la cazuela para que se hidrate por igual, dejamos reposar tapado 10 minutos y volvemos a poner al fuego unos minutos mas removiendo un poco para que no se pegue pero quede suelto. Se puede poner una nuez de mantequilla justo al final pero yo prefiero el sabor del aceite de oliva, tambien se puede poner un poco de azafrán que le dará un poco de color y sabor. Probadlo y me contáis ....
Hummm...que maravilhaaaaaa...ficou uma delicia!
ResponderEliminarBeijinho
Este cuscus tiene que estar muy rico. Nunca lo he preparado así, tomo nota.
ResponderEliminarLa ensalada alemana no la he probado nunca, tampoco, pero me ha encantado, también.
Besos.
Tere nunca lo hemos comido ni bropado...me lo apunto a ver si me animo porque se ve con una pintaaaa!!!
ResponderEliminarbESOS
Que plato más bueno!!! Con esos ingredientes queda con un colorido estupendo. Besinos.
ResponderEliminarSi es uqe cuando somos unos cuantos en casa, cada uno le gusta una cosa y acertar con todos los gustos es difícil. Yo con tu permiso, me quedo a comer un platito en tu cocina, porque tiene una pinta estupenda y encima con mejillones.
ResponderEliminarBesos.
GustoCocina - María G.
Imagino la cara de tu marido refunfuñando al mismo tiempo que se comía el cus-cús...Ja,ja...En mi casa nos gusta mucho y tendré que probar a añadirle mejillones, qué buena idea.
ResponderEliminarTere, pues yo también estoy en tu bando. Amo el cous cous, me encanta y no puedo evitarlo. Es de mis platos favoritos en cualquiera de sus versiones y con mejillones nunca lo he probado así que tendré que ponerle remedio. un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Mi marido lo odia, pero a mi me encanta, pero como en casa ya solo quedamos dos, me tengo que conformar con comerlo cuando vamos a un árabe. Me gusta la combinación que has hecho en el tuyo. Bss y creo que hasta mañana ¿no? (Elena)
ResponderEliminarTere pasate por mi blog que tienes un premio besos
ResponderEliminarHolaaaa, que bien lo de hoy, me lo he pasado en grande, y aunque casi casi ni hablamos me ha encantado conocerte. Que fotos más bonitas del cuscus! me encannnta!
ResponderEliminarUn besoooo
Yo como tu marido, que no me hace mucha gracia el Cus-cus 8o por lo menos, el unico que he probado en Tunez), pero viendo este plato..con ese colorido y la presentacion...lo probaba sin dudarlo, porque tiene una pinta estupenda!:D
ResponderEliminarun besito y buen finde tocaya
Tere me ha gustado conocerte. Esta ha sido la primera vez que nos poníamos cara realmente (eres todavía más guapa en persona que en la foto), pero seguro que nos vemos mas veces. Bss (Elena)
ResponderEliminarun beso hoy me lo pase genial,ya me tienes por aquí
ResponderEliminarHola Tere
ResponderEliminarUn placer conocerte a tí y a tu blog que no lo conocía, pero ya no te pierdo la vista que me quedo de seguidora !!!
Besotes
Cris (La cocina de las Pinuinas)
¡¡Eres la caña!! No sé si fue casualidad o el destino que comiéramos juntas y eres uno de mis fichajes preferidos, de hecho siempre me acuerdo de tí porque fuiste nuestra seguidora número 10, jeje y ahora mira donde hemos llegado gracias a todos vosotros.
ResponderEliminarEspero que llegaras bien a estos pueblos de Madrid. Con este cous-cous seguro que tus tres hombres se chuparon los dedos, yo también preparé uno esta semana pasada para un concurso.
Bueno que miles de besos y que me caíste genial, no podía ser de otra manera.
Besines
Nieves
Hola, guapa!!! Que tal todo?? Viendo esta receta nos aseguramos de que te cuidas estupendamente! jajaja ;)
ResponderEliminarSentimos mucho no haberte visitado antes para devolverte la visita a nuestro blog!! No tenemos perdon! :( Aun asi nunca es tarde, no?
No se vosotros, pero de repente nos esta dado un hambre!! ;)
Un besazo cielo!:)
elrincondelpaladar.blogspot.com
Hola Tere,
ResponderEliminarun placer haberte visto ayer por la kedada, me quedo como seguidora de tu blog, ya nos quedamos en contacto!
un beso,
niu
Nota: te esperamos por mi blog, por si te animas a participar en mi concurso de recetas con maiz.
