Muchas veces es mas laborioso y difícil hacer la entrada del blog que el plato elaborado, sobre todo, si como es mi caso, hoy me he levantado de lo mas sosa y carente total de ideas y dialogo ...
El día gris, frío y lluvioso no ayuda lo mas mínimo pero se presta fenomenal para preparar la propuesta que os traigo hoy, un plato de cuchara, semi caldoso, listo en poco más de media hora y que gracias al toque del ajo negro se convierte en un plato exquisito y novedoso.
Como sabéis por mi entrada anterior y por las de muchos otros blogs amigos, la semana pasada se presentó en sociedad el e-book COCINA CON AJO NEGRO que podéis comprar desde este enlace por 5€ .
Todos los beneficios de la venta irán destinados a Mensajeros de la Paz y sus comedores sociales y en él podéis encontrar recetas muy diversas, desde las mas sofisticadas elaboradas por grandes chefs de este país, hasta las mas sencillas, y no por ello menos buenas, elaboradas por bloggers gastronómicos entre los que tengo el placer de encontrarme.
INGREDIENTES
500 gr de filetes de contramuslo de pollo
150 gr de chorizo curado
1 bolsa de verduras para paella de Mercadona
(400 gr en total de garrofon fresco, judía verde plana y alubia blanca tierna)
1 cebolla pequeña
2 cucharadas de tomate frito casero
2 cucharadas de tomate frito casero
caldo de pollo
aceite de oliva
3 dientes grandes de ajo negro LAS PEDROÑERAS
ELABORACIÓN
- Partimos el pollo en tacos de tamaño bocado y el chorizo en rodajas.
- Ponemos aceite de oliva en una cacerola y ponemos a sofreír el pollo hasta dorarlo, reservamos.
- En el mismo aceite pochamos la cebolla picada y cuando esté casi lista añadimos el chorizo, damos una vueltas y le incorporamos las verduras que habremos descongelado en un escurridor (desde la noche antes a poder ser).
- Salteamos unos minutos, añadimos el pollo reservado, el tomate y añadimos caldo solo hasta cubrir.
- Cuando empiece a cocer añadir los tres dientes de ajo negro en laminas y cocer a fuego medio-bajo y con la tapa durante 20 minutos sacudiendo la cazuela para remover el guiso.
- Servir bien caliente.
Como bien he dicho al principio un plato perfecto para hoy .... termino de escribir cuando la la lluvia inicial se ha convertido en nevada y la temperatura ha bajado algo más, hoy la cuchara va a ser la reina. ¡¡Que aproveche !!
FUENTE : Teresa en "Casa Tere"
Uma refeição perfeita para estes dias tão frios
ResponderEliminarEsse frango ficou maravilhoso
bj
Que espectacular se ve este guiso Tere !!!
ResponderEliminarNunca he probado el garrofón !!!!
Saludos
Muy bueno este `plato, Tere me gusta, besos
ResponderEliminarHola TEre, la iniciativa me encantó, así que le deseo lo mejor. Y tienes razón, un plato bien sencillo y lleno de sabor, el que le confiere ese ajo negro al que tantas ganas le tengo. Un besazo.
ResponderEliminarContundente y delicioso para el invierno-
ResponderEliminarSaludos
esto hay que probarlo ñam ñam
ResponderEliminarMe encanta el garrofon una de mis legumbres favoritas, asi tiene que estar riquísimo
ResponderEliminarQue buen plato y si es para colaborar con algo bueno el sabor aun es mas rico, me gusta tu potaje o guiso si me gusta mucho, besos
ResponderEliminarUn buen plato muy completo, y ahora tenemos que sacar partido al ajo negro que es un ingrediente con muchas posibilidades.
ResponderEliminarbss
Elena
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/
No sabes como te entiendo con lo de que es más fácil cocinar que sentarse después a redactar la entrada. No te preocupes, a todas nos pasa y es normal que haya veces que no estemos muy fluídas con respecto a lo queremos expresar. Me encanta la receta, como dices es perfecta para estos días que nos tienen fuera de combate con tanta lluvia y frío. La iniciativa del ajo negro no la conocía pero me parece una propuesta estupenda y que espero tenga mucha acogida. Un saludo y un besazo.
ResponderEliminarMuy bueno ese pollo con garrafon, que bueno, ya sabes me apunto la receta, muy buena entrada, hay días que yo también me levanto sosa, no todos los días sale el sol y hoy con el tiempo que hace, no acompaña mucho, besos
ResponderEliminarSofía
Que platazo nena, viene que ni pintado para estos fríos
ResponderEliminarMuas
Un guiso muy completo, lo pongo en pendientes, bs.sefa
ResponderEliminarEsto esta para chuparse hasta los dedos de los pies. Besos
ResponderEliminarDesde luego que con estos días tan grises que estamos teniendo apetecen mucho este tipo de platos. Te ha quedado con una pinta estupenda. Con tu permiso, me llevo la receta.
ResponderEliminarBssos
Que platito mas sabroso y como apetece tan calentito.Besosss hermosa.
ResponderEliminarPues menos mal que te has levantado desganada que si noo, menudo platazo Tere, el ajo negro la verdad es . que ha sido todo un descubrimiento.
ResponderEliminarMuacs
Nieves
Bueno bueno, en mi casa se volverian locos con este plato, tiene todo lo que mas les gusta, pollo y chorizo. !! buenisimo !! Un besito.
ResponderEliminar