Esta es la primera vez que publico algo antes de que haya desaparecido, de hecho mi hombre está ahora mismo dando cuenta de ellas mientras ve su ultima adquisición en DVD con el Home Cinema a tope ........ no os asustéis, no tenemos vecinos.
Esta mañana hemos salido a dar una vuelta sin rumbo fijo y hemos terminado comprando una peli ..... mi marido es un forofo del cine y sobre todo de las palomitas y ya no digamos de las patatas fritas ..... que es una peli sin estas cosas ?????? pues nada y aquí estoy yo comprometiendome a hacerle unas patatas chips sanísimas fritas en aceite de oliva virgen extra, además toda una delicatesen.
Otra facilita pero creo que si no habéis probado nunca a hacerlas en casa vais a triunfar y a quedaros con todo el personal ..... y de que manera !!!!!!
Aceite de oliva virgen extra
Patatas especiales para freír
Sal
Pelamos las patatas y las cortamos finísimas con una mandolina o a pulso si lo tenemos muy bueno. Las ponemos en un cacharro con abundante agua y las lavamos bien frotando con una mano para que se despeguen. Repetimos un par de veces hasta que el agua salga totalmente limpia.
Dejamos en remojo una media hora, escurrimos y ponemos a secar en papel de cocina.
Calentamos abundante aceite en una sartén honda ( la de la foto no lo parece pero lo es) y vamos poniendo las patatas en poca cantidad para que se puedan mover bien y se frían todas por igual, escurrimos en papel absorvente y salamos.
El precio del plato seguramente es mayor que si compramos una bolsa pero en cuanto a sabor y calidad no hay comparacion posible como pasa con todo lo hecho en casa. Todos queremos lo mejor para nuestra gente y si tenemos el lujo de poderlo hacer porque no aprovecharlo????, solo hay que saber como.
Te quedaron fantásticas, sólo hace falta verlas. Por cierto, me he quedado con la curiosidad de saber qué pelicula ha comprado tu marido... Besos.
ResponderEliminargeniales tus patatas, raro que te haya dado tiempo a hacer la foto, jejejej, bss
ResponderEliminarQue buenas Tere, lo malo de estas patatas fritas es que te tiras una hora friendolas y luego se acaban en un suspiro... jejejeje
ResponderEliminarbesotes!!
Que buenas las patatitas fritas. En la antilla donde nosotras veraneamos hay un kiosko que las vende caseras, calentitas y están de lujo. A ver si probamos para hacerlas en casa.
ResponderEliminarSi estan perfectas...Tere cualquiera diria que son de bolsa...te copio que a mi nunca me salen... serán la falta de paciencia!!!
ResponderEliminarBesos
GOSTO TANTO O PROBLEMA É QUE QUANDO COMEÇO A COMER É DIFICIL PARAR.
ResponderEliminarAS SUAS FICARAM PERFEITAS.
BJ
que buenas con esa cervecita
ResponderEliminarPues te han quedado perfectas para empezar a ver la peli y estoy de acuerdo contigo,merece la pena que salgan mas caras siendo estas muchísimo más ricas!!!!Un Besote
ResponderEliminarComo se ha debido poner tu chico!!!. tienen una pinta estupenda. Pues sí, saldrá menos económico pero como dices....lo hecho en casa no tiene precio.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Huuunnnn... estas si que estan buenas, nada que ver con las compradas, pero siempre vamos a lo facil, besos
ResponderEliminarMucho más sanas y ricas que las de bolsa. Ni punto de comparación. Te quedaron estupendas.
ResponderEliminarTere te han quedado para comer y no parar hasta agotarlas, yo las hice hace unos 10 días estaba mi hijo y mi nuera aquí con nosotros pasando unos días ellos viven en NY y mi hijo estaba tras las patatas y se las hice y tienes razón no tienen nada que ver con las compradas, aunque en algunos sitios las tienen muy buenas, besos
ResponderEliminarTeresa, ya veo que habeis pasado una tarde... de cine! pero si las patatas parecen de bolsa! como cuidas a tu marido... jijii
ResponderEliminarBesitosss.
Me apunto a una ración de estas!! Nada como lo casero hija, seguro que triunfaste con estas papas tan ricas y bien acompañadas de la cerveza!! Se ven deliciosas!!
ResponderEliminarBesitoss
¡¡¡¡Como las patatas fritas caseras, mejor que mejor, besos de Carmen!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarTeresa,buenos Días,te cometo ese color tostadito es debido al horno,si lo quieres un poco mas hecho le puedes dar mas o menos tiempo,pero vamos que ese color lo crea el tiempo de cocción de horno.
ResponderEliminarEspero haberte ayudado.
