Otra vez aquí, recorriendo el mundo en recetas y descubriendo muchas que de otra forma nunca hubiese llegado a probar.
Ya en una ocasión tuvimos la oportunidad de viajar a Bulgaria y hoy vuelvo allí para recomendaros este plato veraniego que no debéis dejar de probar.
Reconozco que en casa somos muy aventureros y nos gusta probarlo todo (si no son bichos ni cosas raras) y la verdad es que nos ha encantado y como en muchas otras ocasiones será un plato de los que se quedan para mi cocina diaria.
Esta es una de esas recetas que se hacen en varios países y que según sea Albania, Grecia, Turquía o Bulgaria se llama de una forma u otra pero la preparación básicamente es la misma aunque con pequeños y sutiles cambios puede resultar de diferente sabor.
La preparación como veréis a continuación no tiene mas dificultad que pelar los pepinos y rallarlos por lo que no hay excusa posible para no probar. Vamos manos a la obra.....
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
3 pepinos regulares
1 diente de ajo gordito
3 yogures griegos
sal
eneldo fresco
aceite de oliva virgen
nueces
- Pelamos los pepinos y los rallamos grueso en un bol o los picamos menudo a cuchillo.
- Se añaden los 3 yogures, la sal, el ajo machacado o prensado, una medida y media de los yogures de agua helada y un buen chorro de aceite. Mezclamos bien.
- Incorporamos el eneldo y las nueces todo picado y a comer.
Por experiencia, reposado un poco en la nevera queda mejor porque se integran bien los sabores y se refresca un poco más pero recién hecho también está genial. Muchas gracias a mi compañera Daniela Veselinova por la idea y la receta.
Y ahora volvemos a casa de Concha en COCINA Y AFICIONES a ver que nos tiene preparado para el siguiente destino que será como habitualmente el tercer domingo de mes día 18 de septiembre a las 9h , después del descanso vacacional que todos nos merecemos.
Seguro que está buenísimo Teresa. Yo el pepino no suelo comerlo, pero se ve tan fresco que lo mismo me animo.
ResponderEliminarBss
Elena
Teresa, cuando he visto pepinos, se me iluminado la cara, no sabes lo que me gusta el pepino.
ResponderEliminarVoy a seguir tú consejo y lo haré ya mismo para que se asienten los sabores.
Feliz verano guapa.
Bss.
Precisamente fue lo que preparé cuando viajamos a Bulgaria y es verdad que es superfacil y riquisimo, especialmente ahora en verano. Un besito y buen verano
ResponderEliminarNo conocía este plato, desde luego tomo buena nota, ahora apetecen cosas fresquitas y en casa se que nos gustará a tod@s,besos
ResponderEliminarQue fresquito y sencillo, que buena pinta aunque en casa lo hará solo para mi que mi chico detecta el pepino desde la otra punta de la casa Besitos, feliz verano, nos vemos en Vietnam!!!!
ResponderEliminarTeresa esta sopa me recuerda una de yogures y albondigas muy rica que hice la Sopa de Labneh; claro que esa sí es como para un día frío. Pues esta combinación con pepino y ajo, el crocante de las nueces y el aroma del eneldo creo que va de maravilla. Creo que esta es la llamada Tarator de Bulgaria. Me encanta conocer sopas del mundo y esta sin duda la haré.
ResponderEliminarUn beso
Esa cucharada está diciendo cómeme, y además creo que pone mi nombre ;)
ResponderEliminarBesitos miles
No conocía este plato pero te ha quedado fantástico, tiene muy buena pinta, gracias por enseñarme un nuevo platito jeje Un besito,
ResponderEliminarEl baúl de las delicias
Se parece a la ensalada Snezhanka. Con agua y sin reposar los pepinos...ya me imagino el sabor, fantástico.
ResponderEliminarBesotes preciosa