Hola Tere, no sabía lo que me estaba perdiendo, me encanta tu blog, así que me quedo por aquí de seguidora, ya que te conozco no te pierdo el rastro. De hecho, ya me he apuntado la receta de las berlinesas, ja,ja. Encantada de haberte conocido. Un beso.
ResponderEliminarHola Tere, bueno por fin nos pudimos conocer, pero qué fuerte, en el último momento me di cuenta de que ya te había visto, seguro que ahora nos veremos más. Como te dije eres mucho más guapa en persona y más joven de lo que pareces en la foto. Fue un día muy agradable que esperemos se repita.
ResponderEliminarEste plato de cuscús tiene una pinta bárbara y si se lo comió tu marido es que estaba riquísimo.
Besos
riquisimo! y muy buena combiancion!
ResponderEliminarun saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Yo estoy con tu marido, no me va nada el cuscus, pero me encanta tu blog y haberte conocido, pase un dia estupendo, pero eramos tantos que no dabamos abasto, necesitariamos una semana seguida para hablar con todos jajaja, ya soy tu seguidora y te tengo en favoritos asi nos seguimos viendo, u abrazo guapa
ResponderEliminarA mi me encanta el cus cus y este está para quitarse el sombrero, y para no perderte de vista porque todo lo que he visto me gusta, me quedo contigo.
ResponderEliminarBesitossss
Pues aquí estoy...hazme un hueco en tu cocina!
ResponderEliminarQué buena la kedada. Era la primera vez que iba a una y me lo he pasado muy bien
Besos
Tere veo que puedes comentar!!!!!!
ResponderEliminarHas hecho algo para que funcione????
Yo tambien me lo pasé muy bien en la kedada, me encantan tus tartas y bizcochos, yo soy de dulces, aunque me gusta todo.
ResponderEliminarbesos
Hola Tere, un gran blog el tuyo. Es verdad, necesitariamos otro día completo de la mañana a la noche.....me quedé con ganas de hablar con todos, no pude y me ha dado mucha rabia pero bueno tendremos que arreglar esto.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Pues a mi también me encanta el cuscús y así tiene que estar muy bueno.
ResponderEliminarQue tengas una buena semana
Un besazo
En casa pasa como en la tuya con el cuscus, a mi marido no le apasiona y a mi me vuelve loquita, jeje.
ResponderEliminarComo me gusto conoceros el sábado, aunque muchos y hablamos poco fue genial, ahora me pasearé por tú blog aunque ya tienes una seguidora más en tú cocina.
Un besazo.
Hola Tere no pudimos hablar mucho en la quedad de Madrid del sabado pero seguro que para otra ocaión no pararemos de hablar.
ResponderEliminarEste receta es una delicia
mil besossss
Hola Tere, ha sido un placer conocerte en Madrid. Faltó más tiempo para poder charlar un ratito más con todos. A partir de ahora nos veremos con más frecuencia.
ResponderEliminarMe encanta la receta que has hecho hoy, un plato muy completo.
A ver si entra este comentario, porque se los traga y no aparecen. Llevo unos días con el mismo problema y esta es la tercera vez que te escribo.
Un besito,
Hola Tere!!! ya estamos por aquí... estuvo genial la quedada verdad?? Parece que hoy blogger va mejor y podemos comentar. A Hugo le encanta el cous cous, pero a mi no me convence, pero he de decir que tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn abrazo guapa!!
Hola Tere!. que bien que te pasaste por mi blog, que con tanto lío el sábado no me llevé el nombre de tu blog. Ahora ya te tengo fichada. espero que lo podamos repetir con un poco más de tiempo. Yo me uno a ti y a tus hijos, me encanta el cuscús, y te ha quedado de maravilla. Un besazo.
ResponderEliminarHola Tere!!! El sábado no pude cambiar contigo más que un breve saludo, pero espero que prontito podamos hacer una mini-kedada madrileña y conocernos mejor. Mientras tanto, te sigo por aqui...
ResponderEliminarBesitos.
excelente plato rico y contundente,luce estupendo,abrazos grandes.
ResponderEliminarQue alegría lo pases bien,me alegro mucho, por otra parte decirte que te agradezco este plato que está de rechupete!!! besos de Doris.
ResponderEliminar