domingo, 19 de marzo de 2017

MATNAKASH PARA COCINAS DEL MUNDO : ARMENIA





Y comenzamos la 2ª edición de COCINAS DEL MUNDO con un viaje a ARMENIA y estupendas recetas que nos ofrece nuestro nuevo recorrido mundial y alfabético. 

A todos nos ha pasado alguna vez que hemos buscado una receta y no ha funcionado........ pues este ha sido un buen ejemplo.....!!!para una vez que hago la receta tal cual viene sin poner ni quitar nada ¡¡¡

Fruto de este importante fiasco he seguido con la búsqueda, porque no pienso dejar que una receta se me resista, así que en esta ocasión tengo un mix de dos fuentes para seguir mi trayectoria "hagoloquemeparecequeparaesoestoyenmicasajeje", que os dejo como siempre al final de la receta.

Para el amasado he utilizado mi KitchenAid pero puede hacerse con cualquier amasadora de la marca que sea y por supuesto a mano. !! Vamos con ello¡¡ y por cierto si no tenéis todavía las tazas y cucharas medidoras os animo a que las consigáis. Ya están disponibles en casi cualquier baratillo.


INGREDIENTES

MASA

4 tazas y 3 Tbsp de harina de media fuerza
2 tsp de sal
2 y 1/4 tsp de levadura seca de panadería
1 y 3/4 tazas de agua tibia

COBERTURA

1/3 taza de agua
1/2 tsp de azúcar
1/2 tsp de aceite
2 tsp de harina


  • En el bol de la KitchenAid ponemos los ingredientes de la masa teniendo cuidado de separar la sal de la levadura (esto aunque no está demostrado y hay diversidad de opiniones yo lo hago por precaución) y amasamos durante diez minutos.
  • Retiramos el bol de la maquina y lo tapamos con un gorro de ducha o papel film hasta que como mínimo duplique el volumen. Esto llevará dos o tres horas dependiendo del calor ambiental.
  • Ponemos otra vez el bol en la maquina y amasamos 3 minutos más.
  • Retiramos la masa con las manos aceitadas, la dividimos , hacemos dos bolas y las pasamos a unas bandejas de horno previamente aceitadas.
  • Estiramos haciendo la forma alargada y delgada (si se resiste a ser estirada dejar que el gluten se relaje unos minutos y volver a intentarlo.)
  • En un cazo ponemos los ingredientes de la cobertura, mezclamos bien y llevamos a ebullición.

  • Con las puntas de los dedos hacemos las lineas ayudandonos de la mezcla de harina y después repasamos las lineas haciéndolas mas profundas y rectas.

  • Tapamos con papel film y dejamos levar hasta duplicar.
  • Utilizamos otra vez los dedos con la mezcla cocida para insistir en las lineas y que queden mas definidas.
  • Cocer en horno precalentado a 230º durante 15 minutos.
  • Sacar a una rejilla para enfriar.


La verdad es que nos ha encantado. Realmente ha merecido la pena mi cabezonería con esta receta. Se puede consumir en templado o frío con cualquier tipo de ingrediente aunque debo confesar que sin nada de nada se come como las pipas........¡¡¡uufff que peligro !!!



Ahora nos vamos de visita a COCINA Y AFICIONES para ver todo lo que se ha cocido por las otras cocinas participantes y despues a LA CAJITA DE NIEVES Y ELENA que nos desvelarán el siguiente destino que será como siempre, el tercer domingo de mes, dia 16 de abril a las 9h.



FUENTES:






14 comentarios:

  1. ¡Qué bien! Me alegro de que te empecinaras y de que al final quedaras satisfecha. De pinta desde luego están geniales. Me ha encantado la sugerencia del gorro de ducha xD Buen apunte.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene una pinta buenísima. Yo también suelo hacer lo que me da la gana con las recetas. A veces acierto y a veces no... pero en tu caso el resultado es espectacular.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene una pinta buenísima. Yo también suelo hacer lo que me da la gana con las recetas. A veces acierto y a veces no... pero en tu caso el resultado es espectacular.

    ResponderEliminar
  4. con lo panera que soy esto tiene que estar de lujo, bien por tu cabezonería, al final siempre resulta, besos y feliz puente

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado con una pinta deliciosa, me alegro que hayas sido tenaz hasta lograrlo.
    Besoss
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. Y... ¿cuándo dices que repites?... y... ¿A que hora tengo que ir?

    besitos miles

    ResponderEliminar
  7. Este pan lo tengo fichado desde hace tiempo. el hecho de que a veces las masas se resistan yo creo que tiene mucho que ver con las harinas. Yo acabo de cambiar de harinera y estoy que me tiro de los pelos, tardaré en hacerme a las nuevas harinas, y a la hidratación que piden. Pero al final, haciendo las cosas un poco como ves que van saliendo, te ha funcionado!

    ResponderEliminar
  8. A veces algunas recetas se resisten ,pero al final has conseguido un pan estupendo.besinos

    ResponderEliminar
  9. No sé cómo quedaría la primera vez, pero esta te ha salido de escándalo. Me encanta!!!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Tere te creo todo lo que dices, y este pan sí que se come como pipas, pues has salido avante con esta receta tan rica, este tipo de panes rústicos son una maravilla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No me extraña nada que os haya encantado, tomo nota ya!. De vista se ve delicioso, como estará comérselo.
    He leído que tienes la KitchenAid, estoy pensando en comprar una amasadora y no acabo de decidirme ya que sobre todo la quiero para amasar pan, agradecería me informaras de tu experiencia con la que tienes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Estuve a punto de hacerlo Tere! Me gustó mucho la receta y desde luego la tuya no me puede gustar más. me la guardo. Te ha quedado, de verdad, fantástico! Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pintazas!!!! Nunca lo he probado pero veo que estoy tardando! Gracias por compartirlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta deliciosa y una forma muy vistosa! Bien por la insistencia!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...