Esta semana mi vida ha estado llena de incidentes ..... unos buenos y otros malos como todo en esta vida. La cosa empezó el lunes cuando cortando jamón un rato antes de comer intenté amputarme un dedo, cosa que afortunadamente no conseguí pero que me ha dejado una buena cicatriz y un vendaje que me hace parecer a ET .... solo me falta la lucecita!!!!!
Parece mentira lo inútil que puedo llegar a ser con un dedo de menos, hasta el día de la fiesta no he podido manejarme bien. Para las cosas normales he tardado el doble pero no os imaginais para escribir con el teclado!!!!!
El caso es que he ido a trabajar perfectamente y me decidí a publicar una nueva entrada en mi otro blog ...... larguiiiiiisima receta que me costó un montón escribir y de repente .... TODO DESAPARECIÓOOOO!!!!!! ...... no conseguí encontrarlo por mas vueltas que di y por mas que blogger me prometía estar guardando. Os podéis imaginar el super mosqueo que me pillé a las doce de la noche, el caso es que cerré todo, casi estampo al pobre ordenador contra la pared y hasta hoy no he vuelto ni a mirarlo .....
Hasta aquí lo malo ....... lo bueno es que ........ TENGO MI KITCHENAID Y MI MOLDE NORDICK WARE !!!!!! os juro que todo se me ha pasado de un plumazo aunque ahora sé que mi horno tiene el termostato estropeado y era por eso por lo que mis últimos bundt salían chamuscaditos y no por el molde .....
Después de toda esta tira mas bien cómica vamos con la recetita.
En el super lo venden preparado pero siempre he pensado que como lo iba a comprar si lo hago yo ..... el caso es que por una cosa u otro creo que la ultima vez que lo preparé fue antes de tener el blog ...... una "jartá" de tiempo, jajaja.
Se prepara en dos minutos y sale una cantidad bastante considerable. Si no lo habéis probado todavía esta es una buena oportunidad, manos a la obra!!!!!
400 gr de garbanzos cocidos y escurridos
(valen de bote)
100 gr de tahina (pasta de sésamo)
100 cc de agua
3 ó 4 dientes de ajo
50 cc de zumo de limón
1 cucharadita de postre de sal
30 gr de aceite de oliva
pimenton
1 bolsa de pan pita
Quizá lo mas difícil de la receta sea tostar el pan, con eso lo digo todo....
- Ponemos en un vaso de batidora grande todos los ingredientes menos el pan y trituramos muy bien (en la THX sale de cine).
- En una sartén o en el horno tostamos por ambos lados el pan de pita untado con aceite de oliva con una brochita.
- Cortamos el pan en ocho porciones.
- Ponemos la pasta en un bol y espolvoreamos con pimentón.
Podemos refrigerarla un poco antes de servir acompañada con el pan de pita. Resulta un picoteo delicioso.
FUENTE : Teresa en "Casa Tere"
Espero que tu dedo se cure pronto, y no la tomes con el ordena, solo hace lo que le decimos, todos tenemos dias que decimos, mejor no me levanto.... pero hay que seguir.
ResponderEliminarMi hermana y yo tenemos ganas de preparar el Hummus, la proxima semana nos juntamos a ver si preparo tu receta, ya te contare.
besos y cuidate
Enhorabuena por las nuevas adquisiciones, para empezar ya sirvieron para levantarte la moral, así que esperamos ricos acontecimientos.
ResponderEliminarEl hummus te ha quedado estupendo, yo soy de las que lo preparo en casa, y nos encanta!
Un besiño
Tere me gusta muchísimo tu hummus...bssss
ResponderEliminarChica, vaya semanita...espero qu lleves mejor el dedo aunque con la KA y e Nordic se te habra olvdado hasta el bedaje!!jaa
ResponderEliminarElhummus de miedo..paraser e prmero tien una pinta stupenda! un besote y meorate
Pobre mujer!! o mejor dicho pobre dedo!! Eso tiene que doler.
ResponderEliminarYo la verdad es que nunca he preparado hummus o mejor dicho ni siquiera lo he comido...algun dia tendra que se rla primera vez.
laura
Holaaaa, anda maja, que casi te quedas sin dedo ahora con el blog nuevo y tanto trabajo por delante jajajajaja, si es que a veces viene todo junto.
