domingo, 15 de enero de 2017

AMARETTI PARA COCINAS DEL MUNDO EN : ITALY






Bueno pues aquí estamos de nuevo. Últimamente no me prodigo demasiado debido a problemas de salud pero para COCINAS DEL MUNDO siempre tengo un hueco.... y en esta ocasión va de dulce....y fácil hasta decir basta. No hay excusas.

La preparación es menos de nada y solo hay que dejarlas secar unas horas y luego 15 minutos de horno. Resultonas a mas no poder,  !! no creo que se pueda pedir más ¡¡

Buscando por la red he encontrado varias versiones en el modo crujiente, como estas, o mas de tipo  esponjoso pero esas la dejo para otra ocasión.

INGREDIENTES

160 gr de almendras crudas sin piel
150 gr de azúcar blanquilla
la clara de un huevo talla L
unas gotas de esencia de almendra amarga
azúcar glass

  • Ponemos en la picadora las almendras con el azúcar y trituramos hasta que estén bien molidas.
  • Añadimos la clara y la esencia  y volvemos a mezclar hasta que se haga una masa compacta.


  • Ponemos azúcar glas en un bol y vamos poniendo en el bolitas de masa dependiendo del tamaño del que queramos las galletas.
  • Rebozamos las bolas sacudiendo el bol y las vamos poniendo en una bandeja de horno forrada con papel. 

  • Presionamos un poco para que queden algo mas achatadas.
  • Dejamos secar 12 horas a temperatura ambiente.
  • Horneamos 15 minutos (o mas si nos gustan tostadas) a 160º.
Dejar enfriar antes de consumir y si queremos espolvorear con mas azúcar glass. Deliciosas para el café o con una copa de algún vino dulce o licor y si sobran se conservan estupendamente en una lata o bote.



En ACIBECHERÍA os esperan todos los participantes de este mes asi que sin prisa pero sin pausa nos vamos de visita para allá.

Llegado este punto me toca elegir destino para el siguiente viaje y francamente cada vez va siendo mas complicado según llega el final del alfabeto.....

He estado investigando y comer "bichejos" no entra dentro de mi mente ni de mis hábitos gastronómicos así que siguiendo la estela dejada por Marga , esta vez la letra queda al final, nos vamos a TÚNEZ y como viene siendo habitual la publicación será el tercer domingo de mes
día 19 de Febrero a las 9h, no faltéis a la cita.











17 comentarios:

  1. Crujientes o esponjosas muy ricas sin duda!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Qué sorpresa, pensaba que serían mucho más difíciles de hacer. Por cierto, gracias, gracias y gracias <3 Pasé una temporada estudiando en Túnez y me apetece mucho el viaje =D Aunque va a estar difícil pensar en una receta que no tenga publicada jeje ¡Me gusta el desafío!

    ResponderEliminar
  3. Teresa que galletas más espectaculares y además super fáciles.

    Querida me gusta el próximo destino, voy a Tunez a ver que me llevo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Tere! Me encantan estas galletitas y las tuyas han quedado fantásticas. Me comería una ahora con un gusto.... umm!!!

    Muchos besos y nos vemos en Túnez! :)

    ResponderEliminar
  5. No me explico de donde sacas esas fuerzas!!! Te ha quedado una receta de lujo, y eso que llevas días "malita"... Anda, Tere, recupérate pronto que se te echa de menos en FB!!!
    Nos vemos en Túnez!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta todo, el país elegido por Marga, ya sabes, tu receta fantástica y el país que has elegido, se me ocurren mil platos. Voy a tener problemas para elegir, seguro.
    Besotes y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  7. Son muy ricas estas galletas,yo las hice hace tiempo y no me duraron nada en casa.Espero que te mejores pronto.besinos

    ResponderEliminar
  8. Probablemente las galletitas más famosas de Italia y las más usadas en repostería y te han quedado divinas! Me alegra mucho que hayas elegido Tunez! Y por cierto, a cuidarse mucho que la salud es lo más importante! Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ganas de ver qué se cuece por Túnez! Tu receta me ha encantado, esas bolitas quedan preciosas!. Un besazo de Dulces HElens

    ResponderEliminar
  10. Si tenemos en cuenta que bordas la dulcería estas amaretti seguro que son un lujazo total.

    ¡Mola Túnez!

    Besitos miles

    ResponderEliminar
  11. Tunez es un pais que me gusta y disfruté mucho con su gastronomía cuando lo visité, así que ya estoy buscando receta mientras me como uno de estos amaretti, je je

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  12. Tan sencillas como exquisitas tienen que estar y son de las que me encantan, bsss

    ResponderEliminar
  13. Una delicia, tiene que ser un lujo tomar café unas de estas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  14. Deliciosas... crujientes o jugosas, me encantan las galletas de almendra forever.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan esta especie de galletitas. Se ven tan sabrosas que se comen ya con los ojos sin falta de probarlas. Una delicia que te ha quedado espectacular =)
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no, no hay excusa para no preparar estas ricuras. Nos vemos en Túnez. Besos.

    ResponderEliminar
  17. ...ME HA TRAIDO MI HIJO UNA BOTELLA DE ESTE LICOR...ESTÁ RIQUÍSIMO. ME DICE QUE SE TOMA DESPUÉS DE UN EXPRESSO....JAJAJAJ. BESITOS

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...