Bueno, esta receta es la "repera" de lo rico y fácil, seguramente muchos ya habréis probado, sino ésta, otra receta parecida pero por si queda alguien al que no se le ha ocurrido ahí va.....
2 laminas de hojaldre estirado refrigerado
1 bote de crema de cacao con avellanas
1 puñado de avellanas tostadas
azúcar glass o de granillo
Sacamos el hojaldre un rato antes de la nevera, lo estiramos con cuidado de no romperlo y lo untamos con la crema de cacao a temperatura ambiente. Ponemos en una bolsa el puñado de avellanas y con un rodillo les damos golpes hasta dejarlas a trocitos pequeños y se las ponemos por encima
Empezamos a enrollar por la parte mas estrecha hasta la mitad y luego por la otra parte hasta que se junten en el medio, pintamos con agua para que peguen entre si, envolvemos en su propio papel y metemos al congelador 1 hora. Cortamos en rodajitas medianas y las vamos colocando separadas en una bandeja de horno forrada con papel, le ponemos por encima un poco de azúcar y la extendemos con el dedo
metemos a horno precalentado a 180º en posición media-alta y cambiamos el horno a calor solo por abajo, cocemos unos 10 minutos o hasta que tengan el dorado que nos gusta (ojo con perderlas de vista, yo me di la vuelta a terminar de fregar una cacerola y se tostaron mas de lo que me hubiese gustado), dejamos enfriar y listo. Fácil eeehhhh!!!!!
Nunca he hecho palmeritas Tere ,pero con la explicación que das me voy atrever,que lindas y ricas se ven,cariños y abrazos.
ResponderEliminarHojaldre? Nutella? Avellanas? palmeritas? Por Dios que bueno! Pero fijate lo que has preparado con unos ingredientes tan básicos!! y tan sencillita la receta! Voy a enviar a tomar viento fresco la dieta! y eso que le he empezado hoy!
ResponderEliminarGracias por la receta.
Besitossss
Hola.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario en mi blog, me ha encantado.
¿¿Esas palmeras tienen dueño??? porque sino yo les tengo preparadas un hogar.
Un abrazo.
tuvidaviva.blogspot.com
Riquisimas Tere!!!!
ResponderEliminarAdemas son muy rapidas de hacer y quedas como una Reina.
Yo las he echo bastante pero con nutella no,
ahora viendo las tuyas las proximas las hare como tú.
Besotes guapetona
Hola Teresa, guapa tu
ResponderEliminari que ricas que quedan verdad ?...con lo faciles que son y el resultado que dan, a los mios les encantan tanto si son dulces como saladas...
te han quedado muy bonitas
mil petonets Susanna
Muy rica recetilla..quieres creer que aún no la publiqué y eso que es la receta favorita de mi peque!!!!
ResponderEliminarMe quedo por aqui echando una miradita,ok?
saluditossssss
Me habian hablado de tu blog y hoy le he echado un vistazo muy bueno me hago seguidora tuya y cuando quieras pasate por el mio, Un besazo
ResponderEliminarFácil y ricas, ricas`
ResponderEliminarTere, pues así no las había hecho ni las había visto, solo las he hecho espolvoreando con azúcar, lo que sí hago es cuando ya están hechas bañarlas de chocolate, pero está receta me ha encantado. Mi marido no es muy goloso pero las palmeritas sí que le gustan. Lo probaré.
ResponderEliminarBesos
Que bocadito le daba a una de esas delicias que has preparado. Te quedaron geniales.
ResponderEliminarBesos
Rosita anímate que salen muy buenas.
ResponderEliminarUn besote fuerte.
ALIMENTA, estoy contigo con lo de la dieta pero me la salté como una olimpica ..... estaban "wenismas"
ResponderEliminarHola comomolo, la verdad es que encontraron el hogar facilmente en los brazos de mi familia ..... otra vez será.....jajaja.
ResponderEliminarGracias por visitarme, un besin.
Mª Luz, Susanna y Choni ..... vosotras ya las conoceis..... que os voy a decir..... de vicio mortal !!!!!
ResponderEliminarBesos
Hola Tere guapa, me paso por tu blog en cuanto termine pero.... no te veo en mis seguidores, la verdad es que a Susana tampoco y me dijo que se agregaba, habeis tenido algun problema para hacerlo????
ResponderEliminarBegonia, Susana y Begoña, espero que las hagais porque se hacen en un plis y no se gasta casi nada ........ a probar!!!
ResponderEliminarBesitos
Aurelia, eso está hecho..... ya tienes numero par!!!
ResponderEliminarEspero verte por aqui.
Hola Teresa mira que resultan fáciles estas palmeritas y yo ya las he hecho 2 veces y no me quedan igual de bonitas que a ti, me he fijado en la congelación así que lo voy a intentar. Me quedo mirando tu blog. Un saludo.
ResponderEliminarHola Morena, lo de la congelacion es muy importante porque se cortan perfectamente y no quedan aplastadas, ya lo ves en la foto, quedan super bien.
ResponderEliminarBesos y bienvenida a mi casa!!
Hola Teresa!
ResponderEliminarMi madre y yo hace poquito que nos hemos iniciado en esto de los blogs, estamos encantadas con el tuyo!! Y esta receta es realmente deliciosa!! Si este fin de semana podemos será nuestro desayuno seguro!! Gracias por compartirla,
Te invitamos a visitar nuestro blog: www.mimamaysucocina.com , hasta pronto guapa!!
¡¡estas palmeritas tienen que estar estupendas! Las pilla mi peque y no me da tiempo ni a sacar la foto.
ResponderEliminarTienes unas recetas estupendas, asi que me quedo por aqui y te hago compañia en la cocina.
Y si tu me quieres visitar, estaré en
htpp://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es