lunes, 23 de enero de 2012

ENSALADA TEMPLADA DE GULAS Y GAMBAS




Aunque hace unos fríos considerables y mi gente llega a comer con el cuerpo heladito les he preparado para comer una ensaladita .... mi hombre está a "plan" y por las noches solo cena ensalada pero en esta ocasión también la ha comido. Con un poco de trabajo sacas un mucho de buen resultado, rico y bastante "apañao" de precio aunque de presencia como un plato de fiesta. Probadlo ......


Para 4 personas

2 corazones de lechuga
4 endivias
2 zanahorias
1 cebolla grande
2 paquetes de gulas ( 400 gr aprox )
200 gr de gambas congeladas
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra


Pelamos las zanahorias y las cortamos en juliana fina, también picamos la cebolla y ponemos todo a pochar en una sartén con aceite de oliva. Aparte picamos la lechuga y las hojas centrales de las endivias y las colocamos en platos individuales, salamos y aliñamos con el aceite. Alrededor vamos colocando las hojas de endivia reservadas. Cuando las verduras estén pochadas dejamos que pierdan un poco de calor y las colocamos encima de las lechugas. En otra sartén habremos preparado el ajo picado con aceite y salteamos en él las gambas ligeramente, añadimos las gulas y movemos con cuidado. Colocamos por encima de las verduras pochadas en montoncitos altos y salseamos con el aceite de la sartén. Para mojar pan ...... 



 

39 comentarios:

  1. Umh... que colorida, sana y rica, perfecta para el mea culpa dietetico de enero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hummm la he hecho alguna vez y nos encanta,es que las gulitas es lo que tiene!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Otra ensalada de las que "visten", quedas fenomenal, es ligera, completa.....me encanta.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Con esta deliciosa ensalada tan completita poco más se necesita ya, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  5. Fantastica la ensalada que me traes hoy Tere...somos muy de ensaladas y todas tomamos buena nota de ellas...Esta se ve deliciosa sin duda!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué ensalada más rica y muy rapidita de hacer. Besos.

    ResponderEliminar
  7. tiene una pintaaaaaa de ummmmmmm invitame a comer jejejje,besotes

    ResponderEliminar
  8. They look delicious..Thanks for posting it dear..

    Aarthi
    http://yummytummy-aarthi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Tere!
    Una ensalada sencilla y super apetecible.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. Que rica, a mi la ensaladas me apetecen durante todo el año y mas así templadas ahora vienen genial besos

    ResponderEliminar
  11. Nenaaaaaaaaaa, yo con estas ensaladas tan ricas que preparas tambien me pongo a plan.
    Cuenta conmigo para la proxima.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Una ensalada bien rica y muy completa.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Tere, me encantan las gulas y así en ensaladita deben estar deliciosas, Un besazo guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. que rico hoy hacen 33 grados y me comeré esta rica ensalada qué refrescante,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con la ensalada y las gambas, las gulas te las dejo a mi me cuesta hasta trabajo mirarlas, lo siento, se que deben estar deliciosas pero no puedo con ellas, tampoco con las ostras, percebes, hostiones etc... creo que he nacido para pobre jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  16. buona e bella presentazione!!
    Complimenti Tere!!
    bacio

    ResponderEliminar
  17. Muy rica, Tere, así da gusto estar a plán.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Esta ensalada me la comería sin rechistar para comer y para cenar, tiene muy buen aspecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué bonita ensalada.. a mi me salen fatal, carezco por completo de imaginación para prepararlas.
    Se ve exquisita!!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las ensaladas, y esta tiene una pinta estupenda.Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  21. que pinta más rica!!! me lo apunto me encantan las endivias saluditos!!!

    ResponderEliminar
  22. Un lujo de ensalada. Me gusta mucho tu blog, muchas gracias por visitar el mío, me quedo viendo tus recetas. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  23. vaya ensalada mas rica..... tienes una cosina en mi blog.... besazooooos

    ResponderEliminar
  24. Esto si que viene bien, tenemos que cuidarnos!!!!!Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que rica se ve!!! Me chiflan las ensaladas y esta se ve de lujo. Saludos

    ResponderEliminar
  26. HOla Tere, yo también me puse a régimen en estos días y tu receta me viene de maravilla. Guapa, te sigo desde ya!.
    Besos..

    ResponderEliminar
  27. Esplendida es la palabra, y de sabor seguro que exquisita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Olvide decirte que tienes una cosita para ti en mi blog de cocina, espero que te guste.
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. esta ensalada tiene una pinta deliciosa...yo nunca digo que no a una buena ensalada porque siempre apetecen.
    Me encanta tu blog y me quedo por aquí,
    un saludo,
    Ani.

    ResponderEliminar
  30. Rica riquísima!!!!entra por los ojos. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Una ensalada de lujo Tere. Mi sobrino también quiere cuidarse y cena todos los días ensalada. Me parece que hoy le prepareré una parecida. Unas fotos preciosas. Besinos

    ResponderEliminar
  32. Una pinta estupenda y tiene que estar riquisima!! Besos Tere!!

    ResponderEliminar
  33. Que delicia de ensalada Tere, y lo nutritiva que debe estar. me encanta la presentación.
    Un besote para ti.

    ResponderEliminar
  34. Bueno, he llegado a tu blog por casualidad, y que descubrimiento, me encanta!!
    Me he hecho seguidora, no quiero perderme nada de las delicias que haces.
    Te invito a que conozcas mi blog, espero que sea de tu agrado.
    Un besito!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Yo soy de ensalada diaria (o casi), y procuro variar. Esta que nos propones se ve estupenda.

    ResponderEliminar
  36. Vi esta ensalada hace unos días y me gusto. Como soy novata en esto del blog, me ha costado encontrarla, pero al fin di con ella. La voy a preparar esta mediodía, a ver como sale. Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...