Desde hace años estoy pensando en hacer turrón del blando, del de toda la vida, pero parecía difícil hacerse con unos moldes de madera y según había leído hay que dejarlo mucho tiempo antes reposando con peso encima .... todo esto me había hecho desistir.
Hace unos días buscando otra cosa encontré este molde tan chulo totalmente de metal que me enamoró a primera vista... ¡¡ Por fin voy a hacer ese turrón !! así que me dispuse a encontrar almendras a granel y una buena receta pero casi todas las que encontraba tenían clara de huevo y yo quiero que dure bastante tiempo en condiciones óptimas de salubridad así que me lancé a la aventura ... otra más, ya me conocéis ....
He de decir que esta es la segunda prueba y aunque tiene los mismos ingredientes, con otra forma de elaboración nos ha gustado más .... ¡¡curioso !! Aquí os dejo la receta más fácil de la Navidad.
300 gr de almendra cruda
200 gr de miel de flores suave
30 gr de azúcar blanco
20 gr de azúcar moreno
- Cocemos las almendras en el horno hasta que se pongan de color tostado claro.
- Cuando estén frías poner en el vaso de la THX y picar en un par de golpes de 7 segundos a velocidad 5 hasta que queden hechas harina pero con algún trocito.
- Sacar y reservar.
- Poner la miel con los azucares en el vaso y programar 5 minutos a 80º velocidad 2. Si al terminar vemos que queda algo de azúcar sin disolver, remover y poner un par de minutos más.
- Incorporar la almendra reservada y mezclar 15 segundos en velocidad 4, bajar con una lengua todo lo que esté por el vaso y volver a mezclar otros 15 segundos más.
- Preparar el molde forrando el fondo con papel de horno y poner la mezcla presionando bastante con una cuchara para dejarlo bien liso, dejar reposar en lugar fresco un par de días y ya se puede consumir.
- Conservar en lugar fresco.
Esta Navidad tengo pensado hacer algunos dulces tradicionales pero como a estas alturas todavía no tengo nada de nada preparado ( véase cenas, regalos, etc) no se si me dará tiempo, pero seréis los primeros en enteraros, prometido....
FUENTE : Teresa en "Casa Tere"
Chica que suerte la tuya porque yo van dos veces que lo intento y no hay manera me queda duro com una piedra, asi que dicen que a la tercera va la vencida pues volvere a probar.Un abrazo
ResponderEliminarQué buenísima pinta tiene Tere. Ya he tomado buena nota, no me lo pierdo!!!
ResponderEliminarMi querida amiga, como tiene que estar este turron de almendra, casero y hecho por ti, creo que tiene todas las cualidades perfectas para ser un manjar. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarQue pinta más buena Tere.
ResponderEliminarMe nudo turron este si es artesano 100 por 100 vaya que tiene que estar exquisitoooo¡¡¡, bikiños
ResponderEliminarQue bueno te ha quedado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me gusta besos
ResponderEliminarAntes de nada!!, ya me tienes de seguidora!..no puede tener mejor pinta ese turrón, por favor!...seguro que está buenísimo!
ResponderEliminary, otra cosa, te he mandado un email para explicarte lo de las cucharitas de madera por las que me preguntas en un comentario, que tan amablemente, has dejado en mi blog!
Bieeeennn!! Por fin el turrón Tere, tiene una cara estupenda ;-)
ResponderEliminarBesos
Nieves
Jajaja, pues mi intento ha sido fallido... me ha quedado duro como un leño al intentar no añadirle esas claras (pensé lo mismo que tu), pero veo que tu has corrido mejor suerte y tu invento ha funcionado, así que me lo apunto para la siguiente. Tiene un corte espectacular Tere.
ResponderEliminarBesos
Que maravilla de turrón y que facilito parece. Seguro que está buenísimo. Besines.
ResponderEliminarYo quiero hacer el duro, el año pasado fracasé, este año lo intentaré de nuevo.
ResponderEliminarBss
Elena
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/
Primero el de arándanos, después este y más tarde... endocrino a tope ;)
ResponderEliminarBesitos 1000
Absolutamente delicioso y golosos especial navideño muy bueno,abrazos.
ResponderEliminarLa verdad es que te quedó que vamos, mil veces mejor que el comprado, se ve mucho mejor, y si la pinta es buena el sabor tiene que estar tremendo =)
ResponderEliminarUn besote!!
Good publish.Such fascinating read and details, thanks for sharing this submit, I??ve already bookmarked your weblog. I can see that you might be putting lots of time and effort into your weblog and detailed articles!
ResponderEliminarjeux de fille
Ummm delicioso, yo este año también tengo pendiente hacer turrón con mi Lola ( la termomix) y estoy recopilando recetas, porque aún no sé cual hacer!! Me llevo la tuya también!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana Guapa!!
A la segunda va la vencida. ¿No era a la tercera? Pues si lo intentas una tercera vez, y habiendo obtenido tan buenos resultados a la segunda, ¿te imaginas a la tercera? ¡Venga, anímate!
ResponderEliminar¿Sabes que en Carrefour venden pastillas de turrón en cajitas de madera? Hombre, son un poco más caras, pero es cierto que el turrón es de mejor calidad, y así tienes cajitas, con su tapa y todo, para elaboraciones futuras.
Besos y feliz domingo
Hola Tere, impresionante la receta de turrón de almendra. Te ha quedado estupendo, que buenísima pinta... UN besazo guapa
ResponderEliminarEstoy segura de que estaba riquísimo. Yo después de los 26 metros de turrón de ayer...me siento capaz de cualquier cosa pero se me tiene que quitar el dolor de brazo...jejejej
ResponderEliminarBesotes, preciosa
Mar