Empecé con el blog en un día triste después de Navidad y ello consiguió recuperar mi animo ..... espero de corazón que vuelva a ser así aunque el ritmo sea mas lento esta vez.
Hecha una pequeña introducción vamos a lo que nos ocupa, una rica y sorprendente confitura que ya he preparado varias veces porque ha tenido gran aceptación en mi casa..... sobre una quesadilla con crema fresca es una delicia a la que dificilmente te puedes resistir y con una elaboración mas que mínima.
INGREDIENTES
1 cebolla roja mediana
150 gr de chiles rojos o guindillas
3 dientes de ajo grandes
150 gr de agua
100 gr de vinagre balsámico
15 gr de salsa de soja
15 gr de salsa Perrins
75 gr de azúcar
2 trozos de genjibre fresco pelado ( mas o menos 2 cm )
- Ponemos la cebolla, los chiles, el ajo y el genjibre en un procesador y picamos fino.
- Pasamos la pasta a un cazo, incorporamos el agua, el vinagre, las salsas y el azúcar.
- Levamos a ebullición, ponemos a fuego medio-alto y cocemos 30 minutos removiendo muy a menudo hasta que tenga la textura de una mermelada.
- Dejar enfriar y ya podemos consumirla.
Recetita fácil para empezar, espero que os guste y que pase a formar parte de vuestro fondo de nevera como lo es ahora en la mía.
Ummm que buena receta. Tiene que estar muy rica esta confitura. Apuntada queda. Besos de Las Chacas
ResponderEliminarHola Tere ¿qué decirte tras esa introdución cargada de sentimientos? que espero que poco a poco la vida se te componga para que no te duela y que la cocina y publicar te alivie el camino.
ResponderEliminarSiempre es una delicia pasar por tus fogones y ver las cosas tan ricas que haces.
Hoy no podía ser menos, y estoy segura que en casa, esta confitura es un éxito asegurado.
Besotes gordos, mi niña, y tiempo al tiempo, que no cura pero cicatriza.
¡Hola Tere! Siento de veras que la vida haya dado un vuelco tal que nada sea como era antes. Pero no para para los demás, y apearse del carro es algo que no debemos hacer bajo ningún concepto. Seguro que hay muchas personas alrededor que te pueden hacer la vida más agradable y arrancarte una sonrisa.
ResponderEliminarDicho lo dicho, vamos al tema ... la confitura de chiles. A mi me ha encantado. Es que me la estoy imaginando ya mismo sobre un trocito de queso y yo desfalleciendo. ¡Qué rica!
Besos!!
Me encanta, mejor no la hago... en la próxima me guardas y listo... jijijiji!!!
ResponderEliminarBueno... si.. la haré ;)
toma ya vaya salsa.. qué rico :)
ResponderEliminarUn besito
Hola acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo como seguidora, me encanta hacer conservas y esta confitura me parece ideal y muy original!! Un saludo!!
ResponderEliminarElena, del blog: Unas Gotas de Imaginación
La confitura es una maravilla. Tere no se que te ha pasado pero espero que estés bien y todo en orden, si necesitas alguna cosa que yo pueda hacer por ti, solo tienes que decirlo. Besos
ResponderEliminarla receta de 10 ¡¡¡ mucho animo guapísima ¡¡¡ besazos mil
ResponderEliminarDespués de la noche sempre llega el amanecer, ya verás como ,aunque nada sea igual, vuelves a sonreir.
ResponderEliminarNo consigo hacerme una idea de como sabe esta confitura. No soy de picante, pero por los ingredientes, seguro que le da un puntito a muchas cosas. Será cuestión de probarlo.
Bss
Elena
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com
Hola Tere! Me alegra verte por aquí y que vayas recuperando el ánimo... ha sido un golpe muy duro y solo el tiempo irá permitiendo que te adaptes a la nueva situación... la vida sigue amiga y no nos queda otra que adaptarnos a los cambios que nos tiene preparada.
ResponderEliminarEsta confitura que me recuerda los chutneys que tanto me gustan, tiene un aspecto delicioso.
Nos vemos el domingo, y espero que esta vez el blog opere el mismo milagro que la primera vez.
Un bico enorme
Hola Tere, mucho animo! La confitura me encanta, suelo comer mucho mexicano pq mi cuñada es mexicana...esto le va a chiflar! Un beso.muy fuerte.
ResponderEliminarPues lo que tienes que pensar es que ese día después de una Navidad en la que decidiste abrir esta puerta a la gastronomía fue uno de los mas importantes de tu vida, sin darte cuenta has cocinado cosas que a lo mejor nunca hubieras pensado, has aprendido técnicas y trucos estupendos, has vivido experiencias gastronómicas que sentada en la silla de tu casa nunca hubieras vivido y sobre todo y creo que los mas importante es que has conocido un montón de gente que te aprecia y con la que poder al menos compartir un trocito de algo que te divierte y te hace feliz, que es la cocina.
ResponderEliminarMucho ánimo para esta nueva temporada y dale fuerte al puchero que tu vales mucho.
Un besazo
Nieves
Por cierto, la confitura riquiiiisiiisiiima ;-)