jueves, 30 de marzo de 2017

FALAFEL DE SOJA VERDE






Cuando descubrí que el ingrediente secreto que me había tocado en la ultima quedada blogger era soja verde, me quedé un poco estupefacta.......

Ana de Migas en la mesa, que es quien lo llevó, me dijo que se usaba como cualquier legumbre. En mi vida la había utilizado mas allá de los típicos brotes así que empecé a pensar en guisos y cosas calientes hasta que se encendió la luz de mi bombillita mental. ¡¡Vamos con ello!!

INGREDIENTES

500 gr de soja verde remojada (250 gr en seco)
150 gr de cebolla roja
50 gr de cilantro fresco (un manojo)
2 dientes de ajo
200 gr de patata
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de semillas de cilantro machacado
100 gr de tahine
(pasta de sesamo)
3 cucharadas soperas de harina (50 gr )
1 cucharadita de levadura tipo Royal
1 1/2 cucharadita de sal
aceite de oliva suave


  • Ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla y la patata cortadas en trozos, la soja, el cilantro picado, los ajos, las especias y la sal y trituramos hasta que quede picado fino pero no un completo puré.
  • Añadimos la levadura y la harina y damos unas vueltas hasta integrarlo todo.


  • Pasamos a un bol y dejamos reposar en la nevera un par de horas (yo lo tuve un día entero por problemas de tiempo).

  • Ponemos en un cacillo o sartén pequeña y honda aceite de oliva suave a calentar a fuego medio (mantendremos así hasta finalizar de freír).
  • Con dos cucharas hacemos una quenelles y vamos friéndolas sacando a escurrir en papel de cocina.
  • Servir recién hechas calientes o tibias acompañadas de salsa para kebab o yogur.
Mi gente se las ha comido todas el mismo día. Primero hice una tanda para la foto y luego otra para comer pero si nos sobra podemos volverla a dejarla en la nevera y usarla al día siguiente. En esta ocasión no han estado las opiniones repartidas..... ¡¡a todos nos han encantado !! ya me están preguntado cuando repetimos....






FUENTE : Teresa en "Casa Tere"


1 comentario:

  1. Hubiera jurado que había comentado este lujo de receta. Me pondré en ello en breve con otra amiga que le encanta el falafel...
    Besitos guapi

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...