domingo, 1 de julio de 2012

HELADO DE MANZANA ASADA Y MIEL



Bueno, despues de unos días de vacaciones empezamos con la rutina diaria y por supuesto. como no podía ser de otra manera, con un dulce, concretamente un heladito.

He usado manzana asada preparada pero se puede hacer asándola en el horno como toda la vida o en el microondas, tambien he usado la heladera pero se puede hacer sin ella removiendo varias veces durante el proceso de congelado para evitar que cristalice.

1/2 litro de nata para montar
2 tarrinas de manzana asada (unos 300 gr)
100 gr de miel
1 cucharada sopera de canela molida
50 gr de sirope de maiz

La preparación es muy fácil. Ponemos a calentar ligeramente la miel en el micro para que se quede liquida y la mezclamos con la nata poniéndola en la heladera














cuando tenga bastante consistencia añadiremos la manzana que habremos mezclado con el sirope y la canela haciendo una pasta suave




damos unas vueltas y dejamos que termine el proceso. Podemos servir espolvoreado con canela y en unas tulipas de barquillo como las de las fotos.





FUENTE : Teresa en "Casa Tere"


49 comentarios:

  1. Iba a hacer mañana un helado de turrón pero me parece que me voy a apuntar a este.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tere cariño este te lo copieteo pero ya, me ha encantado y nunca he probado el helado de manzana, me alegro de tu vuelta has hecho un helado delicioso. Un besazo amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. me apetecen muchisimo, bssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Que helado, con sabor delicioso,la manzana asada me encanta y en helado debe de estar de maravilla.Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bueno!! Por cierto, si no tengo heladera, imagino que debería montar la nata primero?? Es que me encanta el helado, pero la heladera tendrá que esperar a tiempos mejores....Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente espectacular Tere; te felicito y me quedo con la receta a ver si me sale de forma tradicional porque mi marido es un enamorado de las manzanas asadas. Besicos

    ResponderEliminar
  7. Nosotras todavía no nos hemos atrevido a hacer helado. La verdad es que este es senzillo y original. Nos ha gustado tu receta :)

    ResponderEliminar
  8. Qué suerte de heladera, te ha quedado cremosito cremosito. Qué rico tiene que estar, muy original. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hija Teresa, que helado más original!. Tiene toda la pinta de estar buenísimo. Con lo heladera que soy yo,sin pensármelo más te la copio. Besitos Ana.

    ResponderEliminar
  10. un helado muy original con esa manzana asada

    ResponderEliminar
  11. INTERESSANTE A MANEIRA DE FAZER ESSE GELADO.
    O RESULTADO FINAL AGRADA-ME...DELICIOSO.
    BOM DOMINGO
    BJS

    ResponderEliminar
  12. Madre mia tiene que tener un sabor increible a manzana cuando salga la heladera yo me la compro un helado estupendo
    besos....................
    Me llevo la copa para esta noche

    ResponderEliminar
  13. MADRE MIA!!! Que buena pinta tiene este helado por favor...!!! Con esa canelita...uhmmmmmm....Tere me mandas, que bueno!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Teresa este helado tiene que estar para chuparse los dedo,con el sabor de manzana asada y la miel,de escandalo.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tere... Me has conquistado con este helado... Madre mía, tiene que estar de vicio!! Ha sido una idea grandiosa!

    ResponderEliminar
  16. Que original el sabor elegido para este helado Teresa!!! me gusta y me lo puedo imaginar!!! te ha quedado de 10!

    Besiños salseros!

    Tito

    ResponderEliminar
  17. Si tomase helados elegiría este :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Me encanta este helado,seguro que está muy rico ,lo tengo que hacer ,me gustan todos los postres con manzana .besinos

    ResponderEliminar
  19. Que rico tere este helado de manzana asada!,debe de estar riquisimo,me ha gustado mucho la idea!!besos

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta tiene Tere al final vais a conseguir que me compre la heladera. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  21. Con lo que me gustan a mi los helados y no tengo heladera, pero es que ya no tengo donde guardarla, lo hare removiendo cada rato, me ha gustado mucho, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  22. Bienvenida, menudo reestreno con este heladito, me parece que me voy a llevar la receta para darle uso a mi heladera, besos