Un Besote Guapa
Me encantan estas patatas, yo tb las hice hace poco y a mi novia la encantaron. muchisimo mejor que las comerciales y mas sanas.
ResponderEliminarsaludos
Tere pero que crujientes que se ven :)
ResponderEliminarUn saludito
adoro las patatas chips hechas en casa, no tienen nada que ver con las de supermercado!! es una faena porque se han de ir friendo de poco en poco, pero el resultado merece la pena! nada mejor para acompañar una pelicula jaja
ResponderEliminarbesos
como siempre las caseras son mejores lucen crujientes,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarMuerta me has dejado si parecen que son las compradas esta noche las hago
ResponderEliminarbesitos guapa
Teresa cuanto tiempo hace que no se suelen hacer esta clase de patatas,tan ricas que so hechas caseras,nos estamos poniendo muy cómodos,solo abrí la bolsa y tira para.Muy ricas se ven
ResponderEliminarUn beso
Que ricas¡¡¡ mira que estan buenas las patatas fritas, te han quedado fenomenal.
ResponderEliminarbesos
Serán más caras, la verdad es que no lo sé. Lo que sí sé es que salen más ricas, más naturales y sanas. ¡Te han quedado fantásticas!
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
http://comerespecial.blogspot.com
No me extraña que volaran, te quedaron fantásticas! en mi casa también triunfarían.
ResponderEliminarUn besiño
Tere, pues estás las haré seguro. Menudo aspecto delicioso que tienen. La verdad es que, como bien dices, quizás salgan un poquito más caras que comprar una bolsa pero seguro que su sabor no es comparable. Besicos.
ResponderEliminarque buenas¡¡¡¡¡me encanta la idea de poder hacerlas en casa,a ver si me animo
ResponderEliminarUnas ricas y crocantes patatas y ese color ideal.
ResponderEliminarTienes un blog estupendo.
Que buenas, siempre he querido hacerlas y uno por otro al final no las hago. Saludos!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarAntes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.
He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA.
Es una distinción que en resumen indica que tus recetas son originales y honestas, nada de copias de otros blogs ni publicidad engañosa.
AQUI PUEDES VER EL LISTADO DE BLGOS QUE YA LO TIENEN:
http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html
Si estas interesada, no olvides hacerme saber que los has insertado escribiendome a info@cocina-casera.com con el nombre y dirección de tu blog para UNIRTE AL LISTADO o también a través de mi foro, en la sección: Código de Cocina Honrada:
FOTO DE COCINA CASERA
Gracias por hacer una cocina honesta y original.
Saludos de Cocina Casera
hola! la he visto ya en algun blog y me tiene mucho el hacerlas!
ResponderEliminarsaluditos.
Me apunto a la peli con estas patatitas. Besiños.
ResponderEliminarHola Tere bueno que pinta esas patatas parece que has abierto una bolsita del super aunque como tu dices en el sabor esta la diferencia
ResponderEliminarte han quedado de lujo
un besito
Si que es verdad Tere, no se puede comparar de ricas y mucho más sanas.Besos
ResponderEliminarQUE RICAS ESTAS PATATAS Y TOTALMENTE SANAS¡¡¡¡¡ BESINES
ResponderEliminarQuizá al final le encuentre uso a mi mandolina que está languideciendo. Parece compradas de lo bien que han quedado. Me quedo por aquí de seguidora, voy a fisgar un poco tu blog. Besines.
ResponderEliminarLas patatas chips aparte de los mejores ingredientes tienen que tener buena técnica, y a tí te han salido bordadas.
ResponderEliminarEse aperitivo se ve impresionante.
Un saludo de Las Chachas.
Es tanto la diferencia entre patatas compradas y hechas en casa? Porque tendré visita para cenar y quiero conquistar su corazón.. Y si vale la pena, haré el trabajo extra..
ResponderEliminarun beso
Celia
Mucho más ricas y más sanas, claro que sí!
ResponderEliminarMadre mia Tere!, una pinta estupenda. Fijate que a mi las patatas no se me dan nada bien. Voy a probar este truco del cambio de agua, y te cuento. No has puesto cual era el peli al final, me he quedado con las ganas de cotillear...jja. Un besazooo, Acaramelada
ResponderEliminarComo se van a poner mis nietos!
ResponderEliminarFloren
http://conmilamoresyseda.blogspot.com.es/
ResponderEliminarSe me olvidó. . este es mi blog.
