En los últimos tiempos cada vez que he preparado mermelada el motivo siempre ha sido aprovechar esas frutas que se quedaban mustias en el frutero. En esta ocasión las fresas fueron compradas con ese fin pero aproveché la ocasión de estar próxima a su caducidad para abaratar costes que sigue la vida "mu achuchá".
Como sabéis en La cocinera hacer mermelada es super fácil, solo es poner la máquina y poco más, y si queremos una que sea ligera solo hay que ponerla más tiempo a reducir, es mi truco para hacerlas mas light y que tengan la consistencia de autentica mermelada con todo su azúcar lleno de inmensas y deliciosas calorías.
No hay limites para tu imaginación, prueba con todo tipo de frutas, especias, verduras y sabores de todo tipo. Tendrás una mermelada única y deliciosa. Aquí te dejo una que está triunfando en casa en este momento.
INGREDIENTES
1,150 kg de fresas limpias
550 gr de azúcar
8 vainas de cardamomo
20 gr de zumo de lima
2 cucharadas soperas de vinagre de Modena
- Ponemos las fresas en una picadora a tandas hasta terminar con todas. No utilizar batidora porque necesitamos textura y no puré. Pueden picarse a mano también.
- Aplastamos el cardamomo y les sacamos las semillas desechando las vainas.
- Ponemos en la cubeta con pala de amasar las fresas picadas, y el resto de ingredientes junto a las semillas del cardamomo.
- Movemos bien con cuchara de palo o plástico.
- Ponemos La Cocinera en el programa de mermeladas (en la mía es el 15) hasta que termine, y volveremos a ponerla otras dos veces más desde el principio.
- Justo cuando acabe el ultimo pasar la mermelada a botes esterilizados de cristal y llenarlos hasta el borde. Tapar fuertemente y dejar enfriar boca abajo.
Al llevar la mitad de azucar que cualquier mermelada convencional esta no ejerce de conservante natural y no aconsejo almacenarla fuera de la nevera para evitar posibles problemas.
Con las cantidades que pongo salen estos dos botes mas que generosos que veis en las fotos. ¿ Os animais ?
FUENTE : Teresa en Casa Tere
Yo también hago mermelada con menos azúcar y está muy rica,la de fresa la hago en el microondas ,en 20 min está lista.besinos
ResponderEliminarHola Tere de mi alma. Adoro el cardamomo, aunque no a todos gusta. Una mermelada especiada con la que me vuelvo loco. Y qué cómodo es en ese cacharrito verdad?. Un besote.
ResponderEliminarMe encantan las mermeladas y esta con esos ingredientes debe tener un toque especial .Saludos
ResponderEliminarMmmm cielo, tengo que hacerme yo con un cacharrito de estos, aunque de momento haré tu receta a mano ;) Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Mmhhhh que rica tiene que estar con este toque de cardamomo, tendré que probarlo...me apunto tu receta ;) Un besote, guapa!
ResponderEliminarUmmm debe estar buenisima¡¡¡ besos
ResponderEliminarMe ha gustado el toque del cardamomo, nuevo para mí en la mermelada. Tengo que probarlo. Besos Teresa.
ResponderEliminarAnda que no se nota cuando es mermelada casera!
ResponderEliminarYo ya tengo que hacer que me he quedado sin.
Nunca le he probado con cardamomo y tiene que quedar con un sabor muy rico.
Un beso y feliz día!
Tiene que estar buenísima esta mermelada, te quería preguntar "la cocinera" ¿es una olla programable?
ResponderEliminarbesos,
Tiene una pinta genial. Pero yo no tengo !la cocinera! son muy latosas hacerlas a mano?? porque ahora que estamos en el tiempo de las fresas y a mi, que soy diábetica, me vendrían de maravilla sin azúcar, solo con edulcorante.
ResponderEliminarBesos
Que buena tiene que estar, el toque del cardamomo, todo un acierto, le tiene que ir fantástico, besos
ResponderEliminarDesde luego Tere, tu si que le sacas partido a la cocinera... ¿y que partido además? La mermelada tiene una pinta buenísima,
ResponderEliminarUn biquiño
¿Me invitas a un desayuno? ;).
ResponderEliminar