    ResponderEliminar
  23. Que bueno te ha quedado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me comía uno ahora besos

    ResponderEliminar
  24. Me da que esta semana voy a caer en la tentación de comprarme la heladera así que tengo que tomar nota de este estupendo y delicioso pq estoy copnvencida de que tiene que estar de vico,, te ha quedado perfecto besos

    ResponderEliminar
  25. Que bueno y dulce se ve, y pensar que regalé la heladera porque no la usaba, jeje... Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Me muero por probarlo, de manzana asada, mmm, qué delicia chica...Mi heladera va a explotar, pero es pura necesidad, cada día encuentro helados más apetecibles y éste se lleva la palma Teresiña!!!

    ResponderEliminar
  27. delicioso¡¡¡ con lo que apetecen ahora los helados

    ResponderEliminar
  28. Es ideal para el verano!

    http://juegodesabores.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  29. que rico sabor! este hay que probarlo...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  30. De lujo un helado de manzana lindos los tulipanes hechos en casa,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  31. me dejas con la boca abierta y te lo digo en serio..superior superior y mil veces superior
    lo pruebo aunque no tenga heladera a mano que leches!!
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  32. ¡Por Dios bendito, qué aspecto más apetecible tiene este helado! ¡Se ve con una textura muy interesante! Dan ganas de meter el dedo y tocarlo para luego saborearlo. Bueno, ya sé que políticamente no es correcto pero me encanta hacer eso cuando veo texturas tan interesantes. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Tere tiene una pinta fantastica, aunqye la miel no es santo de mi devocion de las pocas maneras que la tomo es cin manzana asada, asi que me encanta la combinacion. Con tu permiso la copieteo.
    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  34. Me apunto al postre hoy mismo, tiene una pinta estupenda!!

    bss
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  35. nunca se me hubiera ocurrido hacer un helado de manzana asada, pero ahora pensadolo ha de estar muy rico!! quizás me animo a hacerlo aunque sin heladera!
    besos

    ResponderEliminar
  36. Que buenas todas las recetas que has publicado esta semana, como sabes mientras los niños los tengo en casa de vacaciones entro menos por los blog, pero como os tengo guardadas las entradas en hotmail por el seguimiento por mail, no me las pierdo aunque sea todas juntas.

    ResponderEliminar
  37. Gracias por tu ayuda con la nata, así da gusto! Un besazo apañá!

    ResponderEliminar
  38. Debe estar de vicio este helado.
    Que tengas un buen dia.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  39. Que buena idea! Creo que no he visto nunca un helado de manzana asada y miel. Me lo apunto para la lista interminable de: recetas-que-he-de-hacer-pronto!
    besos; Feliz finde!

    ResponderEliminar
  40. Que pinta tiene el helado un abrazo Teresa.

    ResponderEliminar
  41. Jo Tere que helado más apetecible, me encantan las manzanas asadas así que este me tienen que encantar.
    Lo hago prontito seguro.
    Un besote

    ResponderEliminar
  42. Hummm Me encanta como te ha quedado!

    ResponderEliminar
  43. ayyy tere no puedo dejar de mirar este helado, a ver si lo hago ya

    ResponderEliminar
  44. ¡¡Qué ricas recetas!! Y esta última... Mmmm. Somos fans de las manzanas asadas!! Acabo de descubrir tu blog y nos quedamos siguiendolo. Sólo nos queda invitarte al nuestro, http://kikochef.blogspot.com Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Este helado me tienta muchísimo ;)
    Además tengo que darle mucho uso a mi nueva heladera. Así que este cae si o si.

    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Helado de manzana asada!!!! no sabía ni que existía Tere!!! Debe estar riquísimo y dentro de lo que engorda un helado la manzana asada le resta muchas calorías y le suma mucho sabor.

    Me encantaría probarlo jajaja^^

    Un abrazo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  47. Guauuu teresa, impresionante helado !!!!! Me ha encantado la receta, porque me encanta lamanzana asada, je je je. Muy original !!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar mi trabajo, por tu tiempo y la visita. Espero que lo hayas pasado bien y vuelvas pronto por aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...