viernes, 7 de octubre de 2011

EMPANADA DE HOJALDRE, ATUN Y ACEITUNAS



Esta recetita la pongo por expreso deseo de mi hijo que ha dicho de ella que es la mejor que ha probado y eso tiene bastante valor ya que es un autentico experto. A mi no me parece para tanto pero él está absolutamente encantado ...... si hasta me mandó un " guasap " para decírmelo ...... por eso no podía dejar de ponerla, espero que a vosotros también os guste porque además es bien fácil, rápida y muy barata ..... con esta le podría hacer la competencia a mi amiga La Cocinera mileurista .... jajaja.
En total, horneado incluido tardé media hora en preparar esta receta, como ya he contado en otras ocasiones llego bastante tarde y me gusta dejar cosas de este tipo preparadas con antelación para la cena. Todo lo he comprado en Mercadona ( como no ) y por encima he calculado un gasto de 7 € ( sin contar el horneado ) y que ha dado de si para cenar dos días, tres personas ...... autentica receta anticrisis, no digáis !!!!!





Un paquete de hojaldre refrigerado de dos laminas
1 lata de fritada
1/2 lata grande de atún en aceite escurrido
( unos 300 gr )
1/2 lata de aceitunas negras sin hueso
2 huevos talla L


Extendemos la masa de hojaldre hasta hacer un cuadrado que nos quepa en la bandeja del horno. En un bol pequeño ponemos un poco de agua y cascamos los dos huevos, les pinchamos la yema con un palillo y tapamos el cacharro con papel film, pinchamos un poco el papel y metemos al micro dos minutos, sacamos y dejamos enfriar escurriéndolos en un papel de cocina,  mientras tanto preparamos el relleno. En un bol aparte ponemos la fritada, el atún, las aceitunas cortadas por la mitad y mezclamos, añadimos los huevos picados y rellenamos el hojaldre poniendo la otra lamina ya estirada al mismo tamaño encima, hacemos un agujero en el centro a modo de chimenea para que no se hinche al cocer y cerramos como si fuera un paquete bien por todos lados, pintamos con huevo batido o leche ( yo lo hice con leche ) y horneamos en horno precalentado a 200º  durante aproximadamente 20 minutos o hasta que tenga el dorado que nos guste.

OJO !!!!! Es importante usar la fritada de lata porque no suelta nada de agua y el hojaldre queda seco y tostadito.


Fuente : " Casa Tere "



37 comentarios:

  1. muy buena empanada y que socorridas son!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. que maravilla me apunto a un trocito, yo pongo el vino ¿alvariño o ribeira sacra?

    ResponderEliminar
  3. Tere...que pinta mas buena tiene esta empanada...Una autentica maravilla de sabor, ademas las fotos me encantan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mia!!! Tiene que estar de muerte!!
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  5. Teresa por dios no me hagas estas fotos tan buenas que la pantalla no me deja meter la mano.

    ResponderEliminar
  6. Tere, me encantan las empanadas. La verdad es que de hojaldre no las suelo preparar pero después de conocer la opinión de tu hijo tendré que hacerlo. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que te lo dijera a distancia, yo también te lo digo y eso que no la he probado, pero tiene una pinta espectacular... despues de tanta comida con amigos y reuniones que mejor que comenzar el finde, que seguro que también tienes planes, con esta ligereza de empanada...jejeje, y que nos quiten lo bailaoooo!!
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Aunque no te lo creas, yo he hecho esta mañana una empanada para cenar hoy, todavía no la he puesto en el blog.
    Si a tu hijo le gustan mucho las empanadas tienes que hacerle una que lleva tomate natural, (en rodajas) bacon y queso, todo en capas distintas, queda buenísima .
    besos

    ResponderEliminar
  9. Anticrisis total..y normal que le guste a tu hijo..porque vaya piunta que tiene!! Son ingredientes sencillo pero que combinados quedan de muerte...un besito y buen findee

    ResponderEliminar
  10. Veo que en casa Tere se come de maravilla. una empanada deliciosa!. Besos

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con tu hijo, deliciosa y eso que yo no la he probado, pero la estoy viendo, las fotos hablan...

