Esta receta es una de las que saco cogiendo un poco de todos lados y adaptandola a mi gusto o parecer y aunque la he hecho unas cuantas veces todavía no había tenido oportunidad de colgarla, la verdad es que desde que tengo el blog no la había vuelto a preparar y en esta ocasión hice las fotos pero sin el relleno. Como he contado muchas veces por la mañana dejo preparada la cena pero las fotos, sin tener un buen equipo y una buena iluminación, no dicen nada así que echarle imaginacion y visualizarlos rellenos de salmón con queso de untar y canónigos o de carne asada en lonchas finisimas con rúcula y tomate. Esta vez me han quedado muy rusticos pero se pueden hacer con un cortador de donuts para que queden mas igualitos.
350 gr de harina de fuerza
20 gr de levadura fresca de panadería
150 cc leche templada
60 gr de mantequilla en pomada
1 cucharadita de postre rasa de sal
2 cucharaditas de postre rasas de azúcar
semillas de sésamo
1 huevo para pintar
agua y sal
Como sabéis tengo La Cocinera y es la maquineja que uso para los amasados pero se puede hacer perfectamente a mano o con la TH. Si utilizamos La Cocinera pondremos en la cubeta primero la leche, el huevo batido, la levadura desmenuzada y la mantequilla y encima pondremos la harina, el azúcar y la sal, programa solo masa y cuando termine pasados unos 20 minutos sacar la masa. Si lo hacemos a mano será al revés, primero pondremos la harina, la sal y el azúcar y hacemos un hueco en el centro donde pondremos el resto de ingredientes, cuando esté bien intregrado pasamos la masa a la mesa y amasamos durante 15 minutos. Cuando tengamos lista la preparación formaremos 6 bolas y metiendo el dedo gordo en el centro iremos formando los bagels o también podemos estirar la masa con un rodillo y cortar con el aparato de donuts o dos vasos de diferente tamaño, eso lo dejo a vuestra elección. Pasamos a una bandeja de horno en la que habremos puesto papel encerado y dejamos levar hasta que doblen el volumen, ahora con el calor subirán antes, como 20 minutos mas o menos.
En una cacerola ancha habremos puesto a cocer agua con sal y cuando estén bien levados los vamos cociendo un par de minutos por tandas, escurrimos con la espumadera y los volvemos a poner en la bandeja de horno.
Pintamos con la yema del huevo diluida con un pelin de leche y ponemos por encima las semillas de sésamo, horneamos a 175º con horno precalentado y al meterlos pondremos calor solo abajo con la bandeja en posición medio - alta. Estos estuvieron listos en 15 minutos pero depende de cada horno y el mio ya está muy cascadito y se descontrola asi que a vigilar.... cuando estén doraditos sacar y dejar enfriar en una rejilla. En España es difícil encontrarlos y son bastante caros pero así salen "tiraos" de precio. Animo, están super ricos.
Wuauuuu... que pinta más espectácular!!!Me llevo uno, con tu permiso.
ResponderEliminarBesos
Tienen una pinta estupenda!!! Gracias por la receta.
ResponderEliminarPues que bien quedan y lo podemos rellenar del salado que queramos?? es estupendo.
ResponderEliminarBesos y buen finde
Tere que buena pinta...me encantan como te quedaron aunque digas que son rústicos, a veces llaman mas la atencion así, que no tan perfectos...
ResponderEliminarBesos
!!Que pinta tan estupenda!!me comería uno ahora mismo!!Me he alegrado mucho al verte por mi blog de seguidora,Besos.
ResponderEliminarTere te han salido estupendos y que provocativos, aquí en casa nos encanta desayunar con bagels, siempre los he comprado pero ahora con tu receta intentare hacerlos.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Qué buena pinta!! Yo me los comería sin relleno, tal cual.
ResponderEliminarBesos.
Hola Tere, tienen una pinta estupenda, ami me gustan más rústicos, que se noten que son caseros, porque si están tan perfectos parecen comprados, nose tonterías pero cada uno se entiende jejeje.
ResponderEliminarNunca había escuchado eso de escaldarlos :S.Que es meterlo en el agua y sacarlo después de 2 minutos, como hacemos con las verduras??la verdad esque ahora no puedo hacerlos porque se me ha estropeado el horno, en cuanto esté arreglado mirare de hacerlos.
Espero que me contestes, porque no entiendo eso de escaldar la masa.
Muchos saludos.
Este es mi blog, hace poquito que lo tengo, pero si quieres pasarte ha echar un vistazo aquí te lo dejo.
http://manosenlacocina.blogspot.com/
Tere: Estos baguel se ven maravillosos. Tienen muy buena pinta!
ResponderEliminarUn abrazo y buen finde.
Que bonitos te han quedado, me llevo algunos para probarlos.Enhorabuena.
ResponderEliminarBesitos
Nunca habia oido hablar de ellos que son exastamente? De todos modos se ven ideales!!!
ResponderEliminarSaluditossss
Begonia y Esperanza, gracias a las dos por vuestro comentario.
