En realidad es un helado de aprovechamiento, lo he hecho con todos los restos que tenia por la nevera, la pena es que no tengo una heladera y al ponerle los bizcochos de base no he podido batirlo para que no cristalizase, solo hay que dejarlo un ratin a temperatura ambiente y se queda con una textura muy buena.
300 gr de crema pastelera
(era una sobra)
(era una sobra)
300 gr de nata montada
(me sobró de otro postre y la tenia congelada)
3 claras de huevo montadas a punto de nieve
3 cucharadas rasas de azúcar para las claras
80 gr de almendras garrapiñadas
(mi padre las trae de las monjas de Alcalá de Henares)
6 bizcochos de soletilla
(también de restos)
almíbar ligero
Salsa toffe
125 gr de azúcar
125 gr de nata liquida
Ponemos la crema y la nata en un bol y mezclamos con cuidado, aparte montamos las claras bien firmes con el azúcar y las incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes. En una bolsa metemos las almendras garrapiñadas y con el rodillo les damos golpes hasta hacerlas trocitos pequeños, las incorporamos a la crema. Volcamos en un recipiente de silicona de la forma que nos guste y tapamos con los bizcochos de soletilla remojados en el almíbar. Meteremos en el congelador tapado con film un mínimo de 6 horas. Para la salsa toffe haremos un caramelo rubio con el azúcar y le incorporamos la nata, cocemos unos minutos y dejamos enfriar. Para servir adornar con mas almendras y la salsa de toffe. Es conveniente sacarlo del congelador por lo menos 15 minutos antes de comerlo para que sea mas manejable. El desmoldado con el molde de silicona es facilisimo y no hay que meterlo en agua ni hacer ninguna otra maniobra que al final deja el helado mas feo, ya veis que este está perfecto.
Teresa qué receta más buena.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartirla.
Qué tengas buena semana.
pero que postre Tere es un trozo gourmet,una delicia al paladar,que rico y lindo se ve,que rica la salsa me encantó,abrazos y cariños.
ResponderEliminar!Haala que cosa mas buena! ¿pero no habíamos quedado que estabamos a dieta? Así no hay quien se resista. Tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminar¡Qué delicia!, está espectacular.
ResponderEliminarbesos
Qué delicia has preparado, además la presentación y las fotos son preciosas. Me la apunto.
ResponderEliminarBuena semana
Gracias chicas, me alegra mucho que os guste, sigo haciendo dulces aunque no los pruebo, estoy como una cabra..... "dicen" que está rico asi que habrá que creerles porque .... SI MARIA SEGUIMOS CON LA DIETA DE LAS NARICES !!!!!!!! todo sea por la causa y lo monisima que voy a quedar... jajajaja
ResponderEliminarBesos, abrazos y mil gracias por venir.
Que buenísimo! acabo de comer, resérvame un trocito..ummmmmm, irresistible!
ResponderEliminarbs
lamam
Mambalina eso esta hecho!!!!!! menos mal que tengo un salon grande porque tengo que invitar a mucha gente....... jajaja
ResponderEliminarMuchas gracias por seguirme. Besos.
Pero qué buena pinta, madre mía!!
ResponderEliminarMe imagino lo rico que estaría, mmmm!
Un besote!
Si que estaba rico, las almendritas le dan un toque "crunch" muy agradable, cuando acabe la dieta, si eso ocurre algun dia, me voy a poner "moraita"...... del proximo que haga claro porque de este no queda ni la sombra.
ResponderEliminarBesitos
!!Un postre buenísimo,que pinta !!
ResponderEliminarQue aprovechamiento mas bueno. Me encanta tu blog. Tienes cosas interesantisimas. Me quedo por aqui. Un besito. Rosa
ResponderEliminar