domingo, 18 de junio de 2017

QUARKKEULCHEN PARA COCINAS DEL MUNDO : DEUTSCHLAND







Bueno pues supongo que en algún momento normalizaré mi vida, mi casa y mis obras y podré volver con regularidad a atender el blog.....espero...

De momento y mientras eso llega volvemos con COCINAS DEL MUNDO (ya parece que mi blog fuera para eso exclusivamente).

Esta receta si tiene algo de mí.....le he quitado y puesto y al no tener nada con que comparar y en casa haber pasado la prueba del "algodón" os la presento. A ver si os gusta la idea.

INGREDIENTES PARA UNA DOCENA
250 gr de patata cocida
250 gr de queso Quark
75 gr de harina todo uso
40 gr de azúcar
1 huevo talla L
mantequilla clarificada
  • Primero ponemos a derretir un taco pequeño de mantequilla en el micro para clarificarla y separar la parte láctea de la grasa que es la que usaremos. Dejamos reposar y lo que queda encima será lo que usemos para freír.
  • Coceremos las patatas dejándolas entibiar y las machacamos bien con un tenedor.
  • En un bol ponemos el azúcar y echamos la patata tibia machacada (así el azúcar se incorpora bien y desaparece).
  • Incorporamos el huevo batido y el queso y por ultimo la harina tamizada en dos tandas mezclando con una barilla.


  • En una sarten ponemos unas cucharadas de la mantequilla clarificada y vamos haciendo tortitas extendiendo la masa con una cuchara.



  • Freimos un par de minutos por cada lado o hasta que cojan el color que mas nos guste. 
  • Servir tibias con puré de manzana asada o en compota.






Me encantan estos viajes virtuales porque estoy aprendiendo mucho de la gastronomía de los distintos países que de otra forma ni siquiera hubiesen provocado mi curiosidad.

Llegado este punto nos vamos a ver a Marga en su ACIBECHERÍA para repasar las recetas participantes este més, seguro que a cada cual mas rica y espectacular. Y antes de que os vayáis, os comunico que para la siguiente cita hacemos un especial VERANO y me toca recibir vuestras propuestas . Hala a soltarnos la melena sin restricciones !!!!!!!!!!!!

La próxima publicación será como siempre el tercer domingo de mes dia 16 de julio a las 9h.






12 comentarios:

  1. Me estoy dando cuenta de cuanto dulce tienen estos alemanes "quién lo diría" jijiji.

    Claro que por otro lado son dulces fantásticos y apetecibles como este QUARKKEULCHEN

    Besitos miles

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso, no me esperaba que la masa llevara patata. Buena pinta :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué buena pinta y qué sencillo!!. Me la llevo para este veranito.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas!!! Me acuerdo la primera vez que las probé: me encantaron!!
    Nunca las hice en casa: anotada queda la receta!
    Bess!

    ResponderEliminar
  5. Pues estupendo. Menudo desayuno o merienda importante que se puede hacer con éste plato ....sensacional, seguro. 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. me parece que me va a encantar tu receta...me la llevo (y un cachito también)
    felicidades, un besito!

    ResponderEliminar
  7. Wala que rica tu receta! Estoy descubriendo un monton de platillos que no conocia! Y me encanta el destino veraniego! Un besito

    ResponderEliminar
  8. Por el nombre pensé que habíamos coincidido, pero no, hay alguna letra de diferencia y por supuesto el resultado es completamente distinto. Me gusta tu propuesta. El día del Carmen volveremos a pasar por aquí si no publicas antes, je je.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta este reto por lo que aprendo. Esta receta no la conocía. Me ha gustado muchísimo. A ver si hay suerte y se acaban tus obras...

    ResponderEliminar
  10. Ummm!! Qué bueno con la patata!!! Tiene que quedar muy jugoso!!! Me quedo con ella para hacerla. Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Estas tortillas se ven deliciosas Tere, espero todo vaya muy bien con las obras. Me llevo un par con mermelada de manzanas deliciosa!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Yo también me llevo un par, al final te van a dejar sin tortillitas, jejeje
    Muy buenas
    Besoss y hasta el proximo Reto
    Rosa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...