domingo, 18 de febrero de 2018

PAN NAAN PARA COCINAS DEL MUNDO: INDIA







Bueno pues otra vez estamos por aquí con nuestros viajes por COCINAS DEL MUNDO. Como podéis ver últimamente solo estoy viajera pero cuando normalice mi vida (si lo consigo) espero que pronto, estaré operativa al cien por cien.

Debo decir que tenía un montón de recetas en mente pero al final me he decidido por esta porque me apetecía hacer pan y sobre todo utilizar mis semillas de cebolla/neguilla que hace tiempo había comprado y nunca veía el momento de usar.

La cocina hindú es una cocina llena de sabores ,olores y colores a cada cual mas atractivo. Hay una especia que seguro voy a conseguir, porque ya tengo localizado el sitio, que se llama asafétida y que se usa mucho en esta cocina. Cuando la tenga espero no hacer como con la neguilla y utilizarla más pronto que tarde y sobre todo espero, que el olor no haga justicia al nombre ......


Para esta receta los ingredientes son muy sencillos de encontrar y todos los tenemos en nuestra despensa habitualmente. La neguilla/ajenuz/kalonji o también conocido como comino negro, la he conseguido en las tiendas Tiger pero también se puede conseguir evidentemente en tiendas orientales o incluso algún herbolario. Pero no dejéis de ponérselo a la receta porque gana mucho en sabor.


INGREDIENTES

100 cc de agua tibia
125gr de yogurt natural
300 gr de harina
1 tsp de sal
1tsp de levadura seca de panadería
2 Tbsp de Ghee 
(mantequilla clarificada)
1 Tbsp de semillas de neguilla

  • Ponemos en el bol de la amasadora el agua tibia, la levadura y el yogurt y removemos.

  • Incorporamos la harina y encima ponemos la sal (sobre esto se ha escrito mucho y existen muchas opiniones pero la mía es que no me gusta mezclar la levadura con la sal), ponemos el ghee también.
  • Amasamos con el gancho de la KitchenAid (o cualquier otra marca e incluso a mano) durante 10 minutos a velocidad 3 (media). Durante el proceso añadimos las semillas.

  • Retiramos el bol, formamos una bola y la dejamos fermentar tapada en sitio cálido hasta que doble su volumen (dependiendo de la temperatura ambiente, una o dos horas).

  • Pasamos a la mesa enharinada, desgasificamos y hacemos 6 bolas. 

  • Vamos estirando con el rodillo dejándolas muy finitas y pasándolas por una sartén o plancha caliente durante 5 minutos aprox. o hasta que cojan color tostado.

  • Salen 6 piezas de buen tamaño. Consumir tibias y a poder ser recién hechas pero se les puede dar un golpe de tostador en el ultimo momento si se han quedado frías.


Si queréis ver mas recetas de PANESESPECIAS, MASAS o recetas con la KITCHENAID os dejo los enlaces.

Como siempre la anfitriona del mes tiene el recopilatorio de las recetas participantes, ACIBECHERÍA nos espera pero no os vayáis sin saber el destino del próximo viaje. Yo seré la encargada de recibir vuestras propuestas de JAMAICA que se publicarán el tercer domingo de mes día 18 de marzo a las 9h.





FUENTE : INDIA MÁGICA



15 comentarios:

  1. Me encanta este pan y lo hago bastante a menudo porque es tan facil! Yo suelo guardarlo en una panera dentro de un trapo de cocina limpio y aguantan bien el calor. Y estoy encantada con tu eleccion de destino, es un sitio que tengo en mi lista de pendientes de visitar si o si! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tere!. Qué bueno, me encanta este tipo de panes. Tomo buena nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Y lo rico que está, Teresa, y lo poco que lo hago....estos panes me rechiflan.
    Nos vemos en Jamaica, donde nos llevas el próximo mes como anfitriona del reto.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que tendrá esta sencilla masa que hace este pan tan delicioso, igual son los las semillas de neguilla que busqué y no encontré la última vez que quise hacer el rico naan.

    Me parece que es de buenos amigos preparar una cesta llena de estos panes para las amigas, ya sabes, avisas y voy volando :)

    Besos miles y me encanta Jamaica

    ResponderEliminar
  5. Siempre que veo este pan quiero hacerlo y todavía no me he puesto a ello, a ver si me animo a prepararlo pronto por que estoy segura que estará muy rico.
    Voy mirando recetas de Jamaica.besinos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este pan y lo suelo hacer cuando tengo alguna urgencia panera. Me gusta su sabor, me gusta lo rápido y fácil que se hace y me gusta que te saca de un apuro

    ResponderEliminar
  7. Jamaica me gusta, a ver que prepara Elena.
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. el pan naan es mi preferido para dipear o salsear, me podría comer 3 kilos sin enterarme, te han quedado perfectos!!
    un besotee

    ResponderEliminar
  9. Que estupendo es este pan indio y la verdad que siempre que lo veo me quedo con las ganas de hacerlo.
    Te ha quedado genial Teresa, felicidades.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Tengo que buscar esas semillas. Jamaica me gusta.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Tere este pan es una delicia, de los panes planos que más me gustan, el yogur y el ghee hacen magia en este. En casa somos dos y cuando hago, suelo congelar un par porque no quiero que acabe.

    Tu elección de país me gusta mucho, a ver que nos trae el Caribe y este país ^_^

    ResponderEliminar
  12. Leí sobre la asafétida que después de cocinarla queda un sabor buenísimo a cebolla dulce, ya nos contarás. Este pan es maravilloso. Besoos

    ResponderEliminar
  13. uuu que rico, el otro día estuve en Tiger y a punto estuve de coger las semillas pero es que me dije si esto mejor en en centro, cuando vaya a SpicyYuli, pero bueno ya tengo excusa porque me encanta, esto ideal para mojar con el curry de gambas, no hay remedio, jejejej feliz finde y a pensar en jamaica, besos

    ResponderEliminar
  14. Estuve a punto de preparar este pan. De hecho, me guardo tu receta porque en breve cae.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. No he probado a hacerlo con las semillas, me la apunto ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...