El tuyo. . magnífico. . te sigo. Floren
Donde vives Tere?? madre mia que pecado con esa cervecita, lo malo es que ya dices que no ha quedado ninguna no? mecachis no voy a tener más remedio que hacerlas jajaja, a nosotros tambien nos va lo de las pelis y todo lo demás, intento ser buena pero al final me pongo fina de comer, muy buenas, de verdd. Un besito
ResponderEliminarQUé pinta más alucinante. Así da gusto tomar patatas :-)
ResponderEliminarTere,
ResponderEliminarA mi me puedes mandar unas pocas para ver la final de basket mañana domingo por la tarde. Madre mía, ¡qué pinta! Si el aspecto es insuperable, me imagino su sabor. Yo ahora mismo no me atrevo a hacerlas con estos calores pero en cuanto refresque un poco me pongo manos a la obra.
Sobre los escalopines de lomo, la verdad es que a mi me sorprendieron mucho porque normalmente el lomo, como dices tú, suele quedar más bien seco pero estos quedaron estupendos. Y ya os dije que tenía en casa un trozo de cinta de lomo que compré en Carrefour y hice un par de filetes finitos para probar los dos escabeches que había imaginado y quedaron muy secos. Yo los que dices tú de la Cocinera no los he probado y no me suena haberlos visto así que no puedo comparar. De todas maneras si los pruebas ya me dirás que te parecen.
Un besito y buen finde,
Sacer
Oi Tere, vim agradecer o carinho da sua visita e participação no meu blog. volte sempre aquele cantinho é nosso! Abraços muito sucesso e um final de semana abençoado.
ResponderEliminarLa clave está en cortar finísimas las rodajas. Yo creo que no tengo el utensilio apropiado, pero probaré a ver qué tal salen. ¡Se ven buenísimas!
ResponderEliminarTe han quedado perfectas, la verdad es que son fáciles de hacer pero siempre acudimos a las compradas por comodidad, seguro que algun dia me atrevo,,,,,,,,,,,,,,besitos
ResponderEliminarHola, he esatdo husmeando en tu cocina, y me ha encantado todo lo que vi, me quedo en ella para siempre y te invito a visitar la mia, un beso
ResponderEliminarHOLA TERE, PASEANDO,ME HE ENCONTRAO CON ESTAS PAPITAS FRITAS, QUE RICAS POR FAVOR....PERO SIGO BAJANDO Y ME ENCUENTRO CON ESTOS BOLLOS DE PAN RELLENOS, MADRE DEL AMOR HERMOSO....NO BAJO MAS, QUE ME AHOGO, QUE MANERA DE SALIVAR, NADA QUE ME QUEDO POR AQUÍ...ME HA ENCANTADO CONOCER TU BLOG SALUDOS DESDE EL PUERTO DE SANTA MARÍA
ResponderEliminarQué original :) que ricas!!
ResponderEliminarQue patatas chips mas ricas ¡¡¡ Que pinta que tienen ¡¡¡
ResponderEliminarEn mi Blog tengo una sorpresa para tí. Espero que te guste Teresa ¡¡¡
http://cangrejogrande.blogspot.com.es/2012/08/tres-premios-al-blog-mas-bonito.html
Un abrazo, Agustí Cangrejo Grande
Imagino que estas de vacaciones merecidas, pásalo en grande. Yo estoy también, por aqui, por Soria, de vacas despues de unos días en la playa. Aun me queda para volver a Madrid...nos leemos cuando vuelvas. besos guapetona
ResponderEliminarComo bien dices Tere, no hay nada como lo hecho en casa, y si el resultado es tan fantástico como este muchísimo mejor.
ResponderEliminarMe encantan las patatas de este tipo pero nunca me planteé el hacerlas, aunque creo que me está entrando el gusanillo después de admirar esas fotos.
Un besote
Tienes toda la razón Tere, unas patatas fritas caseras no todo el mundo sabe hacerlas así de requetebién.Yo aprendí hace poco los truquillos para que salgan así de buenas en un curso de cocina y tú las has bordado.No me sorprende nada, ya sé que eres una cocineraza y no se me olvida nuuuunca!!!
ResponderEliminarTeresa.... Gostei muito de seu blog.
ResponderEliminarObrigada por sua visita, apareça sempre que puder, será bem vinda.
Obrigada pela amizade.
Fique com o Papai do Céu.
Aus 1000 e Beijos 1000 com carinho,
KIPPY & LILLY
Te han quedado de lujo, nada como lo hecho en casa
ResponderEliminarBesos
molto bello fare le patatine in casa ,sicuramente sono migliori dato che non contengono conservanti "eeeeeeee" quelle sostanze fanno sempre male bacini,complimenti per il blog buon lunedi a tutti lili
ResponderEliminartienen muy buena pinta, tendre que probar de hacerlas para colgar la receta en mi blog, me quedo como seguido tuyo.
ResponderEliminarhttp://4fogones.blogspot.com