    ResponderEliminar
  12. Tengo todos los ingredientes necesarios para probarla, me parece estupenda tu empanada, tu hijo si que sabe.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tere, si que tiene buena pinta la empanada, y además como dices muy fácil. Las fotos estupendas, vamos que mirando la pantalla del portátil notas el olorcito a empanada.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  14. Pinta de lujo y a buen precio, no podemos pedir más, bueno si, un trozo de empanada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues que decirte... te ha quedado de muerte!! ahora quiero empanada jeje, un besote.


    Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones/

    ResponderEliminar
  16. en el finde largo de argentina la preparo y te cuento!!!!!

    ResponderEliminar
  17. hola¡¡ gracias por la vista¡¡ tienes un blog precioso lleno de recetas riquísimas. Esta empanada tiene que estar de vicio..
    me hago seguidora pero ya¡
    un besito,
    ani.

    ResponderEliminar
  18. hola¡¡ voy a seguir intentando aver si consigo mandarte un mensaje, hace días que no me va bien.
    muchas gracias por la visita¡¡ me ha encantado tu blog. tienes unas recetas muy ricas¡
    me hago seguidora,
    un besito guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  19. Hola Tere, guapa tu

    un plato de 10

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  20. Muyyyyyyyyy rica se ve, asi que le doy las gracias a tu hijo por "obligarte" a publicarla, que pasa, que te la querias quedar solo para ti eh?.
    tomo buena nota para la próxima vez, besicosssss.sefa

    ResponderEliminar
  21. Vaya, Tere, seguro que llego tarde y ya no queda ni la mesa puesta, ¡me cachis! La próxima vez me "guasapeas" y al menos me uno virtualmente a tu empanada, pero con la mesa puesta, je je.

    Te ha quedado muy rica, si se ve, que relleno no le falta, y del rico.

    Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Teresa, riquisima la empanada, y una presentacion de tus platos estupenda, me gusta tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Tereeeeeee!!! soy Tito disfrazado de salseiro! jejeje!!! como te ha quedau esta empanda jamíaaaa!!!! si sólo de verla me se ha hecho la boca agua!!!! me ha gustado eso de las aceitunas negras! tienen que quedarle genial!!! y la próxima vez que me vean por el Mercadona me verán salir con una fritada, eso seguro!!!!

    Besiños salseros amiga!!!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  24. Hola Tere, ¡Qué fotos más bonitas!. La empanada debe estar muy rica........
    Bss.
    La cocina de Mar
    http://labores-de-siempre.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. TERE que idea me has dado para mañana ..hace mucho tiempo que no hago empanada de hojaldre ....le voy a poner tu relleno ..me gusta un montón bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  26. Somos fans totales de las empanadas, eso si esta con aceitunas no la hemos probado... no tardaremos en hacerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Una muy buena idea mezclar atún y aceitunas con el hojaldre! Tiene una pinta excelente!
    Salu2

    ResponderEliminar
  28. Tere que rico lo que haz preparado, acá en mi supermercado nunca pillo el hojaldre, pero apenas vaya a un mercado más grande me apunto con tu receta. Se ve simple y demasiado interesante.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  29. Impresionante empanada y muy buenas fotos .
    Me quedo encantada en tu cocina,saludos

    ResponderEliminar
  30. Una pinta espectacular!!!dan ganas de comersela!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Qué buena pinta!!! me encanta la empanada, tiene una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta disfrutar del hojaldre y desde luego una empanada tan sabrosa como esta bien merece un lugar privilegiado en mi cocina. Tere que pinta!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  33. Hola Teresa, guapa tu

    la verdad es que va estupendo tener siempre en la nevera algún paquete de masa de hojaldre, pues te soluciona rapidamente una comida o un postres, ...muchas veces yo tambien hago la empanada con tu sistema, y funciona de pelicula, verdad ?...

    que pinta rica tiene esta

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  34. Me encanta esta empanada ligerita y que por supuesto que como a tu familia yo te doy mi enhorabuena.Besos Tere

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...