domingo, 18 de marzo de 2012

MOUSSE DE QUESO Y PIÑA



Tengo un montón de recetas pendientes de publicar, mayormente dulces, como no ....... esta en concreto la tenia apuntada en mi cuaderno de los inventos desde hace mucho tiempo. Cuando se me ocurre algo para poner en practica lo voy anotando y creo que mas de una se ha quedado en el tintero ...... anoto cosas nuevas y me olvido de lo anterior, tendré que darle un buen repaso .....La prueba ha sido muy satisfactoria, por lo menos eso me han dicho tanto mi gente como mis compañeros de trabajo, espero que os guste también. Perfecto para el día del padre si todavía no lo tenéis claro.



1 sobre de gelatina de piña
200 gr de queso de untar
1/2 tarro de mermelada de piña ( 175gr aprox.)
1 vaso de zumo de piña
5 claras pasteurizadas
2 cucharadas soperas rasas de azúcar



Calentamos un tercio del zumo en el micro y disolvemos la gelatina en él, a continuación incorporamos el resto del zumo y mezclamos bien. En un bol aparte mezclamos el queso de untar con la mermelada,  incorporamos la gelatina todavía liquida y movemos.





Aparte montamos las claras a punto de nieve y le incorporamos el azúcar, mezclamos con movimientos envolventes hasta integrar bien con el resto de la preparación. Con un pincel untamos ligeramente un molde de silicona con aceite de girasol (o cualquier otro con poco sabor) volcamos la mezcla y dejamos enfriar en la nevera un mínimo de ocho horas. Al desmoldar tener mucho cuidado porque queda un postre muy ligero y delicado. Si queremos que quede mas consistente podemos añadir también un par de hojas de gelatina ( previamente remojadas en agua fría) en el zumo caliente, este que veis no las lleva.

PD: Las fotos son del primero que hice y como no tuve paciencia en esperar al dia siguiente y no unté el molde con el aceite no quedó tan lisito y perfecto pero el siguiente quedó de exposición.





FUENTE : Teresa en " Casa Tere"

51 comentarios:

  1. HOLA TERESA, QUE RICA ESTA MOUSSE DE QUESO Y PIÑA.
    QUE TENGAS FELIZ DOMINGO!
    BESITOS!!

    ResponderEliminar
  2. Te quedó preciosa Teresa y se ve de lo más fresquita y deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos dias Tere preciosa. Desde que lei el nombre de la entrada, me dije que interesante se ve eso, y poco a poco se fue abriendo la foto y MADRE MIA que pinta la de ese mousse. se ve exquisito. Lo divertido es que hace 2 dias yo hice un mousse muy parecido al tuyo, pero de moras. Fantastica tu receta.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm... qué buena la mermelada de piña. Me encantaría este postre, está genial. Yo lo preferiría así blandito, aunque se me rompa un poquillo al desmoldarlo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué textura se le ve, qué delicia de combinación-
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tiene un aspecto delicioso !!!
    Intentaré hacerla ... veremos que me sale !!

    Gracias por tu visita !!
    Un besito guapi !!

    ResponderEliminar
  7. Un postre fresquito y fácil que gusta a todos, te felicito Teresa. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Tere, si que tiene que estar rica y refrescante. Me encantan todas las recetitas que salen de tu cabeza. Son estupendas. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que rica y refrescante que encuentro tu mousse,me ha encantado.Besos.Feliz día del padre.

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta genial, la mezcla queso y piña hay que probarla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. EXCELENTE COMBINAÇÃO E O ASPECTO ESSE É DE DEIXAR ÁGUA NA BOCA.
    QUE DELICIA...
    BJS

    ResponderEliminar
  12. Delicioso y espectacular! Un bso

    ResponderEliminar
  13. Qué mousse más rica! Con quesito y piña tiene que estar deliciosa!
    Mmmm!
    Feliz semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. QUE RICA LA MOUSSE DE PIÑA Y TIENE PINTA DE SER LIGERITA ME LO APUNTO !!!! SALUDITOS!!!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta tu blog, los platos que enseñas tienen una pinta buenisima.
    Aquí tienes otra seguidora.
    :)

    ResponderEliminar
  16. Ya la estoy saboreando... ¡Menudas recetas que nos traes!
    Estoy encantada de seguirte, ¡todo lo que estoy aprendiendo!
    Un millón de gracias.
    Besos.
    L.gemma (Mamá de Sandra Singluten.