ResponderEliminarEnhorabuena por la kichenaid, el molde nordick que es? ni idea.
El hummus en casa lo prepara mi hija, ella me lo dió a conocer y me encantó, para que veas cuanto se puede aprender también de los hijos.
Un besoooo
Me alegra que no te pasara nada más que el susto y un corte.Pues se por otras personas de cortes muy malos con el cuchillo jamonero. Esta receta Tere le tenía ganas, un besito y pasalo bién.Besos cielo
ResponderEliminarTere te ha quedado estupendo me gusta, y si que nos lo pasamos bien en la kedada besos
ResponderEliminarummmmmmmmmmm tiene que estar delicioso, por que valla pinta mas rica, guapa!!
ResponderEliminarbesotes!!
aiaiaiiaa que apetecible,me encanta¡¡¡¡
ResponderEliminarHoy comí garbanzo... tu humos está exquisito y linda presentación, ojalá no me salga tu dedito jejej,cuídate...abrazos.
ResponderEliminarJajaja!! Tere, si te sirve de consuelo, yo también aprendí que cuando se corta jamón, hay que poner los cinco sentidos, porque si no puedes añadirle más hierro del que ya posee el propio jamón... y no está la vida para ir derrochando hierro por ahí.. Cuídate! Un besazo! Por cierto, que a Dios pongo por testigo que ésta receta la hago, que llevo mucho tiempo queríendola hacer, incluso compré el tahine, y todavía está esperando!
ResponderEliminarTeresa tu hummus espectacular, me lo has recordado, me gusta muchísimo, bsss
ResponderEliminarQué rico el humus, muy fácil de hacer y delicioso.
ResponderEliminarSaludos
Espero que tu dedo esté mejor y que te recuperes pronto.
ResponderEliminarNunca he hecho Hummus, pero tiene una pinta magnífica así que si encuentro tahina lo probaré.
No sabia de esta receta, pero realmente por los ingredientes que lleva y la combinación del pan de pinta que nos encanta, tiene que estar muy rica :)
ResponderEliminarEspero que te recuperes pronto de ese corte, claro el que corta se puede cortar......jaja, guapetona este hummus esta genial, un buen aperitivo, me llevo la receta. besitos y a mejorarse.
ResponderEliminarMe encanta el hummus y suelo hacerlo cada vez que celebramos algo en casa, pero la verdad es que nunca le he echado tahina! Así que ya que lo mencionas tendré que probarlo la próxima vez.
ResponderEliminar¿Sueles usar mucho la tahina? Porque yo tengo a mi pobre bote un poco abandonado, y quiero que se sienta querido^^
http://sweetnibble.blogspot.com.es/
¡Me encanta el hummus!
ResponderEliminarLa verdad es que siempre compro el del Mercadona, pero siendo tan fácil, y teniendo tahin en la nevera... puede que me atreva esta semana :P
Y madre mía Tere, vaya rachita, al menos, espero que se te esté curando el dedo.
No sabes como te entiendo con el mosqueo ordenadoriiiiiiiiiil..jajaja
Un plato muy sabrosos Tere, la proxima vez no afiles tanto el cuchillo eh, que una cosa es el jamón y la otra tu dedo, cuidate y espero que solo haya sido un susto y no te hayan dado muchos puntos bst guapa
ResponderEliminarYo creo que lo tomé en alguna ocasión, pero no sabia como se hacia. La verdad es que es muy fácil (o eso parece) Gracias Tere!!
ResponderEliminarBesos
Llevo tiempo queriendo hacerlo, pero aun no me decidi, y viendo el tuyo seguro que me animo, un beso
ResponderEliminarTe ha quedado genial, si sólo hay que ponerse, aunque no siempre tiene una ganas, yo también lo compro muchas veces!!
ResponderEliminarBesitoss
Delicioso, me encanta el hummus para tomar de aperitivo. Gracias por la receta.
ResponderEliminar¡Qué hummus más apetecible, Tere! Yo tengo que seguir un proceso inmenso para evitar la fermentación en mi colon, cocerlos yo con una serie de ingredientes determinados. Hace 2 ó 3 años que no lo tomo y eso que para mí es una debilidad.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
http://comerespecial.blogspot.com
Tan fácil y tan buenisimo, me gusta tu receta.