ResponderEliminarBesos
Susana quedan fenomenal y los puedes rellenar de lo que mas te guste, dulce o salado.
ResponderEliminarRocio y Jose Manuel, la verdad es que tampoco quedan tan mal, asi nadie puede decirte que no los has hecho tú.
ResponderEliminarBesos
Maria José, es de buena vecina devolver la visita, como no me iba a pasar por tu cocina ????
ResponderEliminarAzucar, es que por aqui no son muy conocidos y como digo no se encuentran fácilmente pero ya ves que la receta es sencillísima .....
ResponderEliminarFinuca, se de buena tinta que solos están tambien muy ricos pero con mantequilla están de escandalo.
ResponderEliminarBesitos
Hola Nesa, bienvenida a mi cocina!!!! siento no haber sido clara en la explicación, de hecho voy a cambiar el texto en la receta. Escaldarlos como bien dices es hacer como con las verduras, un par de minutos de coccion y listo.
ResponderEliminarGracias Nathalia y Quesemaquemao. Buen finde.
ResponderEliminarBesos
Choni, los bagels son unos bollitos tipicamente americanos y que allí son muy famosos y utilizados. Se comen sobre todo rellenos de salmón y queso de untar aderezado y con saltimbocca que en realidad solo es carne asada cortada muy finita.
ResponderEliminarTere se ven deliciosos y las fotos te han quedado muy bien.
ResponderEliminarNo conocía los bagels, gracias por compartir la receta.
Agradezco mucho tu comentario, Tere.
Mil gracias, preciosa.
¡Qué ricos los bagels!
ResponderEliminarMe gusta cómo te han quedado, con ese aire rústico que se nota que están hechos en casa. Los estoy viendo con el relleno que nos dices y se me hace la boca agua. Ummm........
Un besito,
Sacer
Vaya Tere si lo sé te guardo una entrada, bailamos aqui donde en vivo en Fuente el Saz del Jarama, han hecho una nueva Casa de la Cultura con un Teatro y es ahí donde se hace, ayer ya baile por la mañana y por la tarde y ahora a las 12 otra vez, estoy agotá.
ResponderEliminarBesos
Mar, gracias a ti por venir y por la fuerza y el ánimo que transmites.
ResponderEliminarBesos
Sacer, me alegra que te gusten y que tengas la imaginacion para visualizarlos todos rellenitos .... jajaja
ResponderEliminarSusana, se donde vives por eso te lo decía pero no importa para la próxima alli estaré. No se si no viste el comentario que hice al principio en tu blog pero ...... somos vecinas.
ResponderEliminarBesos
Sí Tere que vi tu comentario de que vivías por aqui, pero no me pensé que aqui mismo, no sé por qué, pero ¿como no me dijiste nada cuando me viste?, Yo voy al Mercadona de aqui, pues tenemos que quedar a tomar un café o algo ¿no?. Yo ahora no trabajo, desde casi que tuve al niño decidimos que lo dejaba así que aqui estoy para cuando quieras, ¡qué bueno!.
ResponderEliminarPor cierto estoy agotá de tanto baile..Besos
Susana, claro que quedamos cuando quieras , yo trabajo por la tarde así que podemos quedar un dia por la mañana, de todas formas si "creo" volver a verte por el Mercadona otra vez, aunque me dé corte diré algo..... te imaginas, podemos darnos a probar las cosas que hacemos !!!! vaya lujo ....
ResponderEliminarHola Teresa, es genial tu blog... hoy he entrado por primera vez, y desde este momento me tienes de fiel seguidora...
ResponderEliminarOye, solo una duda que tengo, cuanto tiempo duran los bagels? Tengo una amiga americana que se queja de lo mucho que los echa de menos... Voy a verla este fin de semana y habia pensado llevarselos, lo que pasa es que tengo que hacelos el viernes por la mañana y a ella no la vere hasta el sabado por la tarde... aguantan lo bastante bien como para que merezca la pena?
Gracias Sara, me alegra que te guste.
ResponderEliminarNo sabria decirte cuanto duran porque no me da tiempo normalmente a comprobarlo pero creo recordar que alguna vez los he tenido un par de dias en una bolsa, de todas formas en Taste of America los he visto congelados asi que solo hay que probar ......
Muchas gracias!!! la verdad es que lo de congelar no es una opcion, no esta vez, porque vamos a estar de un lado para otro... pero bueno, yo creo que me voy a arriesgar a hacerlos y a ver que tal le llegan... Te mantendre informada
ResponderEliminarEstupendos, tienen que estar riquisimos, probare a ver si me salen,hare la masa con la Thermomix, y el horno que tengo es un Horno-Microondas a ver si me da buen resultado,si es asi, seguro que repetire esta receta mas de una vez, ya te contare cual fue el resultado.
ResponderEliminarBueno, pues otra cosa a a lista de hacer sí ó sí, me encantan como te han salido y en realidad creo que no son muy dificiles de hacer, o es que yo soy muy osada jajaja??? Por lo menos lo voy a intentar y ya te contaré. Besos
ResponderEliminar