    ResponderEliminar
  17. Pero que buena, te ha quedado estupenda, me parece muy apetecible, que ganas de probarla besos

    ResponderEliminar
  18. Tere, este mouse tiene que estar delicioso, me lo apunto, por que los dos ingredientes nos encantan, precisamente ayer estuve a punto de comprar una piña, besos preciosa

    ResponderEliminar
  19. Me encanta, uhmm que bueno!!
    Un besito linda!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Una combinación perfecta , me encanta. Tiene que estar de pecado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado delicioso, suave según se ve en la foto y rico que tiene que estar, besos

    ResponderEliminar
  22. Que receta tan rica y fresquita, a ver cuando nos llega el buen tiempo para prepararla. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Que presencia de mousse y no digo más de lo bueno que debe estar. Felicidades.

    ResponderEliminar
  24. Pero que ricura!! y para las fechas que vamos con el calorcito (aunque hoy hace un frío que pela) esto nos va a venir de maravilla!
    Gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Tere, ete postre me trae recuerdos de mi niñez. En casa se hacía uno muy parecido y nos encantaba a todos. Volaba cuando mi hacía mi madre. Ahora ha caído en el olvido. Lástima que nos da por hacer otro tipo de cosas y las recetas tradicionales las dejamos de lado. Me encanta que tu nos las recuerdes.

    Bss

    ResponderEliminar
  26. Que textura, Tere, que rico se ve. Esta caerá seguro. Un besito

    ResponderEliminar
  27. Que invento más rico y fresquito. Tere, así que tenemos otra bloguera en nuestro pueblo, que gracia! pues nada, lo que tú dices, habrá que hacer una mini kedada. Besotes

    ResponderEliminar
  28. Tiene pinta de estar cremosísimo!! oye, si tienes cosas como esta escondidas y guardadas en tu cuaderno secreto, ya las puedes ir sacando, eh? =D
    Yo de momento me la apunto en mi lista de actividades inmediatas. 1 beso

    ResponderEliminar
  29. Tiene una pinta estupenda, igual que tu blog, asi es que me quedo por aqui, voy a seguir mirando todas tus recetitas, un beso Tere

    ResponderEliminar
  30. Que rica esta mousse, me encanta la piña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Que riquísimo Tere, está para saltar dentro de la pantalla!!!

    feliz semana
    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
  32. Muy fresquitos los postres de piña ahora que vienen los calores, bueno aquí hoy hace calor. Besos

    ResponderEliminar
  33. Por diosssss qe pinta tiene, tiene que estar deliciosa, ummm me metería dentro de la pantalla y le daria un bocao y otro y otro... Un beso. cocinandoconteruca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Que rica la piña y el espliego también :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  35. humm que fresquita,ideal para cuando empiezan los calores,me la anoto!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  36. Me encanta la combinación, se ve deliciosa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  37. muy bonito blog, felicidades, me encantò!!!

    Abrazos,
    Vane
    www.cocinadevane.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. qué delicia de postre, me encanta¡
    me guardo la receta con tu permiso,
    besitos,
    ani.

    ResponderEliminar
  39. Hola Tere, te he descubierto por una seguidora de mi blog.
    Me gusta mucho el tuyo, todo es muy casero y apetitoso.
    Ya tienes una seguidora más!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  40. Exquicito,este musse,tiene una pinta estupenda,me gusta mucho tú blogs y me voy a quedar para seguirte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Que rico postre, me lo llevo, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  42. He conocido tu cocina visitando otras cocinas a las que suelo visitar. Me quedo por aqui con tu permiso ya que me ha gustado lo que he encontrado. Un saludo y te invito a conocer mi cocina
    http://diego-gevosrotos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. Además de encantarme ese molde me pierde el dulce que has hecho con el. Con tu permiso me llevo la receta ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Tere me encantan las mousses y esta tuya además se ve tan pero que tan deliciosa y fresquita que me está dando una envidia....

    ResponderEliminar
  45. Aunque mi blog es de artesanía variada la cocina es otra de mis pasiones, siempre ando recopilando recetas de siempre, las de andar por casa y que ya están más que probadas , por eso me he hecho seguidora tuya, soy la nº 621, ¿cómo se consigue tener tantas seguidoras?, debe ser porque tus recetas son estupendas. Me gustaría verte por mi rinconcito. Besos.

    ResponderEliminar
  46. Vaya que receta más rica. Me quedo para conocer tus fabulosas recetas
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...