ResponderEliminarBesitosssss
Hola Tere, antes que nada decirte que todavia me estoy riendo por la forma que has tenido de contar lo del dedo jajajaja conque intentaste amputartelo eh? jajajaja que bueno, y el Humus casi tan bueno como la historia, que rico, me encanta. Un beso
ResponderEliminarQuerida amiga, antes de nada decirte que siento lo de tu dedo, aunque ya veo que no te impide seguir haciendo platos tan ricos como este,me ha gustado muchisimo la pinta que tiene, no lo he probado nunca, por aqui no se hace, asi que me llevo la recetica ya mismo, que suerte que ya tengas tu kitchenaid y tu molde te lo mereces por lo buena cocinera que eres ponte pronto bien de tu dedito Un besazo guapa
ResponderEliminarMuy rica la receta la verdad es que no la habia echo nunca, siempre lo compro en bote me la apunto
ResponderEliminarbesos
Tengo ganas de hacerlo pero no encuentro la pasta de sésamo ¿se puede hacer sin ella?.besinos
ResponderEliminarMe encana el Hummus,y tiene una pinta mmmmmmmm!!!, me voy a animar a hacerlo pero...... no encuentro el Tahine, ¿donde puedo encontrarlo?? muchas gracias y por favor sigue publicando recetitas que estoy "enganchaita".
ResponderEliminarBuena receta. Me gusta el hommus libanes que no lleva cominos y si una buena cantidad de tahini. Que el dedo se mejore y enhorabuena por tus nuevos artilugios culinarios. Lo del post desaparecido seguro que es parte de nuestras historias como blogers (esto de la informática a veces tiene sus fallos). Un saludo
ResponderEliminarHola Teresa,después de tanto ajetreo,esta receta te salio estupenda,tengo que probarla,tiene muy buena pinta,espero que lo del dedo no sea nada grabe.
ResponderEliminarBesos
Nunca he probado el hummus, será posible???
ResponderEliminarTiene muy buena pinta. Besines.
La verdad es q tengo unas ganas terribles de hacer el hummus. ahora mismo no puedo comerlo xq estoy a dieta, xo tengo todos los ingredientes en el frigo...
ResponderEliminarsaludos
Si es que "cuando la cabra está por dar leche...!hasta por los cuernos!" (es un dicho, claro). Ya veo que te pasa de "to"...jja. La receta estupenda. Un beso para ti y otro para ese dedo. Acaramelada
ResponderEliminarHola Tere, estaba leyendo tu entrada de humus en tu otro blog y de pronto leo que tienes otro....me he debido perder alguna entrada tuya y no me había enterado. Has hecho muy bien si querías darle este toque tan "cuco" que le has dado y está bien lo de centralizar los dulces. Ya me he hecho seguidora tuya...haces muy bien haciendo cursos...si tuviera tiempo....sigue pasando buen verano.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com
CIAO,DA OGGI HAI UNA NUOVA FAN!COMPLIMENTI PER IL TUO BLOG,DAVVERO BELLO,SE TI VA PASSA A TROVARMI NELLA MIA CUCINA,MI FAREBBE MOLTO PIACERE!!!
ResponderEliminarQué delicia Teresa, me gusta mucho para dippear, es muy vicioso y yo también prefiero el casero, muchísimo mejor!!!
ResponderEliminarYa verás como te acostumbras enseguida a trabajar con un dedo menos...Te lo digo por experiencia!!! Cuidadito con los cuchillos!!!
¡Qué raro, yo había dejado un comentario y ahora no lo veo! ¡Me encanta!
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
http://comerespecial.blogspot.com
Oi Tere como é bom vir até aqui, suas delícias chamam a atenção. Obrigada pela visita e comentário. Volte sempre!1 Bjuss uma tarde abençoada.
ResponderEliminarQue bueno Tere, te felicito! sabes donde puedo encontrar el Tahine? lo he buscado pero nada. Gracias!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario en mi blog, no te preocupes por tardar en responder, yo tampoco dispongo de mucho tiempo y tardo lo mio tambien en actualizar el blog y contestar. Gracias de nuevo! a ver si encuentro por aqui el tahine.Saludos! y Gracias!
ResponderEliminar