La verdad es que aunque tengo esta receta desde hace un montón de años y la he repetido hasta la saciedad, cuando yo misma propuse como destino USA, ni había pensado en ella. Recuerdo que la conseguí viendo un programa de viajes en el que una señora hacía la receta en directo y fui tomando notas. Ahora todo es mas fácil buscando en la web pero entonces era difícil conseguirla..... Yo como siempre he puesto mis modificaciones y creo que la primordial ha sido escoger el tipo de carne. El contra muslo me ha parecido la parte ideal con diferencia. A ver que os parece a vosotros....
INGREDIENTES
1 kg de filetes de contra muslo de pollo
4 cucharaditas colmadas de pimienta negra molida
2 cucharaditas de sal
1 vaso de nata liquida
1/2 vaso de leche
2 huevos talla L
1 vaso de harina
aceite para freír
- Preparamos en un bol suficientemente grande un batido con los huevos, la nata, 1 cucharadita de sal y dos de pimienta (tranquilos la cantidad de pimienta no es un error), introducimos el pollo, removemos y guardamos en la nevera por lo menos 4 horas.
- En una bolsa grande ponemos la harina, la cucharadita de sal y las otras dos cucharaditas de pimienta molida. Agitamos removiendo el conjunto.
- Sacamos los trozos de pollo del "remojo" y los metemos en la bolsa con la harina cubriendo bastante bien.
- Dejamos reposando una media hora para que seque bien el rebozado y ponemos en aceite caliente, a poder ser en freidora, y freímos por tandas hasta dejar bastante dorado.
- Servir recién hecho.
Es una receta que no da demasiado que hacer y no tiene nada que ver con el pollo que se compra en una conocida marca de comida rápida....todas las comparaciones son odiosas pero esta debe llevarse la palma.
Espero que os animéis con los platos que nos proponen los participantes en el reto de este mes. Aquí os los dejo para que veáis un gran surtido de comida americana.
Y para saber a donde nos dirigimos en el siguiente viaje nos vamos a COCINA Y AFICIONES que será el blog anfitrión. Como siempre las recetas participantes tendrán que estar listas para publicar el tercer domingo de mes DIA 17 de julio a las 9h.
Tere, me ha encantado ese rebozado sin mancharse y no te digo mas que mientras leia tu receta ha venido mi Danny y ha dicho ¡eeeeeehhhhhhhhh, ese pollo lo quiero! :-) Un besito guapa!
ResponderEliminarMe gusta el pollo, me gusta el rebozado y me encanta frito ¿Qué más se pude pedir? ¡Sí! Ya sé lo que puedo pedir ¡Una ración doble de estas tuyas!
ResponderEliminarBesazo enorme
Buenooo!! el rebozado te ha quedado auténtico total!
ResponderEliminarEsta era una de mis opciones para el reto, pero al final me decanté por los hot dogs estilo Chicago, porque es algo que hago con frecuencia para alguna cena, y no la tenía en el blog.
Pero esta la tengo que hacer también, aunque no sea para el reto!
Yo como soy muy de especias, no he visto las cucharaditas de pimienta como error...¡de hecho yo le pondría también un poco de pimentón picante! jijijiji
Te han quedado que dan unas ganas de hincarle el diente a la pantalla....
Me apunto la receta, a simple vista ya parece bastante más sana que la de la marca de comida rápida, de sabor seguro que también gana.
ResponderEliminarAbrazos y feliz verano.
Se ven super jugosos... me encantan. Con bien de pimentita y ese sorprendente rebozado a base de leche y nata!
ResponderEliminarPollo frito, ¡qué ricura de rebozado!. Estoy segura de que queda muy jugoso y además un acierto el elegir el contramuslo. Para mí, la parte más rica. Un besote preciosa, una edición fantástica.
ResponderEliminarPena de no poder meter la mano y dar cuenta de el con lo que nos gusta el pollo en casa uuuuummmmm.
ResponderEliminarDe muerte relenta no lo siguiente,te ha quedado de relujo.
Bicos mil y feliz domingo wapa.
Los contramuslos de pollo son mi pieza favorita y este rebozado tengo que probarlo.
ResponderEliminarBss
Elena
No me extraña que sea un plato muy repetido en tu casa, tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarBesos
Nieves
Tere esta receta de pollo frito se me hace agua a la boca!!! No dudo lo que dices, no puede tener comparación, el hecho de hacerlo en casa con esa antelación de la marinada de huevo y nata, más la harina. Tomo nota porque se ve jugoso por dentro y crocante y con un bello color por fuera. Un placer acompañarte en el viaje a USA.
ResponderEliminarBesos!!
Menos mal, ya echaba yo de menos una de pollo frito, de momento no vi ninguno y a mi desde luego me recuerda mucho la cocina de USA, y es el sitio donde lo tomé más rico... tengo que probar el tuyo que me tiene un aspecto genial!
ResponderEliminarBiquiños
Mmmm que pollo frito tan bueno, ese así de crujiente siempre triunfa en cualquier casa, yo tengo que hacerlo así porque todavía no he conseguido un pollo crujiente. Un besito,
ResponderEliminarEl baúl de las delicias