Otra vez de viaje con COCINAS DEL MUNDO aunque casi no llego.... estoy haciendo la entrada a pocas horas de la publicación....!!por los pelos !!
En esta ocasión hemos viajado a Holanda y buscando he encontrado esta sopa muy habitual en las mesas del país y que es una de esas recetas de "topadentro". No hay más que hacer que picar las verduras y saltear las salchichas y el bacón.
Sin duda va a quedarse en mi repertorio para cenas. Facilisima y bastante resultona aunque de nombre totalmente impronunciable para mi. He seguido la receta que encontré aquí pero tiene algún retoque.!! Vamos con ello ¡¡.
INGREDIENTES
500 gr de guisantes secos
1,5 litros de caldo de jamón
1 zanahoria
1 cebolla pequeña
1 rama de apio
1 patata mediana
1 hoja de laurel
aceite de oliva
2 salchichas ahumadas grandes
150 gr de beicon en taquitos
sal y pimienta
- Lavamos y escurrimos los guisantes secos y los ponemos en una cacerola con el caldo.
- Mientras empieza a cocer picamos menudas las verduras.
- Desespumamos el guiso y le incorporamos la verdura, la hoja de laurel y un chorro de aceite de oliva.
- Cocemos durante 45 minutos a fuego medio revolviendo muy a menudo para que el guisante se deshaga y quede con una textura espesa.
- En una sartén antiadherente salteamos el beicon hasta dorarlo y hacemos lo mismo con las salchichas cortadas.
- Servimos bien caliente poniendo por encima la carne. También se puede incorporar la carne al guiso y servir con unos picatostes de pan frito.
Llegado este punto nos vamos a LA COCINA DE MAR a ver las recetas que han participado en el viaje de hoy y también a visitar ACIBECHERÍA para descubrir cual será nuestra próxima aventura culinaria que, como siempre, se publicará el tercer domingo de mes, día 18 de febrero a las 9h de la mañana.
FUENTE : Holland.com
que sopa más rica y que apetitosa se vé. No voy a tardar nada en prepararla.
ResponderEliminarBesos y feliz domingo
rosa
Hola Teresa, esta sopa estoy segura que está muy buena….además apetece mucho con el frío que hace. La tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesotes y nos vemos en India.
Felicidades por tu elección y por como te ha quedado! Yo en casa la hago mucho, especialmente en invierno cuando en el supermercado aparecen las bandejas preparadas para cocinarla (algo así como el cocido en España). Por cierto, lleva apionabo, que le da el sabor característico y el guisante efectivamente acaba deshaciéndose por completo por lo que parece mas un puré que una sopa (si quieres la receta autentica puedes verla en mi blog también). A mi padre le apasiona y tenemos competición a ver quien se come mas platillos jajajajaja. Un besito
ResponderEliminarHemos coincidido con la receta! Tiene una pinta estupenda, y no se si opinarás lo mismo, pero es un plato que me ha sorprendido y está riquísimo. Saludos :)
ResponderEliminarVes como has llegado a tiempo alma de cántaro y con una buena y rica sopa, de las que apetece probar y probaré... si la haces tu... pues... tan ricamente ;)
ResponderEliminarBesitos miles
reo que esta receta , junto con las Bitterballen, han ganado por goleada en el reto de Holanda... ¡por algo será! ¿no te parece? Esta sopa de guisante está para revivir a un difunto, con su caldito de jamón. Delicioso.
ResponderEliminarMe gusta esta sopa, seguro que está muy rica.besinos
ResponderEliminarHemos coincidido en hacer sopa, aunque completament diferente.
ResponderEliminarBss
Elena
Qué rica sopa!! Tenía yo unos guisantes secos y no sabía en qué utilizarlos. Me la llevo!! besitos
ResponderEliminarCuando termine exámenes me voy a ir a buscar los guisantes secos porque tiene un pintón y seguro que al pinche le gusta. Besosss
ResponderEliminarTeresa ya me dirás donde compras los guisantes secos. Esta sopa fue mi primera elección, pero el tema guisantes secos me quitó la idea.
ResponderEliminarUna receta estupenda, que haré en cuanto encuentre los dichosos guisantes.
Bss
Que rica, unas lentejas con chorizo a lo holandes, pinta bien, habrá que probar que con este frio apetece, besos guapa
ResponderEliminarque delicia de sopita, sana y rica!!
ResponderEliminarLa verdad es que los guisantes me producen rechazo, pero así como lo cuentas, me atrevería a probarla. Hay ingredientes que cambian mucho según cómo se cocinen ;)
ResponderEliminar